22 marzo 2009

foro convocado por ASOTAURO


Con éxito se cumplió el foro convocado por ASOTAURO para tratar sobre los resultados del pasado ciclo de festejos taurinos de la ciudad de Medellín, Colombia. Se contó con la presencia de los directivos de Cormacarena, entidad que administra la plaza , señores Santiago Tobón y Benjamín de los Ríos, los cronistas taurinos de la ciudad, varios ganaderos de bravo y un nutrido grupo de afiliados. El evento tuvo lugar en el Hotel Plaza Rosa el pasado viernes 19 de marzo.

Se manifestaron preocupados los asistentes por la notoria reducción de la asistencia a los espectáculos, la pobre presentación del encierro de Las Ventas del Espíritu Santo , y con la función que cumplen el veedor de las corridas y los miembros de la Junta Técnica. Asimismo hubo críticas a la actuación de la Presidencia.
Se insistió en la necesidad de hacer más difusión sobre lo que en realidad es la Fiesta Brava, especialmente en relación con la juventud, desorientada ahora por las campañas antitaurinas, y en la falta de una mayor agresividad en el mercadeo por parte de la empresa.
Dió respuesta a las inquietudes de la concurrencia el Director Ejecutivo de Cormacarena explicando la labor adelantada por la Corporación en los últimos años. Reconoció que el ganadero de Las Ventas del Espíritu Santo le quedó mal a la empresa, pero advirtió que fue el único encierro mal presentado de toda la temporada. Reiteró que ha estado y estará abierto a escuchar todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad y el resultado económico de las próximas temporadas.
En la temporada se dieron 6 corrida de toros, 1 novillada con picadores y 1 festival, entre los días 24 de enero y 7 de marzo de 2009. Como triunfador absoluto fue declarado Morante de la Puebla y como mejor encierro el de Santa Bárbara. El ciclo finalizó con una corrida concurso de ganaderías en la que el ganador del trofeo fue el toro enviado por la ganadería Vistahermosa .



ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "ASOTAURO"
LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
Director Ejecutivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada