16 mayo 2008

Toros y Algo más



MORELIA


Israel Téllez oreja de oro

Enrique León don Piri

Redacción

Cambio de Michoacán

Viernes 16 de Mayo de 2008

Sale a colación este comentario porque lo que hizo el matador de toros de Uriangato, Israel Téllez, es todo un ejemplo para todos aquellos que cantan en sus entrevistas, que quieren ser figuras del toreo y en el ruedo no lo demuestran...sigue leyendo, Toros y Algo más


INVITACIÓN

cllick en la imagen para ampliar





Lilia Abarca, felicitación.


Gaby Torreslanda con el diestro mexicano Humberto Flores



El Universal

Jueves 15 de mayo de 2008

estilos@eluniversal.com.mx

¡Qué gusto presenciar el empuje y el éxito de los que quieren y aman la apasionante y embrujante fiesta de los toros en nuestro país!

Habrá que felicitar a los miembros del comité del Centro Cultural de la Tauromaquia, presidido por el ganadero y licenciado Eduardo Martínez Urquidi, por agendar un evento de tan alta calidad, conjuntamente con Hipotecaria Su Casita; nos referimos a la entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada grande de la Monumental Plaza de Toros México.

Esa noche se dieron cita un gran número de personajes de diferentes ámbitos, entre los cuales se encontraban aplaudiendo a rabiar el Jefe Diego; me refiero, claro, al senador Diego Fernández de Cevallos, fiel seguidor del torero de solera Rodolfo Rodríguez El Pana; la familia Martínez Urquidi, Gaby Torreslanda —esposa del diestro mexicano Humberto Flores— y como conductor del evento estuvo Heriberto Murrieta.

Los triunfadores fueron: como mejor encierro, la ganadería de Barralva; mejor toro, Pitito, que fue indultado; mejor picador, Víctor Ortega; mejor subalterno y banderillero, el extraordinario Cristian Sánchez; mejor peón de brega y mejores lances de capa, el diestro José Tomás, quien envió un video pues esa tarde toreaba.

El reconocimiento al mejor quite fue para Alejandro Talavante; mejor banderillero, el inigualable Rodolfo Rodríguez El Pana, quien además se llevó la ovación de la noche; mejor faena, Sebastián Castella, quien también envió un mensaje grabado, y para Humberto Flores fue el premio como la revelación de la temporada, al igual que para el joven matador Víctor Flores. ¡Enhorabuena para todos!

Alejandro Amaya, dos orejas en Cuenca


Alejandro Amaya. Foto: Archivo ESTO

16 de mayo de 2008


Hoy torea en Osuna

El matador de toros mexicano Alejandro Amaya continúa con su racha de triunfos en cosos españoles y ayer cortó dos orejas en Casas Benítez, Cuenca, al segundo astado que le correspondió, propiedad de la ganadería de Felipe Bartolomé.

Con buena entrada se lidiaron astados de Felipe Bartolomé, buenos. El Renco, ovación y oreja; Alejandro Amaya, vuelta y dos orejas; JoTOrge Ibáñez, silencio y oreja.
Hoy, Amaya toreará en Osuna, acartelado con Javier Conde y Daniel Luque.

Publicado en el ESTO


Manuel González "Montoyita"


se reporta listo para la México

15/05/2008

por Alfredo FLOREZ

Llegará de nuevo a la Plaza México con madurez

La cita fue con uno de los novilleros que está presto a demostrar su valía en el ruedo que da y quita. La Plaza de toros Monumental México.

El torero: Manuel González Montoya “Montoyita”, mote puesto por su primer maestro cuando apenas andaba de niño aspirante a torero, tomando sus primeras clases con su maestro, Octavio Leyva “El Gitano”, qué en sus tiempos fuera novillero y luego maestro de la escuela taurina, hoy desaparecidos tanto el maestro como la escuela, pero en “Montoyita” quedaron sus lecciones para bien de la fiesta brava....sigue leyendo click


PUERTO VALLARTA



Luis Conrado, silencio tras aviso.
foto de archivo

Martín Campuzano cortó dos orejas

Por: Redacción, burladerdos.com

Mayo 15, 2008

El ecuatoriano Martín Campuzano salió a hombros este miércoles de la plaza de toros La Paloma en Puerto Vallarta, México.

Ante media entrada se lidiaron novillos de Puerta Grande, dos buenos y dos malos.

Germán Rodriguez, oreja.

Antonio Romero, silencio.

Martín Campuzano, dos orejas.

Luis Conrado, silencio tras aviso.


Francisco Lazo



El toro Galán.- Prototipo para la lidia.

15 de mayo de 2008


El arte del toreo

Síntesis: toro, picador y matador

AMIGOS, el intenso movimiento taurino que recientemente tuvimos y muy en especial la tradicional feria de Aguascalientes que por principio de cuentas modificó su programación de acuerdo a sus fechas, sumó 10 corridas de toros y dos novilladas, una de ellas a celebrarse el domingo entrante con la que cerrará el serial.

Y los resultados de dichos festejos no sólo fueron en general triunfales, sino que llamaron poderosamente la atención de los aficionados locales y de otras partes del interior del país, hasta superar a la de años inmediatamente anteriores. ...sigue leyendo click, Francisco Lazo