22 marzo 2009

las notas de LAURA RESÉNDIZ

NOTICIAS


ESPAÑA

El director de la Asociación Pro defensa de la Fiesta Brava Asotauro, Luis Alfonso García Carmona nos envía este hermoso video Entre el hombre y el toro (envía este enlace a todos tus amigos taurinos)

http://www.cormacarena.com.co/paginas/lamesadeltoro.html


Documental que retrata la vida de un toro de lidia llamado Amoroso, reflejando con detalle su nacimiento, cuidados y crianza en la dehesa antes de que lo lleven a la plaza realizado por Luis Miguel Domínguez.

http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-8413279253900659983&hl=es&fs=true


V Concurso de Foto Taurina Colemenar Viejo

http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=20503


Nueva dirección de Mario Carrión http://www.carrionmundotoreo.com


MÉXICO

Domingo 22 de Marzo, Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macias y Joselito Adame con toros de Xayay en la Plaza de toros nuevo progreso.

Gran Festival Internacional y Corrida de Beneficencia en pro de la “escuela de educación especial” organizada por la fundación “Los Angeles Taurinos” en la Plaza de Toros “El Centenario” en Tlaquepaque Jalisco.

Sábado 28 de Marzo a las 4 pm: abrirá el festejo el Matador de Toros Peruano Fernando Roca Rey con un toro de Pepe Garfias, posteriormente serán lidiados 6 erales de la ganadería de Santiago por Andrés Roca Rey “El Andy”, Paola San Román, Michelito Lagravere, Diego Sanchez, Gómez Vega y Jesús Enrique Colombo.

Domingo 29 de Marzo a las 4 pm: Toros de Pepe Garfias para Rodrigo Santos, Leonardo Benitez, Federico Pizarro y José Mauricio.

Boletos en Ticketmaster.com.mx, Mixup, Liverpool, Gandhi y Fabricas de Francia.

Mayores informes en el 38 26 83 62 GRACIAS POR AYUDAR!!!

Ciudad Juárez se viste de luces de nuevo detalles en www.alostoros.com

Cartel Feria de Aguascalientes (archivo adjunto)

Juan Chávez en un gratificante examen http://www.burladerodos.com/nota.asp?43900

La VII Convencion Nacional del Consejo Nacional del CONTOROMEX será en Tehuacan Puebla, los dias 1, 2 y 3 de Mayo, teniendo como anfitriona a la Peña Taurina “Grana 2”

Mayores informes con prperez3@hotmail.com y fernandosjoses@yahoo.com.mx

PORTUGAL

Manuel Dos Santos

http://tauromaquianaturales.blogspot.com/2009/03/evocacion-manuel-dos-santos-o-mais.html

PERU

La mejor información taurina en http://ctctorosperu.blogspot.com


Fotos exposición

“EL TORO FUENTE DE INSPIRACION”

http://www.slide.com/r/cLswY4Anvj96DMUdM_VgEVD9zGX90w5M?previous_view=lt_embedded_url

Video de mis fotos taurinas en flickr

http://www.flickr.com/photos/laura_resendiz/sets/72157601698205884/show/

Atte. Laura Reséndiz

FOTÓGRAFA TAURINA

www.lauraresendiz.com.mx


foro convocado por ASOTAURO


Con éxito se cumplió el foro convocado por ASOTAURO para tratar sobre los resultados del pasado ciclo de festejos taurinos de la ciudad de Medellín, Colombia. Se contó con la presencia de los directivos de Cormacarena, entidad que administra la plaza , señores Santiago Tobón y Benjamín de los Ríos, los cronistas taurinos de la ciudad, varios ganaderos de bravo y un nutrido grupo de afiliados. El evento tuvo lugar en el Hotel Plaza Rosa el pasado viernes 19 de marzo.

Se manifestaron preocupados los asistentes por la notoria reducción de la asistencia a los espectáculos, la pobre presentación del encierro de Las Ventas del Espíritu Santo , y con la función que cumplen el veedor de las corridas y los miembros de la Junta Técnica. Asimismo hubo críticas a la actuación de la Presidencia.
Se insistió en la necesidad de hacer más difusión sobre lo que en realidad es la Fiesta Brava, especialmente en relación con la juventud, desorientada ahora por las campañas antitaurinas, y en la falta de una mayor agresividad en el mercadeo por parte de la empresa.
Dió respuesta a las inquietudes de la concurrencia el Director Ejecutivo de Cormacarena explicando la labor adelantada por la Corporación en los últimos años. Reconoció que el ganadero de Las Ventas del Espíritu Santo le quedó mal a la empresa, pero advirtió que fue el único encierro mal presentado de toda la temporada. Reiteró que ha estado y estará abierto a escuchar todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad y el resultado económico de las próximas temporadas.
En la temporada se dieron 6 corrida de toros, 1 novillada con picadores y 1 festival, entre los días 24 de enero y 7 de marzo de 2009. Como triunfador absoluto fue declarado Morante de la Puebla y como mejor encierro el de Santa Bárbara. El ciclo finalizó con una corrida concurso de ganaderías en la que el ganador del trofeo fue el toro enviado por la ganadería Vistahermosa .



ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "ASOTAURO"
LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
Director Ejecutivo


Festejos para este domingo


Macías, en Guadalajara



Domingo, 22 de Marzo del 2009

MundotoroMéxico


Esta tarde se van a celebrar un festival, tres novilladas y cuatro corridas de toros, entre las que destaca la que habrá en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, con la que terminará la temporada 2008-2009 del coso tapatío. Aquí están todos los carteles de estos festejos:


Ciudad Lerdo, Dgo.- Toros de La Playa para Ismael Rodríguez, Juan Antonio Adame y Mario Mora.


Guadalajara, Jal.- Toros de Xajay para Zotoluco, Arturo Macías y Joselito Adame.


Tepic, Nay.- Toros de Santoyo para Fernando Ochoa, José Retana y Jorge Sotelo.


Tula, Hgo.- Toros de San Martín para Alfredo Gutiérrez, Guillermo Martínez y José Mauricio.


Aguascalientes, Ags.- Novillos de El Colmenar para Jorge Reyna “El Piti”, el español José Arévalo y Jorge Didier.


Atizapán de Zaragoza, Edomex. Cortijo "Los Ibelles". Novillos de San Francisco de Asís y Nuevo Valle para José Miguel Parra, Alberto Lima, Jesús Chavarría y Mirafuentes de Anda.


San Benito, Tlax.- Novillos de Cuatro Caminos para Curro Rodríguez, Pepín Vega, Jaime Ruiz y Antonio Galindo.


Villa de Álvarez, Col. Festival benéfico. Novillos de Sierra Brava para El Zapata y Omar Villaseñor, así como los aficionados prácticos Juan Antonio Hernández, Checo Hernández, Manuel Verduzco y Antonio Rivera “Riverita”.


MundotoroMéxico


RESULTADOS

MONTERREY (Méx) / López Rivera y Mora cortan dos orejas
Redacción, , 3/22/2009

Óscar López Rivera y Víctor Mora fueron los triunfadores del festival taurino a beneficio de Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey, celebrado en el Cortijo Las Arboledas.


>>Más
SAN JOSÉ VILLA DE ALLENDE (Méx) / Oreja por coleta
Redacción, , 3/22/2009

Un apéndice consiguieron Guillermo Martínez y Aldo Orozco en la corrida de este sábado en San José Villa de Allende, mismo trofeo que logró el becerrista Michelito.




>>Más
SAN GABRIEL (Méx) / Triunfan Ortega y Lizardo en festival
Redacción, , 3/22/2009

Los matadores Christian Ortega y Manolo Lizaron cortaron dos orejas cada uno en el festival taurino de este sábado en San Gabriel, Hidalgo.


>>Más
IRAPUATO (Méx) / Triunfan Zotoluco y Rodríguez
Redacción, , 3/22/2009

Eulalio López "Zotoluco" e Ismael Rodríguez fueron los triunfadores de la tradicional corrida de primavera en Irapuato, Guanajuato.


>>Más

las notas de el ESTO

Anteriores






Triunfal alternativa de Juan Luis Silis

foto Karim González



APIZACO


Domingo, Marzo 22



Juan Luis Silis le cortó las dos orejas al sexto toro en la tarde de su doctorado.

Ante regular entrada, se lidiaron toros de Gómez Valle, cinco complicados y uno bueno, el sexto.

Mariano Ramos, oreja y ovación con saludos.

Rafael Gil “Rafaelillo” que sustituyó a "El Pana", ovación y vuelta.

Juan Luis Silis, ovación con saludos y dos orejas.

Silis tomó la alternativa con el toro “Garrotero”, de 560 kilos.


____________________________________________________________________________________


Incumple el 'Pana'; triunfa Silis

La entrada resultó mala, pues el público ya no le cree al 'Pana' que cumpla sus promesas

Guillermo Leal


Ciudad de México (21 marzo 2009).- Cuando tanto se presumió que Rodolfo Rodríguez el "Pana" estaría de vuelta sin los problemas de su enfermedad alcohólica, el gusto les duró poco pues la tarde de este sábado en lo que sería su segundo compromiso tras su reaparición dejó plantados a sus paisanos en Apizaco, Tlaxcala donde Juan Luis Silis tomó la alternativa cortando dos orejas.

Al incumplir el matador tlaxcalteca, quien tuvo la poca ética de avisar media hora antes que no se presentaría a torear lo sustituyó Rafael Gil "Rafaelillo" quien estuvo muy valiente y dio una vuelta al ruedo.

Silis, que tomó la alternativa tuvo un rotundo triunfo ante su segundo enemigo de Gómez Alanis, al que le cortó las dos orejas. Su padrino Mariano Ramos se mostró con mucho oficio, como siempre, ante un lote muy malo.

REFORMA