02 febrero 2015

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
Miércoles 4:
Tezontepec, Hgo. Toros de San José para los rejoneadores Alejandro Zendejas y Sebastián Torre. Los Forcados Mexicanos e Hidalguenses.
Jueves 5:
Plaza México. Corrida del 69 aniversario. Toros de Barralva para Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar.
Tezontepec, Hidalgo. Corrida mixta. Toros de San José para José Luis Angelino, Miguel Ortas “Miguelete”, José Mauricio y el novillero David Martínez.
Sábado 7:
Morelia, Mich. Plaza Monumental. Novillada. Novillos de EL Junco para Emiliano Villafuerte, el español Pablo Atienza y Patricio Villicaña.
Domingo 8:
Guadalajara, Jal. Plaza “Nuevo Progreso”. Novillos de Monserrat. Disputándose el trofeo “Manuel Capetillo”. Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera.
Lázaro Cárdenas, Tlaxcala. Festival Taurino. Ejemplares de Rancho Seco para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Federico Pizarro, José Luis Angelino, Guillermo Veloz “El Pausao” y el novillero  venezolano José Miguel Parra.

RESULTADOS: AYUTLA Y SOMBRERETE SUSPENDIDAS POR LLUVIA

Encarnación de Díaz, Jalisco. Entrada casi lleno. Toros de Santa María de Xalpa, bien presentados y desiguales en juego, destacando el quinto que fue indultado de nombre “Don Paco”, en el cual Joselito Adame cuajó una gran faena y dio vuelta en compañía del ganadero, ya en su primero había cortado un apéndice. “Armillita IV” también tocó pelo.En toro indultado por Joselito se llamó "Sanjuanero", no Don Paco
  • Alejandro Talavante, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
  • Joselito adame, oreja y vuelta con el ganadero.
  • Fermín Espinosa “Armilita IV”, oreja y silencio.

Cañadas de Obregón, Jal. Entrada regular. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados. Oreja para Alfredo Gutiérrez y El Capea en la tradicional corrida de feria.
Alfredo Gutiérrez, ovacionado y oreja.
Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y ovacionado.
Salvatierra, Gto. Entrada tres cuartos. Toros de Cerro Viejo, cinco complicados uno bueno, el quinto  que fue premiado con los honores de vuelta al ruedo. Salida en hombros  de El Zapata tras lidia completa y llevarse los máximos trofeos.
  • Horacio Casas, vuelta al ruedo.
  • Uriel Moreno “El Zapata”, ovacionado y dos orejas y rabo.
  • José Mauricio, ovacionado en su lote.

La corrida de feria anunciada para este lunes en Ayutla, Jalisco fue suspendida
por las malas condiciones del ruedo, debido a que desde el pasado domingo no ha dejado de llover en ese lugar.
En el cartel estaba anunciado Alejandro Martínez Vertiz, el español Gómez del Pilar y el grupo de Recortadores españoles con toros de Santa Rosa de Lima.  Aún la empresa está por decidir si se aplaza la corrida para otra fecha.
chuypress@hotmail.com

El mal clima impide a la rejoneadora Mónica Serrano presentarse esta tarde en la localidad de Sombrerete, Zacatecas.
Debido a las fuertes lluvias que aquejan al estado de Zacatecas desde el dia de ayer, fue imposible celebrarse el festejo taurino de esta tarde en Sombrerete, donde se anunciaban en el cartel la rejoneadora Mónica Serrano, Arturo Saldivar y el español Pascual Javier acompañados de los forcados de Mazatlán, con toros de José Garfias.

La empresa por su parte anuncia que la corrida programada para este lunes 02 de febrero, se pospondrá para el miércoles 04, aun así y en base a lo que prevee para los próximos días el servicio meteorológico y como se muestra gráficamente en el material adjunto el ruedo no estará en condiciones aptas para la presentación de la rejoneadora Mónica Serrano, quien lamenta no poder presentarse ante esta afición que tanto cariño le ha demostrado.

Ctaurinos.dz

Solo palmas en La México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega

 (1 febrero 2015)
En la décimo quinta corrida de la Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México, ante una mala entrada y en una tarde apacible y templada, se corrió un encierro bien presentado pero de desigual comportamiento de la Ganaderia queretána de Javier Garfias, con los cuales el Tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", palmas en su lote, el granadino David Fandila "El Fandi", palmas y pitos y el aguascalenténse Mario Aguilar, aplaudido en su lote
Abrió el festejo Uriel Moreno "El Zapata" (obispo y oro) con "Capa Negra", numero 39,  zaino y veleto con 485 kilos, larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas. Excelente puya de César Morales y el "Zapata" quito por fregolinas. Banderilló escuchando una Diana desde las alturas. Sin brindar un trasteo con entrega y torería para escuchar palmas.
Con "Eterno Amigo", numero 26, cárdeno claro bragado y delantero vuelto tocado del izquierdo con 540 kilos, bien con el percal y enorme con los garapullos, el Monumental, al cuarteo y al violín. Le brindo al "Fandi" para realizar una faena sin trascendencia en el tendido y estocada para ser aplaudido
David Fandila "El Fandi", con "Genetista", numero 27, negro entrepelado bragado y bien puesto con 515 kilos, larga cambiada en tablas y dos puyazos para que quitara Uriel por verónicas. Banderilló poniendo de pie al tendido y con la pañosa, muletazos de hinojos en los medios y derechazos de aquí hasta allá y naturales en el mismo tenor; estocada trasera y descabello para escuchar palmas y aplausos al toro el arrastre.
El quinto de la tarde fue "Hoja de Tabaco", numero 35, negro entrepelado bragado y veleto con 480 kilos, un par de verónicas de hinojos y buen quite por navarras rematadas con el manguerazo de Villalta. Enorme con las banderillas. Brindo a Moreno para hacer un trasteo sin pies ni cabeza, escuchando dos avisos que le envió el juez de plaza don Jorge Ramos Sandoval, siendo pitado.
Mario Aguilar (nazareno y oro) con "Conquianero", numero 32, negro bragado y bien puesto con 545 kilos, tafalleras con el percal y con la pañosa, muletazos enormes y estocada en todo lo alto para ser aplaudido
Cerró el festejo con "Lagunero", numero 32, negro bragado y cornivuelto con 551 kilos, verónicas con la pañosa y una faena intrascendente, siendo arropado para escuchar las ultimas palmas de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Tellez regresa de Colombia tras cornada en el glúteo‏

El matador Israel Téllez se encuentra estable de la herida  que sufrió  en el glúteo derecho por su primer toro de Agualuna  ayer en la corrida de feria de la  localidad colombiana de Lenguazaque.
Téllez fue cogido cuando clavaba un par de banderillas de poder a poder  por el segundo toro de la tarde y fue alcanzado  por el pitón derecho, el cual le infirió la cornada de 15 centímetros. Fue a la ambulancia para ser estabilizado  y  luego regresó para lidiar a otro complicado quinto. Por su propio pie regresa a la ambulancia para ser trasladado al Hospital local de Lenguazaque.
Fue operado con éxito   por los doctores Daniel Silva y Alejandra Gómez  quienes expidieron el siguiente parte médico:
Paciente quien recibe cornada de región glútea en línea media de aproximadamente 15 cm de profundidad con dirección posterior a hueso sacro con lesión de tejido adiposo y músculo glúteos mayor. Por lo cual se realiza sutura de herida de herida con previa asepsia y antisepsia sin complicaciones.
Este lunes Téllez regresará a México de Bogotá para ser trasladado a Aguascalientes y ser atendido por los médicos de la Plaza Monumental.

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ

León, Guanajuato. Última corrida de la feria. Coso Monumental “La Luz”. Entrada: Más de un tercio. Toros de Bernaldo de Quirós, siendo uno muy bueno, el sexto, con arrastre lento; otros tres dieron buen juego y dos regulares.
  • El andaluz Daniel Luque: Una oreja y dos orejas.
  • Arturo Saldívar: Al tercio tras un aviso y al tercio tras un aviso.
  • Fermín Espinosa “Armillita IV”: Al tercio y dos orejas.

Tanto Daniel Luque como “Armillita IV” fueron paseados en hombros.
San Julián, Jalisco más de tres cuartos de entrada. Toros de Cerro Viejo buenos, sobresaliendo el cuarto que fue indultado de nombre Pepón con 440 kilos.
  • Hilda Tenorio, palmas en su primero y silencio en su segundo.
  •  Karla de los Ángeles , palmas en su primero y las dos orejas y rabo simbólicas del indultado.

Cañadas de Obregón, Jalisco. Novillada de feria. Ganado de José María Franco,  bien presentados y desiguales en juego. Destacando el cuarto que fue indultado de nombre “Golondrino” # 32 con 410 kilos.
  • Cristian Verdín, ovacionado.
  • Gerardo Solís, vuelta.
  • Emanuel Cuenca, ovacionado.
  • Jesús Sotomayor, dos orejas y rabo simbólicas y vuelta con el ganadero.

Cundinamarca, Colombia, Entrada lleno. Toros de Mondoñedo, buenos en general. Destacando el cuarto que fue indultado. Puerta grande para José Luis Angelino, Vargas y Pardo así como del ganadero
  • Sebastián Vargas, oreja y dos orejas y rabo simbólicas del indultado.
  • Cristóbal Pardo, dos orejas y palmas.
  • José Luis Angelino, dos orejas y dos orejas.