22 julio 2011

PARA DIEGO SILVETI EN MADRID



NOVILLOS DE "GUADALEST"  ESTE 24 DE JULIO.


LA NOVILLADA 
SE TRANSMITIRÁ  POR EL CANAL 531 DE SKY (FERIAS TAURINAS), A LAS 13:30 HRS HORA DEL DISTRITO FEDERAL.





SALUDOS!

ALEJANDRO J. SILVETI B.

Antonio Bricio con siete corridas por delante en Perú.


El matador Antonio Bricio este fin de semana estará  tentando en la nueva  ganadería de  Parra propiedad de Risel Parra, encaste de Domecq en Huanuco.
Bricio se alista para torear el martes 26 en Santiago de Chuco, departamento de Libertad, donde ha sido el triunfador de la feria en otras ocasiones. Luego en agosto tiene por cumplir seis corridas de toros. En la Feria de Matara los días 11, 12 y 13. En Agua Blanca, provincia de Cajamarca el 21; y en la Feria de Namora los días 30 y 31.

Flores abandona la clínica

 El mexicano recibe el alta hospitalaria

Publicación: 22/07/2011 (12:07)

  • PUREZA GARCÍA

Madrid (España). El novillero Sergio Flores ha abandonado esta mañana la Clínica madrileña de La Fraternidad tras recibir el alta hospitalaria. El joven mexicano sufrió un percance el domingo pasado en Las Ventas y tuvo que ser intervenido en la enfermería  de  la plaza por el Doctor García Padrós de cuatro heridas por asta de toro, una en el cuello de 15 cm, que le contusionó la carótida, tráquea y venas, otras dos cornadas en el muslo derecho de 15 y 5 cm. y otra en escroto y pene.

Esta mañana, Sergio Flores, ha expresado a Mundotoro que: 
'Hoy a primera hora, sobre las ocho, el médico que pasó a revisión me comunicó que me daban el alta. Tengo que volver algunos días para revisar las heridas, pero la verdad es que ya me encuentro mucho mejor. Ayer pude comer alimentos sólidos y poco a poco me voy sintiendo con más fuerzas. Ahora me dirijo a mi casa para terminar de recuperarme'.

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA

...eligió a  Arturo Saldivar... 

SILVERIO – JOSÉ TOMÁS – SALDIVAR

 Y al ritmo de aquel tango de ‘Todo a media luz’ por no decir de plano que  en tinieblas por culpa  de los fantasmagóricos actuantes, arranco la Temporada Novilleril  lo que no evito que del fondo de mi anforita surgiera el recuerdo de aquel  cartel  del 2006 conformado por tres  ambiciosos que lo eran Arturo Saldivar, Octavio García ‘El Payo’ y Mario Aguilar, cartel de auténticos novilleros con hambre de triunfo, los que además enmarcaron aquella tarde del tercer día de septiembre con el adiós de ‘La Monumental’ del ‘Monarca del Trincherazo’ y esto viene  porque en esta semana José Tomás, quién en vida es un ferviente admirador del ‘Compadre’ Silverio habrá de alternar en gala de ‘resucitación’ precisamente con Arturo Saldivar ¡Ni hablar la vida se engarza!

De estos enganches que se dan entre toreros, es  que  la ultima  llamada telefónica que atendió Silverio Pérez antes de recibir los Santos Oleos fue de José Tomás y   si hay duda de los amarres yo me preguntaría ¿Por qué este fin de semana dentro de la Feria de San Jaime en Valencia el madrileño eligió a  Arturo Saldivar para que lo acompañara en la reaparición? no me queda muy claro, pero  algo  si aviento al inodoro y es la cursilienta razón de que lo hizo por corresponder al ‘cariño’ que le tiene a México ¡Por Dios! dejémonos de pajas y aceptemos que allá es la guerra y José Tomás es un artífice de las estrategias y sin ellas  a su favor no se enfunda la armadura y  hasta pienso que el clan ¿O será la mafia Tomasina? menospreciaron la potencial valía del paisano  y creen que con el mexicano van a ir  comoditos, por otro lado parte de los artilugios que se requieren para algodonar en lo posible la reaparición del ‘El Mártir de Galapagar’ es que éste no abra la corrida y por eso impusieron a un torero de mayor antigüedad como lo es Juan Mora (quién  hoy día tiene los cojones reventados  y  será sustituido Víctor Puerto, lo que pa’l caso es lo mismo) y desde luego se necesitaba un torero de menor antigüedad y si fuese un tanto verdón, pues que mejor  y así ‘El Divo’ castrador de los medios,  ira en el lugar premier, es decir lidiara el segundo y el honorífico quinto.

Más este enroque a Arturo Saldivar le debe de venir valiendo un carajo y si en cambio estar conciente que para él un triunfo rotundo, enfatizo ¡Rotundo! nada de una orejilla honrosa, le significaría apoderarse de la tinta y  con ella firmaría un envidiable numero de corridas  así que Arturo como dicen por allá  ‘A partir el bacalao’ o como decimos por acá ¡A partirse la madre! con mucha cabeza, con mucha enjundia, con muchas agallas, con inteligencia, esmerándose en el arte, privilegiando la técnica que no es lo mismo que frialdad, templando el quehacer sin prisas bisoñas,  buscando trasmitir calorcillo, pero ante todo con la mira inquebrantable en el triunfo porque así lo exige la tarde para que sea de la fortuna ¡Suerte Gachó!

Y ya horquillado sobre la  (T&T&T) ‘Tourne Toreadora Toamasina’  habrá que resaltar que  será testificada por quien llaman ‘La Reina del Twitter’ Nohemí del Carmen Miranda personaje que en el linaje trae la sangre torera que le viene por el abuelo materno en la figura de Gerardo Segura Barrera, quién integro la cuadrilla de oro del matador Carlos Arruza y por su padre aquel legendario novillero que lo fue Juan Miranda ‘Juanillo’ y es que Nohemí del Carmen tiene bajo su control twittero el crear opinión sobre miles de aficionados  a través  de diez direcciones que maneja simultáneamente entre ellas en una forma espeluznantemente veraz pues en Miranda Segura no caben las palabras empalagosas, el malabareo del idioma, la retórica cursilienta, barata e ignorante que solo busca pavonearse en aras del protagonismo enfermizo y la notoriedad de oropel lo cual significa que estando la maestra informando al instante desde los tendidos de las  plazas de primera, segunda y tercera donde actué José Tomás nadie nos engañara ni refritearan y menos a toro pasado.

Novillo de Garfias para la México

la foto es de Fernando JIMÉNEZ - Clic´para ver más en altoromexico.com

en la 4a. de Tijuana

Rafael Ortega, Humberto Flores y Enrique "El Cuate" Espinoza 
Redacción de Toriles.com y Boletín de Prensa
20/07/2011
Ya quedo listo el cartel de próximo 7 de agosto para la Monumental Plaza De Toros “Playas De Tijuana” Temporada 2011 en la que será su 4ª Corrida a Las 16:00 Horas. Para este cartel compuesto por los matadores Rafael Ortega, Humberto Flores y Alberto Espinoza “El Cuate” se llevaran 6 de la ganadería de “San Mateo” del Ingeniero Ignacio García Villaseñor, quien tiene su dehesa en Valle de Guadalupe, en el estado de Jalisco, desde donde habrán de llegar a Tijuana y lucirán sus divisas en los colores Rosa y Blanco.
Leer más...

PLAZA DE TOROS DE TLAXCALA






Imágenes tomadas de la magnifica obra MEMORIAS DE LA CAPITAL
Tlaxcala, el instante perpetuo

publicada por el H ayuntamiento de Tlaxcala 2008-2011

Falleció Vicente Rodríguez CONOCIDO TAURINO

EL pasado lunes dejó de existir en esta capital Vicente Rodríguez, presidente vitalicio de la porra México, del coso de Insurgentes, a la edad de 83 años, luego de una feroz pelea contra el cáncer del esófago.

Además fue asistente del desaparecido periodista Pepe Alameda y le manda oficiar las misas anuales. Abuelo del colega Eduardo Rodríguez, yerno del amigo y periodista Guillermo Salas y su esposa Marina.El miércoles fue sepultado en el panteón los Cipreses. Descanse en paz.


publicado en el ESTO

Flores, en franca recuperación


SERGIO Flores.

Garibay regresará a Las Ventas

PARA CONFIRMAR LA ALTERNATIVA A PALAZÓN

IGNACIO Garibay.
       22 de julio de 2011


EL diestro Ignacio Garibay regresará a torear a la plaza de Las Ventas de Madrid, España, el próximo 15 de agosto, para confirmar la alternativa a Francisco José Palazón, ante la presencia de David Mora, con toros de Montalvo en la corrida con que se festeja a la Virgen de la Paloma.

Esta será la primera confirmación de Ignacio Garibay en España en un cartel importante, ya que David Mora es el triunfador más reciente de la plaza venteña, así como de la recién terminada feria de San Fermín en Pamplona, mientras que Francisco José Palazón es uno de los triunfadores de la feria de Alicante.

Ya se había mencionado algo sobre el regreso de Garibay a España y la corrida del 15 marca su reaparición luego de que el pasado 22 de mayo en la feria de San Isidro, en Madrid cuajó una gallarda faena a una peligroso toro de Partida Resina, que a la postre le asestó en el muslo derecho una de las cornadas más graves del ciclo. No obstante Ignacio Garibay, sin mayores alardes permaneció en el ruedo y darle muerte a su victimario y se fue a la enfermería por su propio pie, lo que le ganó el respeto de aficionados y profesionales.

La negociación de este cartel, se cerró, en las primeras horas de este jueves, entre el nuevo apoderado de Garibay, el ganadero Rodolfo Vázquez y el empresario de Madrid, Manuel Martínez Erice.

Cabe señalar que Ignacio Garibay, desde hace semanas ha sostenido una intensa preparación en el campo bravo mexicano, misma que mantendrá de cara a este compromiso, así como a su próxima corrida en México, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en la plaza El Paseo-Fermín Rivera de San Luis Potosí que dirige el empresario Joaquín Guerra. Además, su actual administración se encuentra en tratos para su inclusión en la próxima feria de Zacatecas. (HSC)