23 diciembre 2011

TODO PREPARADO PARA EL DEBUT DE SILVETI EN QUERÉTARO


Todo está preparado para que el próximo domingo 25 de diciembre, en la tradicional corrida de Navidad, debute en la Plaza Santa María de Querétaro, el matador de toros Diego Silveti. Este festejo supondrá otro acontecimiento en esta ciudad tan taurina, sobre todo, porque Diego llega a tan emblemática plaza después de su formidable e histórico triunfo en la Plaza México, donde el pasado 11 de diciembre cortó las dos orejas y el rabo del toro "Charro Cantor", de la ganadería de Los Encinos. Un éxito que ha traspaso fronteras, ya que en España, donde bien se le conoce a Silveti, su triunfo ha sido objeto de amplio tratamiento en las prestigiosas revistas taurinas 6TOROS6 y Aplausos, en diarios tan señeros como El Mundo, ABC y La Razón, además de en los portales taurinos, estaciones de radio y en el programa de TVE "Tendido Cero".

En esta corrida de Querétaro Diego Silveti lidiará toros de Santa María, en un cartel de máxima expectación, pues hará el paseíllo junto a Arturo Macías y Alejandro Talavante, además del rejoneador Diego Ventura, que lidiará dos ejemplares de Rancho Seco. Los toros ya se encuentran en los corrales de la Santa María y son los siguientes: "Chaparrol", nº 25, cárdeno claro, 450 kilos; "Obo", cárdeno, nº 30, 493 kilos; "Pingüino", nº 33, 440 kilos; "Mi lic", nº 34, 445 kilos; "Copetes", nº 35, 470 kilos; "Niño", nº 37, negro, 477 kilos; y "Empresario", nº 40, cárdeno nevado, 485 kilos. El promedio del encierro es de 473 kilos.
Diego Silveti, que se encuentra en el campo intensificando su preparación para esta importante corrida, pretende sumar la plaza de Querétaro a los escenarios donde ya ha triunfado con fuerza a lo largo de la campaña americana. Recordemos que además del rabo que cortó en La México, Silveti sumó tres orejas en su debut en el Nuevo Progreso de Guadalajara y otras tres la tarde de su confirmación de alternativa en la feria de Quito (Ecuador). También paseó un trofeo en la corrida homenaje a David Silveti en Irapuato y otra en el abono venezolano de Valencia.
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Alfredo Gutiérrez en la octava corrida de la Plaza México


Emiliano Gamero 
 (22 diciembre 2011)
  • Alejandro Escárcega
Para la octava corrida de la Temporada Grande 2011 - 2012 en la Monumental Plaza de Toros México, el domingo 25 de diciembre ,la empresa con el doctor Rafael Herrerías Olea a la cabeza de la misma, anunció que actuarán el rejoneador mexicano Emiliano Gamero con un toro de la ganadería de La Punta y los matadores Alfredo Gutiérrez, Alejandro Martínez Vértiz y la confirmación de alternativa del español Eduardo Gallo, con seis toros de la ganadería de Campo Hermoso, propiedad de Don Pablo Suárez, vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato.
El juez de plaza será Don Jorge Ramos Sandoval y su asesor será Don Juan Vázquez.
El sorteo será en ésta ocasión a las 13.30 horas y la corrida a las 16.30 horas.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

JOSÉ MARÍA GARZÓN, DOBLE PREMIO EN CIUDAD REAL


El empresario José María Garzón, recoge el galardón de Radio Daimiel.
La empresa Lances de Futuro S.L., dirigida por el empresario, apoderado y ganadero José María Garzón ha sido distinguida con dos importantes galardones debido a su gestión en la plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real), coso en el que se organizó una triunfal corrida de toros el pasado 3 de septiembre, con un importante encierro de Guadalmena que fue lidiado por Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Luis Miguel Vázquez.

El primero de estos galardones fue el concedido por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, que concedió el V Trofeo a la Mejor Corrida del Año en la provincia de Ciudad Real. Con este premio, además de premiar a la ganadería de Guadalmena y al ayuntamiento de Daimiel por su fomento de la Fiesta de los toros, también se galardonó al empresario José María Garzón por la organización de tan triunfal festejo. Esta es la segunda vez que Lances de Futuro consigue este importante premio del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, pues en 2008 también lo consiguió por su organización de la feria de Tomelloso.
Por otro lado, José María Garzón también recogió otro trofeo concedido por Radio Daimiel, en reconocimiento de la gran labor y dedicación en la organización de la feria taurina de esta localidad.


SUERTE SIEMPRE!!!!




ALEJANDRO J. SILVETI B.