...MALOS LOS DE EL JUNCO.
- Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
EXCELENTE ENTRADA, más de media plaza, quizás dos tercios, sin viento que molestara a los espadas, clima más agradable que en otras fechas, ambiente de despedida y los junqueños nos han dejado ver que los muchachos son toreros guerrero y que no se intimidaron ante la falta de casta y fuerza de los bureles.
BARBA RECIBIÓ en el centro del ruedo a sus dos enemigos, a porta gayola, desde ese inicio presentó cartas credenciales de que iba por todo y contra todos, bien en su lote y sin bajar de actitud en ningún momento. A su primero le cortó un apéndice, en su segundo fue aplaudido.
DE ARTURO poco podemos decir que no conozcamos, versátil, con carisma y valor para empatar con el primer espada en cuanto al resultado de sus trasteos.
MARIO HA toreado a su primero con muletazos tersos, lentos, precisamente por la debilidad del astado y esto mas entender y encontrar las distancias y altura, le dejaron como resultado los dos apéndices de ese toro. En su segundo, un poco más complicado, fue ovacionado al momento de que desde las alturas comenzaban a escucharse los acordes de La Golondrina como despedida a una feria mas, Mario las oía ya en hombros de quienes lo sacaban triunfalmente del coso de la avenida López Mateos.
AHORA A esperar noviembre con la corrida de las calaveras. Sobrevivimos al ajetreo y de hoy en adelante la cosa es más calmada, tenemos tiempo suficiente para relajadamente ver lo que sucede en la similar San Isidro, me refiero a que también es feria, no piensen mal…
YA TENDREMOS tiempo para ir haciendo análisis de los visto y vivido… Nos Vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada