13 enero 2013

Leonardo Hernández triunfó en La México


Leonardo Hernández conquista La México.

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández cuajo tres grandes faenas en la Monumental Plaza de Toros México, perdiendo las orejas de sus dos primeros por las fallas con el acero, afortunadamente en el de regalo logró coronar una gran faena con el rejón de muerte y el juez merecidamente le otorgo las dos orejas.

A su primero lo recibió a lomos de Cairel, con el que tan solo coloco un rejón de castigo que fue suficiente para atemperar las embestidas del gran toro de Fernando de la Mora, dio paso a Verdi, con el que pronto logró conectar con el público, enganchando al toro con la grupa, para llevarlo galopando de costado con mucho temple, rematando por los adentros.

Ataco a su enemigo de tercio a tercio en dos banderillas de poder a poder, llegando a la misma cara del toro para quebrar en la misma cara y hacer estallar una gran ovación en el tendido.

Con Xarope colocó dos banderillas más, rematando con una rueda de tres banderillas cortas al violín. Montando a Humorista, dejo una rosa en todo lo alto y desafortunadamente lo pincho en tres ocasiones, teniendo que echar mano del descabello hasta en tres ocasiones, no obstante fue sacado a saludar al tercio con mucha fuerza, y el toro de Fernando de la Mora, recibió merecidamente los honores del arrastre lento.

En su segundo no decayó el nivel del extremeño, realizando otra faena de altos vuelos, montando a Burladero de salida, con el que se fue a la misma puerta de chiqueros y ahí engancho al de Fernando de la Mora, al que castigo con un solo rejón.

El tercio de banderillas corrió a cargo de Templario, con el que colocó tres banderillas rematadas con hasta tres piruetas ligadas que desataron la locura en los tendidos.

Complemento el tercio Xarope, con el que puso dos pares de banderillas a dos manos, atacando muy de frente y en corto, en los mismos medios de la plaza.

Nuevamente cerro su faena con la rosa y desafortunadamente volvió a pinchar el toro en dos ocasiones, perdiendo así dos orejas mas que tenia ganadas a ley.

Regalo un toro de la ganadería de Marrón que también se presto para el toreo a caballo, nuevamente echo mano de Xairel para colocar dos rejones de castigo dando paso a Verdicon el que volvió a poner de pie al respetable en tres banderillas de poder a poder, quebrando en la misma cara del toro, destacando la segunda que fue muy ajustada. ConXarope volvió a cerrar el tercio de banderillas con una banderilla y una rueda de tres banderillas cortas al violín.

Montando a Travieso dejo un rejonazo entero en buen sitio, no haciéndose esperar la petición mayoritaria de las dos orejas, mismas que el juez concedió  tardándose en entregar la segunda, no quedándole más remedio que dársela al rejoneador por la constante y unánime petición del publico. Inexplicablemente un sector del publico protesto la segunda.

Arturo Macías estuvo muy entregado y valiente toda la tarde, queriendo siempre agradar al publico de La México, con su primero  dejó un quite por saltilleras en el que pudo mostrarse, tras un pinchazo todo quedo en palmas, en su segundo estuvo entregado pero sin suerte y todo quedo en silencio y en el de regalo un toro de Jorge María obtuvo una oreja tras una buena faena.

Joselito Adame con ganas de gustar en sus dos toros estuvo entregado, banderillo a los dos haciendo muestra de su entrega, en su primero con la muleta intento siempre agradar al respetable teniendo buenos momentos, en su segundo un toro con clase Adame logró hacerse del toro y consiguió una faena que llego a los tendidos cortando una oreja.

