16 mayo 2011

Arturo Saldívar...

La corrida de Núñez del Cuvillo ha estado por debajo de las expectativas y se ha llevado con ella las posibilidades de la terna. Arturo Saldívar llegó con fuerza en su confirmación gracia a que apuró sus opciones plantando las zapatillas y pasándose muy cerca los pitones. Para él fueron las mayores ovaciones de la tarde. Se pidió, aunque no de forma mayoritaria, la oreja en el toro de su confirmación. Morante de la Puebla y Alejandro Talavante no tuvieron lotes propicios para el lucimiento. ver nota en lasventas.com

SALDIVAR EN MADRID

la foto es de lasventas.com

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
HA TERMINADO la corrida en Madrid y el triunfador fue Arturo Saldívar, lo decíamos leneas arriba, toreros tenemos. Sus alternantes, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante fueron silenciados, los de Núñez del Cuvillo no se prestaron para nada, merito enorme del novel paisano. 
En su primero el juez se pasó de enérgico y le negó la oreja que el conclave solicitaba, en su segundo se llevó una carretada de merecidas ovaciones que dejan en claro la aceptación del aficionado, nos gustaron las dos faenas del hijo de Carlos, veremos a como compran “las peras” los siguientes aztecas en aparecer en ese ruedo, Arturo las ha puesto muy caras pero en beneficio de “nuestra” fiesta para cuando regrese, por lo pronto creo esta excelente actuación le redituara una muy buena cantidad de festejos… Nos Vemos.

españolas en el ESTO


LUPITA Y MARIPAZ EN TEZIUTLAN

la foto es de Jessika Kuhn
el próximo domingo 22 de mayo a las 4 de la tarde 

MARIO A HOMBROS, MACÍAS Y BARBA UN APÉNDICE...


...MALOS LOS DE EL JUNCO.
  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR 
TERMINÓ LA feria de San Marcos con una descastada y débil corrida de El Junco, tediosa tarde en que la tercia anunciada, Fabián Barba, Arturo Macías y Mario Aguilar sudaron el terno para poder sacarle el mejor provecho a seis inválidos, como sabemos esta fue corrida extraordinaria, cierto, era “el pilón” pero no por eso teníamos que “chutarnos” esas cosas.

EXCELENTE ENTRADA, más de media plaza, quizás dos tercios, sin viento que molestara a los espadas, clima más agradable que en otras fechas, ambiente de despedida y los junqueños nos han dejado ver que los muchachos son toreros guerrero y que no se intimidaron ante la falta de casta y fuerza de los bureles.
BARBA RECIBIÓ en el centro del ruedo a sus dos enemigos, a porta gayola, desde ese inicio presentó cartas credenciales de que iba por todo y contra todos, bien en su lote y sin bajar de actitud en ningún momento. A su primero le cortó un apéndice, en su segundo fue aplaudido.
DE ARTURO poco podemos decir que no conozcamos, versátil, con carisma y valor para empatar con el primer espada en cuanto al resultado de sus trasteos.
MARIO HA toreado a su primero con muletazos tersos, lentos, precisamente por la debilidad del astado y esto mas entender y encontrar las distancias y altura, le dejaron como resultado los dos apéndices de ese toro. En su segundo, un poco más complicado, fue ovacionado al momento de que desde las alturas comenzaban a escucharse los acordes de La Golondrina como despedida a una feria mas, Mario las oía ya en hombros de quienes lo sacaban triunfalmente del coso de la avenida López Mateos.
AHORA A esperar noviembre con la corrida de las calaveras. Sobrevivimos al ajetreo y de hoy en adelante la cosa es más calmada, tenemos tiempo suficiente para relajadamente ver lo que sucede en la similar San Isidro, me refiero a que también es feria, no piensen mal…
YA TENDREMOS tiempo para ir haciendo análisis de los visto y vivido… Nos Vemos.  

DIEGO SILVETI DEJÓ UNA BUENA SENSACIÓN EN BARCELONA

 
En la tarde de hoy, domingo 15 de mayo, el novillero mexicano Diego Silveti volvió a torear en la plaza de toros de Barcelona, un escenario en el que debutó el pasado año. En esta ocasión, con el lote que dio menos juego de la novillada de Garcigrande, Silveti dejó una buena sensación entre los aficionados catalanes, que en muchos momentos de su actuación jalearon con fuerza lo realizado por el mexicano en sus dos novillos. Así se ha valorado la actuación de Diego Silveti en algunos medios:
 
"Diego Silveti había saludado una ovación tras estoquear al segundo, un novillo algo más codicioso que el primero pero también justo de fuerzas, con el que llevó a cabo una faena variada en su comienzo y más templada después, aprovechando la poca profundidad de las embestidas de su oponente. El epílogo por bernadinas fue escalofriante y el pinchazo previo a la estocada le privó de mayor trofeo. Saludó una ovación. Frente al quinto, firmó una faena que tuvo estética y ligazón en tres tandas al natural pero también firmeza para aguantar parones del novillo, cuando éste dejó de tomar la muleta. Saludó una ovación" Mundotoro.com
 
"Diego Silveti, que intervino en un quite por gaoneras ante el que abrió plaza, comenzó la faena a su primero con un par de estatuarios y un cambiado por la espalda. El animal, pese a que había manseado en varas tuvo calidad en el último tercio y el torero lo supo aprovechar, cuajando una faena de mucho temple en la que sobresalió su toreo en redondo. Terminó su actuacion con una tanda de ajustadísimas manoletinas. Sin embargo, a la hora de entrar a matar, le faltó algo más de decisiónpinchando al primer intento.Elegante manejando el capote a la verónica, se fue muleta en mano a la boca de riego en donde comenzó con un par de pases cambiando su faena. Anduvo muy a gusto con un novillo que fue noble aunque al final mostró intención de quererse rajar. Falló el azteca con los aceros"
Burladero.com
 
Con un cuarto de entrada en los tendidos, se lidiaron 6 novillos de Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. Damián Castaño, palmas y ovación; Diego Silveti, ovación tras aviso y ovación; y Fernando Adrián, oreja y oreja.
 
Las próximas actuaciones de Diego Silveti tendrán lugar el próximo fin de semana. El sábado 21 de mayor toreará en Albacete y el domingo 22 en Zaragoza. 

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

DIEGO SILVETI CONTRATADO EN ALBACETE Y CÁCERES


El novillero Diego Silveti ha cerrado dos nuevos compromisos para este mes de mayo. El primero será el próximo sábado 21 de mayo en Albacete, otra importante plaza del primer circuito donde el mexicano hará su debut. Compartirá cartel junto a Alberto Pozo y Pablo Belando, en la lidia de un encierro de Martelilla.
 
Unos días más tardes, el 27 de mayo, concretamente, Diego Silveti toreará en la feria de Cáceres. Para esta ocasión se lidiará una novillada de Guadalest, en un festejo en el que hará el paseíllo al lado de Tulio Salgueiro y Pablo Santamaría.
 
Con estos dos nuevos festejos, Silveti completa una apretada agenda para estos días de mayo y los primeros de junio. 


SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

José Tomás está de vuelta

  • Luna TURQUESA 
Publicado en Novedades Quintana Roo.
Parece que fue ayer cuando un espeluznante rastro de sangre recorría como un terrible presagio del callejón a la entrada de la enfermería, en una plaza que en ese momento debería estar vestida de feria, pero que esa tarde, decidió vestirse de incertidumbre. Vuelven a la memoria dramáticas escenas de un padre sollozando desesperado, inconsolable afuera de la enfermería, donde su hijo se encontraba tratando de llegar a un acuerdo con la muerte, negociando con ella una prórroga.
Pero esta no era la primera vez que ella y él se encontraban cara a cara. Eso pasa cuando se le provoca, cuando se le reta, cuando se le acerca a una distancia tan íntima, que se siente su tibio aliento susurrando al oído.
La primera vez que se vieron cara a cara, fue en Autlán de la Grana en 1996, y yo creo que ese encuentro, pese a lo dramático, no fue del todo desagradable, porque él se empeñó tarde a tarde en repetir proximidades, insinuaciones, en lanzarle miradas cómplices… y ante eso, era inevitable el reencuentro, y sucedió en Aguascalientes el 24 de abril de 2010.
Como todo gran romance que termina mal, nunca imaginábamos cuándo estaría de vuelta, con alma y corazón dispuestos de nuevo. Siempre cuesta reponerse, física, anímica y moralmente a un apasionado romance fallido.
Y ahora anuncia que está listo, que está de vuelta y que viene con todo.
Anuncia su retorno al camino de la pasión, de las cercanías, de la entrega y de la convicción, para el próximo 23 de julio en la Plaza de Valencia.
Así es, José Tomás, el mismo que se cuece aparte, el mismo que ya aseguró su espacio en la historia, aquel que marcó ya una época dentro del toreo moderno y que estuvo hace ya más de un año a punto de pasar del mito a la leyenda, lidiará toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, su ganadería consentida, la misma con la que reapareció tras 5 años de ausencia el 17 de junio de 2007, en Barcelona.
El mundo taurino estará pendiente de esta corrida hasta donde él lo permita, porque como sabemos, es un hombre celoso de su arte y de su credo y nunca ha sido partidario de los medios masivos, lo cual pone una barrera impenetrable a todos los que no estaremos ese día en la Plaza de Valencia, y nos priva de forma inmisericorde de dar testimonio de su regreso. Ojalá cambiara de parecer a este respecto. Pero lo importante es que este torero de misterio y de silencio, está de vuelta.
Y ese día en barrera estará Sabina, presto para plasmar con su corazón de poeta, lo que José Tomás realice con su alma de torero.

2ª NOVILLADA en LOS IBELLES

CLIC´PARA VER MÁS FOTOS 
 las fotos son de Edmundo TOCA