11 agosto 2008

AÑO I NÚMERO 28

en arroyo
...
LA FIESTA con SERIEDAD


Lunes 11 agosto 08


EN LOS MEDIOS



revista TAURINA semanal.



Cita de la semana.

Empieza a vivir hoy. Cada día es hoy.


PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.



FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com



Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.



¡Va por todos ustedes!

Contenido:


Quedo listo el cuarto cartel en Arroyo


10/08/2008
Boletín de Prensa y Redacción de Toriles.com
Juan Luis Silis, ahora en Arroyo

Ya quedo integrado el cartel de la que será la cuarta novillada de la 18ª Temporada de Novilladas2008 en la plaza de los señores Arroyo, donde el sábado 16 a las 13 hrs. Habrá de presentarse en este ruedo el novillero capitalino Juan Luis Silis quien viene de haber toreado en la Plaza México, en tardes donde demostró que su paso por las filas novilleriles ya es de trámite para tomar la alternativa. Con este novillero actúan Antonio Romero de Zacatecas quien diera vuelta al ruedo en la pasada novillada en este escenario con petición de oreja y se presentan el ecuatoriano José Antonio Benítez de Río Bamba y Carlos Rodríguez de la academia de Guadalajara.Para ellos se traerá un encierro de la ganadería de San Francisco de Asís de Mario y Paco Hernández. Un cartel que promete muchas emociones y donde pueden salir triunfantes algunos de los toreros anunciados por su experiencia ante novillos cuajados.

Niños toreros


...Jorge Salvatierra

11 de agosto de 2008

Verdí y Salvatierra, los triunfadores

Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas

Miguel Ángel García

Guadalajara, Jalisco. El encuentro Nacional de Escuelas Taurinas fue todo un éxito, al grado de que Cristian Verdí y Jorge Salvatierra lucieron en todo su esplendor, siendo los triunfadores.

Verdi, de la escuela taurina de Guadalajara, cortó una oreja; mientras Salvatierra, de Aguascalientes, que fue ovacionado, se ganaron un premio de cinco mil pesos, cada uno, por sus destacadas actuaciones.

El resto de los alternantes (6) estuvieron muy entregados y lucidos, por lo que fueron ovacionados. Cabe destacar que el becerrista Leo Valadez recibió una fuerte contusión y tuvo que ser llevado de urgencia a la enfermería, aunque su percance no pasó a mayores.


...otra vez Tomás?

José Tomás evoluciona "favorablemente" pero no toreará,...clic'
TeleCinco - hace 1 hora
José Tomás, que sufrió dos cornadas de pronóstico grave en El Puerto de Santa María(Cádiz), evoluciona "favorablemente" y ha pasado la noche "sin fiebre", ...
José Tomás se pierde las corridas de Gijón y San Sebastián por las ...,clic'
El País (España) - hace 1 hora
Las consecuencias del mano a mano más decepcionante del año, ayer entre Morante de la Puebla y José Tomás en el Puerto de Santa María, no sólo ha tenido ...
José Tomás, grave tras dos cornadas,...clic'
Expansión.com - hace 4 horas
El torero José Tomás se encuentra en estado grave tras sufrir dos cornadas, en glúteo y axila, durante una corrida en el Puerto de Santa María, ...
José Tomás, en estado grave tras las dos cornadas sufridas en El ..., clic'
RTVE - hace 5 horas
José Tomás ha vuelto a la enfermería. Tras las graves cogidas del 15 de junio en Madrid, el diestro de Galapagar fue herido de nuevo el domingo 10 de agosto ...
El diestro José Tomás sufre una nueva cogida...,clic'
AFP - hace 6 horas
MADRID (AFP) — El torero José Tomás sufrió una nueva cogida en la noche del domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz), durante un decepcionante mano a ...
Un mano a mano que acabó en nada y con José Tomás herido grave,...clic'
ABC.es - hace 6 horas
Atronó la ovación cuando se abrió la puerta de chiqueros. Estalló la plaza en un paseíllo emotivo que se prolongó tras el despeje y la masa invitó a saludar ...


Exitosa reaparición de Antonio Romero



El Sol de Zacatecas
11 de agosto de 2008

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Antonio Romero, el novillero zacatecano, reapareció con éxito en la actual temporada novilleril que está en pleno proceso en la plaza de Arroyo, ubicada en el Distrito Federal, al realizar una buena faena, que culminó con una estocada defectuosa, que le hizo perder una oreja, pero a cambio dio una merecida al ruedo, con mucha fuerza.

La plaza de Arroyo, registró una buena entrada, en su gran mayoría aficionados del Distrito Federal, que observaron como el muchacho originario de esta capital zacatecana, vistió un traje de luces blanco y plata con pasamanería y cabos negros, muy bonito..

El ejemplar de la ganadería de Lecumberri, que le correspondió en suerte a Toño Romero, bien presentado, de 418 kilos, que no era fácil ni mucho menos, sino que tenía lo suyo, prueba de ello es que en cuanto el zacatecano se descuidó, le propinó dos arropones sin consecuencias, pues aunque el novillo se dejó meter mano mucho se debió a la labor y deseos de triunfo del novillero local.

Romero con el capote, ante un animal que salió abanto, poco a poco le tomó la distancia, por lo que le pudo sacar los lances a la verónica que la gente le agradeció con aplausos.

Colocó tres pares de banderillas, exponiendo en todo instante, sobretodo en el primero, dejando los palos en buen sitio, ya con la muleta a base de insistir, le cuajó los pases, en los cuales destacaron los naturales que fue el lado bueno del novillo, también toreó por el pitón derecho, pero los resultados no fueron los mismos que por el izquierdo.

Con la toledana al primer viaje encontró los blandos, solo que la estocada no tuvo la debida colocación, sino que resultó algo defectuosa, por lo que el juez no le concedió la oreja, que tenía ya en la espuerta el zacatecano, que de cualquier manera dio la vuelta ruedo, con fuerza, ganada con todas las de la ley, por lo que no se descarta la posibilidad de que pueda regresar a la plaza de Arroyo un poco más adelante.

Antonio tiene algunos compromisos más por delante, tan solo está en espera de que le confirmen las fechas, aunque tiene ya asegurado un lugar en el cartel novilleril del día 15 de septiembre próximo, en la plaza Monumental Zacatecas de esta ciudad, dentro del serial taurino de la Fenaza 2008.

Romero tendrá la oportunidad de mostrar sus avances novilleriles ante Manuel Gutiérrez "Montoyita" y Juan Pablo Sánchez, los dos novilleros punteros, que van lidiar un encierro de la ganadería de Cerro Viejo.

...la madrina del blog

Macarenita
de este sueño, que no me despierten...


clic' en la imagen

RESULTADOS






TEZIUTLÁN (Méx)
/ Triunfa José Luis Angelino
Redacción, , 8/11/2008

José Luis Angelino salió a hombros luego de cortar dos orejas este domingo en Teziutlán, Puebla.


>>Más
CHIHUAHUA (Méx) / Luévano salió a hombros
Redacción, , 8/11/2008

José María Luévano resultó triunfador en la corrida de este domingo en la plaza de toros La Esperanza en la que Antonio García "El Chihuahua" perdió un rabo por pinchar.

>>Más
JALOSTOTITLÁN (Méx) / Oreja por coleta
Redacción, , 8/11/2008

Interesante resultó la novillada de este domingo en Jalostotitlán, Jalisco, en donde todos los actuantes recibieron el premio de un apéndice.


>>Más