26 diciembre 2008

Resultados navideños


Querétaro, Qro

Plaza Santa María. Entrada tres cuartos. Toros de Santa Bárbara, buenos. El cuarto toro de la lidia ordinaria fue indultado, de nombre Pintadito, número 40 con 451 kilos. Dieron vuelta los socios del ganadero. El rejoneador Rodrigo Santos, ovacionado. A pie, Eulalio López "Zotoluco", al tercio y dos orejas y rabo simbólicas, luego de haber realizado la faena de la tarde. El español Julio Benítez "El Cordobés", palmas y oreja y Octavio García "El Payo", oreja y oreja. Salieron a hombros "Zotoluco" y "El Payo".

APIZACO

Plaza Monumental que registró tres cuartos de entrada. Toros de García Méndez, cuatro débiles y dos buenos. Rafael Ortega, saludos y ovacionado; José Mauricio fue el triunfador al cortar la oreja de su primer toro y ser ovacionado en su segundo. Rogelio Sánchez tomó la alternativa con el toro Torrente, número 35, con 480 kilos; con el que fue ovacionado, al igual que con el segundo astado.

URIANGATO

Tres cuartos de entrada. Toros de Boquilla del Carmen, cuatro se dejaron y dos buenos. Jerónimo, oreja y ovacionado; Pedro Gutiérrez "El Capea", oreja y dos orejas y salió a hombros; Omar Villaseñor tuvo que ser infiltrado en sus dos toros, tras la cornada que sufriera en la axila derecha hace una semana, hizo un gran esfuerzo para torear a sus enemigos, al tercio y una oreja.

PURUÁNDIRO

Lleno. Toros de San Francisco de Asís, cuatro muy buenos y dos regulares. Uriel Moreno "El Zapata", al tercio y silencio; Polo Casasola, silencio y dos orejas; Guillermo Martínez al tercio y silencio.

JALPA

Entrada tres cuartos. Toros de Puerta Grande, desiguales en juego. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, oreja y dos orejas. Los forcados de Mazatlán pegaron dos magníficas pegas en sus respectivos toros. A pie Alfredo Ríos "El Conde", ovacionado y ovacionado; Israel Téllez, ovacionado y saludos. Al final, Hernández Gárate salió a hombros.

TENABO

Tres cuartos de entrada. Toros de Rafael Mendoza, cumplieron. Humberto Flores, ovacionado y oreja y Fermín Spínola, ovacionado y oreja.

CHILPANCINGO

Media plaza. Toros de Huichapan, complicados. Los rejoneadores Octavio y Karla Sánchez, por colleras, vuelta. A pie, el español Ruiz Manuel, cumplió y dos orejas; Alfonso Ramírez "El Calesa", ovacionado y ovacionado y José Luis Angelino, ovacionado y ovacionado.

PUEBLA

Casi lleno. Novillos de Ajuluapan, desiguales, sobresalió el cuarto. Alfonso Mateos, oreja y vuelta, tras aviso; Karla de los Ángeles, palmas tras aviso y vuelta; Luis de María, ovación y ovación.