02 abril 2011

ESCALAFÓN: altoromexico.com


PUEBLA: Macías herido; El Capea y El Payo, a hombros



  • Por: Álvaro Sánchez | Foto: Tadeo Alcina

Viernes, 01 de Abril del 2011 | Puebla, Pue.

Una cornada más a la lista de medallas del hidrocálido
Arturo Macías resultó herido en el escroto durante la lidia del quinto toro, en la corrida que se celebró esta noche en la plaza "El Relicario" de Puebla, donde Pedro Gutiérrez "El Capea" cortó cuatro orejas por dos de Octavio García "El Payo", con el que compartió la salida a hombros…sigue leyendo en altoromexico.com

EL ARTE DE ALFREDO FLOREZ.

...se le ve cámara en mano...

50 AÑOS NO SON NADA PARA EL ARTE QUE TIENE ESO… 
  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor 

MI MUY querido y estimado Alfredo Florez, director general del portal  Toriles.com, está por cumplir sus primeros 50 años como periodista, fotógrafo, escritor y pintor taurino y los va a festejar de singular manera. Desea Alfredo hacerlo exponiendo 50 pinturas, 50 fotografías, 50 dibujos, 50 entrevistas y posibles 50 cuentos de los que ha escrito, publicados o no. LA CARRERA taurina de él es otra muestra más de amor a la fiesta, y de pasar horas y horas haciendo lo que le gusta. Esto se ve muy fácil, pero creo puedo asegurar que si no se le pone ahínco a ello no se saborea y Alfredo sé disfruta enormemente hacerlo. Cada semana de las temporadas, grande y menor, en la plaza México, se le ve cámara en mano en el callejón del Monumental coso tomando notas y graficas para su portal y poder informar a sus lectores, amén de compartir información con otras personas, entre ellos nos contamos nosotros.  

AZCAPOTZALCO LE vio nacer y es ahí donde seria extraordinario le abrieran un espacio para exhibir su obra. La fecha en la que Alfredo se inició fue por el mes de agosto del año 1961 y por lo mismo son pocos meses para festejarle el aniversario, y mucho trabajo, para preparar lo que habrá de compartirnos en este año que son sus bodas de oro toreras. De antemano se la euforia que va a causar esto entre los aficionados y sus amigos y desde luego que estaremos prestos para asistir a este evento, para saludar a los que acudan y desde luego que pegarle un abrazo a este noble y sano amigo, sea en Azcapotzalco o en lo más remoto del universo. Alfredo sabe ganar amigos y ellos estaremos acompañándolo, sea en Azcapotzalco o en lo más remoto del universo.

LISTO EL RECONOCIMIENTO-TROFEO PARA QUIEN RESULTE TRIUNFADOR DE LAS NOVILLADAS 2011.

ASÍ ES, el artista José Delgado Gallegos ha terminado de elaborar el reconocimiento-trofeo que otorga el portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com.mx, al joven que dentro del ciclo que estamos viviendo, sea designado como triunfador. La obra está lista para que en su oportunidad se vaya a lucir a un nuevo espacio. Faltan tres novilladas y ya veremos quien acumula más votos, nosotros desde la barrera, solo observamos y callamos, respetamos la decisión de quienes nos aceptaron la invitación para ser jurado.

Y YA está en su casa de Apizaco Rodolfo Rodríguez, “El Pana”. Ayer por la tarde fue dada su alta hospitalaria mas sin embargo esto no indica que ya quedara listo para continuar de inmediato a ejercer su profesión, la enfermedad, la cirugía y las complicaciones normales en estos delicados casos va para largo, lo mejor es que estar con los suyos siempre le cambiara el animo a cualquiera. Qué bueno que este en vías de rehabilitación física, lo de volver a los ruedos es secundario, primero su salud y posteriormente se analizara su futuro profesional… Nos Vemos.