10 abril 2008

Puerto Vallarta, 'El Chihuahua' cortó dos orejas

Antonio García "El Chihuahua" retomó la senda del triunfo y cortó dos orejas este miércoles
Ante regular entrada se lidiaron novillos de Santa Bárbara, buenos sobresaliendo el 1°.

Antonio García “el Chihuahua”, dos orejas.

Miguel Jaén, silencio tras aviso.

Antonio Saucedo, silencio.

Emmanuel Gallegos, silencio.


Humberto Flores: Triunfador de la Temporada


Máximo triunfador con dos premios


BOLETÍN DE PRENSA

HUMBERTO FLORES, TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA Y PREMIO A LA MEJOR ESTOCADA.


Este miércoles, El Centro Cultural de la Tauromaquia, dio a conocer los resultados de la votación que se realizó para la entrega de los Premios Su Casita a los triunfadores de la Temporada Grande 2007-2008, de la Monumental Plaza de Toros México, de los cuales, dos quedaron en manos del diestro de Ocotlán, Jalisco, Humberto Flores, el de Triunfador de la Temporada y el de la mejor estocada.
Humberto Flores actuó en tres festejos dentro del serial, el primero el 30 de diciembre, tarde en que cortó una oreja, de ahí sumo la del 3 de febrero en que consiguió cortar dos orejas al toro "Gallito" de San José y esa tarde gano su inclusión a la corrida del 5 de febrero. El matador, fue el único diestro capaz de cortar dos orejas a un solo toro; Humberto, compitió por el titulo con el francés Sebastián Castella.

Por otra parte el otro trofeo que quedara en sus manos es el de la mejor estocada, este premio lo gano por el espadazo ejecutado ante "Gallito" de San José. La terna de la categoría la compusieron José Tomas, por partida doble, Leopoldo Casasola y Morante de la Puebla.
El matador Humberto se mostró contento y complacido por los premios logrados y manifestó "lo que me agrada mayormente y que creo debe de tener contentos a todos los triunfadores, es que estos premios los designo el publico, a través de una votación, creo de manera personal que esto da mas importancia a estos premios, por otro lado agradezco al publico por haberme favorecido y espero continuar dándoles motivos para que sigan apoyándome y esto lo haré toreando con honestidad en cada plaza que me presente".
Los trofeos Su Casita del Centro Cultural de la Tauromaquia, se sumaran al trofeo Manolo Martínez, que le otorgo la Porra Libre A.C. y al titulo de triunfador de la temporada que le entrego la Casa de Arte Torerías, ambos como triunfador del serial mayor del coso de los insurgentes.

Publicado en toriles.com


10 de abril de 2008

Humberto y Barralva, triunfadores

Temporada 2007-2008 de la plaza México

Publicado en el ESTO

El Centro Cultural de la Tauromaquia presentó ayer a los triunfadores de la temporada 2007-2008 de la Plaza México, de acuerdo con el resultado final del porcentaje de puntos obtenidos de los votos que se hicieron por internet.

Triunfador de la temporada: Humberto Flores.

Revelación de la temporada: Víctor Mora.

Mejor faena: Sebastián Castella, el pasado 4 de febrero, al toro Cincuentón, de Teófilo Gómez.

Mejor estocada: Humberto Flores, el pasado 3 de febrero, al toro Gallito, de San José.

Mejores lances: José Tomas, el 4 de noviembre de 2007, al toro Notario.

Mejor quite: Alejandro Talavante -gaoneras- el 11 de noviembre de 2007, al toro Cedacero, de San José.

Mejor banderillero matador: Rodolfo Rodríguez "el Pana".

Mejor encierro: Barralva, lidiado el 27 de enero pasado.

Mejor toro: Pitito, de Barralva, lidiado por Antonio Bricio.

Mejor picador: Víctor Ortega.

Mejor banderillero subalterno: Cristian Sánchez.

Mejor peón de brega: Cristián Sánchez.

La entrega de los premios se celebrará en la primera semana de mayo en ese mismo centro cultural.



Rompe “El Payo” con Cubero


ESTÁ CELOSO DE MARIO AGUILAR

El novillero queretano seguirá

apoderado por Tauromagia

GUSTAVO MARES


Debido a un problema de celos profesionales, el novillero queretano Octavio García “El Payo” rompió relaciones con Juan Cubero, maestro de la Academia Tauromagia Mexicana.

Todo se originó porque Mario Aguilar, también de Tauromagia, lo sobrepasa en atención mediática y porque actuará en Sevilla, en tanto que él no lo hará.

Vía telefónica desde España, Juan Cubero comentó:

“‘El Payo’ seguirá siendo apoderado por Tauromagia, organismo de Julio Esponda. Lo que él no quiere es estar cerca de Mario Aguilar, quiere tenerlo lejos y yo no puedo partirme en dos. Tiene celos de Mario. Aquí en la academia tenemos un sistema y una infraestructura, y creo que yo, en lo particular, he hecho lo correcto”.

“Ahora será Alberto Elvira quien dirija su carrera, pero, repito, sigue siendo apoderado por Julio Esponda. En lo particular siento una gran decepción, pero espero que le vaya bien”.

Apenas el pasado domingo, en Las Ventas, Mario Aguilar cortó una merecida oreja que le valió buenos comentarios de la prensa española, además, el 8 de junio actuará en Sevilla.

“El Payo” partirá plaza en Madrid el 19 de mayo.

Publicado en OVACIONES



“BALCÓN TAURINO”



Estimados amigos: Como cada semana y con el gusto de siempre, envío mi columna "Balcón Taurino"Atte. Ing. Elesban Solano Trujillo (Cuentacuentos)

...abre José Mauricio


Por: Cuentacuentos

Bajó sustancialmente el número de festejos en nuestro país, son pocas las corridas y novilladas que se darán esta semana, sin embargo como lo hemos comentado están próximas las Ferias de Aguascalientes y Puebla.

Por lo que respecta a la región de Orizaba, el próximo domingo 20 de abril, inicia la temporada 2008 en la hermosa plaza de toros La Concordia de Orizaba, con una corrida de toros con tres matadores jóvenes que están buscando un lugar en la baraja taurina nacional y lo componen, el tapatío Guillermo Martínez, sobrino de aquel creativo matador, Miguel Ángel Martínez “El Zapopan” y su hermano Alberto Martínez, el poblano José Isabel Ortiz (sería irreverente llamarle Pepe Ortiz, como aquel orfebre tapatío) y el prometedor matador José Mauricio, que tanto gustó a la afición de Orizaba cuando se presentó como novillero en La Concordia, lidiando un encierro de la estupenda ganadería de “Los Encinos” ¡Suerte para todos!.

La noticia buena de la semana fue el triunfo del novillero mexicano Mario Aguilar en Las Ventas de Madrid el domingo pasado, donde cortó una oreja a un novillo de la ganadería de “Cartelilla”, Mario después de su triunfo, podría reaparecer en esa misma plaza en el mes de julio, no obstante que ya están hechos los carteles, entraría en alguna sustitución o en algún cartel bueno, por lo pronto torea el 19 en Candelero, Ávila, el día 26 va a Simancas, Valladolid, en mayo va a Roquefort y Alperete, el 8 en la Real Maestranza de Sevilla y en julio en Valencia. ¡Suerte Torero!

Eloy Cavazos sigue en su campaña de despedida y toreara donde lo contraten, por lo pronto el domingo próximo lo hará en Nuevo Laredo, alternando con el rejoneador Gastón Santos y el matador José Antonio Adame, con toros de su hijo, Jaime Cavazos y en Puebla se despedirá el sábado 26 de abril, alternando con la figura francesa Sebastián Castella y José Mauricio, con toros de “Reyes Huerta”, será un entradón en la incomoda plaza “El Relicario”.

El matador de toros Arturo Macias “El Cejas” dentro de su calendario de actuaciones, contempla dos actuaciones en poblaciones veracruzanas, la primera será el 20 de abril en Xico y la segunda el 11 de mayo en Coatepec, él llegará a las 100 corridas en su tierra Aguascalientes durante la Feria el 27 de abril, alternando con Rafael Ortega y Sebastián Castella, con toros de “Arroyo Zarco”

El que está que no cree en nadie es el tapatío Aldo Orozco, que en dos meses se puso en los cuernos de la luna, después de que estuvo casi parado durante mucho tiempo y como dicen el refrán….”A toda capillita le llega su fiesterita”…por lo pronto el 4 de mayo torea en la Feria de Tulpetlac, alternando con Guillermo Martínez y Paúl Cortés, con toros de “Jaral de Peñas” y está por firmar importantes contratos.

Están como Invitados de Honor, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Secretario de Finanzas y Planeación, Lic. Juan Manuel Diez, Presidente Municipal de Orizaba, C. Gerardo Lagunes Gallina, Diputado Federal y el Ing. Luís Gutiérrez Príncipe, Director de Celco, en la presentación del libro “Vertientes del Toreo Mexicano”, escrito por el periodista, comentarista, escritor y crítico taurino Heriberto Murrieta, el viernes 2 de mayo en el Gran Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba, al final, actuara la Orquesta Clásica de Orizaba, bajo la batuta del maestro Armando López Macip con un Concierto de Música Española, todo esto dentro de los festejos del Aniversario XIX de la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.

“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR, CONVERTIDOS EN ARTE”


Antonio Romero. en Portugal el domingo

Será en Barrancos, provincia portuguesa donde el día 13 de abril próximo en novillada de selección, hará su debut europeo Antonio Romero, siendo el único mexicano incluido en el cartel.

Antonio es el novillero zacatecano con más actividad en la actualidad. Se espera que triunfe como lo vienen haciendo nuestros connacionales en tierras ibéricas.