Fotos: Manolo Briones.
 LEM. Anylú Diaz. (any_lu06@hotmail.com)

Diego Sánchez triunfador de Acapulco‏


Acapulco, Gro.-  Se lidiaron novillos de Jesús Cabrera, tres buenos y uno complicado. Debut del novillero Diego Sánchez quien resultó el triunfador en la inauguración de la Temporada de novilladas en la Plaza “Caletilla” al cortar las únicas dos orejas en el cuarto de la tarde y salir en hombros al final del festejo. Nicolás, Diego Emilio y Salvatierra muy dispuesto y toreros.
  • Nicolás Gutiérrez, ovacionado
  • Diego Emilio, ovacionado
  • Jorge Salvatierra, ovacionado.
  • Diego Sánchez, dos orejas. 
chuypress@hotmail.com

PLAZA MÉXICO Resultado corrida 13 / OREJA A JOSELITO / OREJA A MACIAS Y DOS A HERNÁNDEZ EN REGALOS / BANDERILLAS NEGRAS A UN TORO DE JORGE MARÍA

...se jugó la vida en serio...
Foto Manolo Briones
MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO
CORRIDA 13

CLIMA.- DE INVIERNO con viento intermitente que incomodó.
ENTRADA.- BUENA EN NUMERADO y nada más. 

  • 8 TOROS.- 2 de FERNANDO DE LA MORA de rejones, terciaditos a modo para el debut, BUENOS mejor el primero, aplaudidos en el arrastre. 


  • 4 de LEBRIJA: Toros BIEN PRESENTADOS, acreditando su edad con su comportamiento. 5º con sentido y peligro sordo, 6º un pájaro, un toreable pájaro. 


  • 1 REGALO DE MARRÓN de rejones, A MODO también - 1 REGALO DE 

  •  JORGE DE MARÍA  para Macias manso perdido bronca y banderillas negras. 

  • HERNÁNDEZ.- el listón Pablo Hermoso está muy alto en nuestras plazas A este joven rejoneador, que no lo hace mal, le va a costar, si es que quiere andar sobre la huella estellez: AL TERCIO - DIVISIÓN - DOS OREJAS de regalo, con el de regalo/protestadas.
  • MACIAS.- en el 1º APLAUSOS –  el 2º lo brindó a El Juli y se jugó la vida en serio, arrimón el que se ha pegado el  valiente Cejas APLAUSOS- el de regalo un bicho manso perdido, banderilleado con negras, le pudo el Cejas hasta cambiar el animo del publico y meter al chungo en vereda, bien matado y OREJA bien ganada. 
  • ADAME.- No está pasando por buen momento este  torero. APLAUSOS - OREJA protestada.
PALCO.- de la chata Jorge Ramos y su asesor Juan Vázquez.  Desacertadas las concesiones de premios a Joselito  una y las dos al rejoneador. Me extraña, esa pareja en el biombo parecía seria. 

  • por Oscar MEJÍA

PARA HOY


Domingo 13:
Plaza México.- El rejoneador Leonardo Hernández. A pie Arturo Macías y Joselito Adame con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Lebrija.
Ciudad LerdoDgo.- novillada con Pascual Javier, Román Legorreta, Rodrigo Sebastián y Jesús Niño con novillos de Torrecilla de Bonilla.

Debut del rejoneador Leonardo Hernández en la Plaza México


 Leonardo Hernández
 (12 enero 2013) 
  • Alejandro Escárcega
El juez de plaza don Jorge Ramos Sandoval ha aprobado los dos toros de la ganadería de Fernando de la Mora y los cuatro del hierro de Lebríja para la décimo tercer festejo de la Temporada Grande 2012 - 2013 en la Monumental Plaza de Toros México, el domingo 13 de enero de 2013 a las cuatro y media de la tarde.
 
El atractivo cartel está formado por el rejoneador extremeño Leonardo Hernaández y los matadores de toros aguascalentenses Arturo Macias y Joselito Adame.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

Resultado de Arandas, Jal.‏


Arandas, Jalisco con entrada casi lleno. Se lidiaron toros de El Vergel, desiguales en juego.
Víctor Puerto con el mejor toro de la tarde, lo aprovecho hasta cortar dos orejas y salió en hombros. El Conde en su segundo cortó una oreja con gran mérito.
  • Alfredo Ríos "El Conde", cumple, oreja con petición de la otra.
  • Víctor Puerto, dos orejas y silencio
  • Joselito Adame, ovacionado y ovacionado.
Incidencias: Gran agarrón en banderillas entre El Conde y Joselito,  que entusiasmaron al público jalisciense.

chuypress@hotmail.com