10 junio 2016

Siguen los rumores sobre el futuro de La México

Siguen los rumores para saber sobre el futuro de La México
Parecía que ya se habían dado por terminados los rumores sobre el futuro de la Plaza México y se aseguraba que se iba a quedar al frente el ganadero de Xajay, Xavier Sordo Bringas. Sin embargo, ayer surgió otro rumor en el sentido de que el doctor Rafael Herrerías volvió a ponerse en la palestra al decir que estará en la pelea por La México. No sabíamos que había pelea, pues el Doctor había dicho que dejaría la empresa y había mandado desocupar sus oficinas.
Se dijo que el licenciado Miguel Alemán Magnani seguirá al frente y también que seguirá colaborando el joven Javier Álvarez “Palillo”. Y se mencionó que se dará una conferencia de prensa esta semana para dar a conocer al empresario de La México, sin decir cuando y quien la dará.
Total, siguen los rumores.


Charlas con El Bardo de La Taurina

CASO ‘PANA’ ANTE LA CRUDA REALIDAD
RIMBOMBANCIA INNECESARIA

Como dicen los meteorólogos, cuando  un evento  empieza a declinar o perder fuerza. ‘Estamos entrando en la colita’ y pronto todo volverá a la normalidad conforme pasen los días con su cobija del olvido, y por ello antes de que el tiempo nos presente esa cara, no podemos o más bien si se podría, aunque no se debe, darle cambio a la página dramática mortuoria que protagonizó Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ y al cual ahora lo estoy viendo como un hombre, más bien como unas cenizas con las que muchísima gente está en deuda y   eso porque que no le han pagado siquiera con un ¡Gracias Pana!Porque con tu agonía pudimos treparnos a tu calesa los últimos 33 días y exhibirnos gracias a tu viacrucis, en el aparador multitudinario de las redes sociales, de los portalillos de baja monta, de las  paginillas que  quienes creen que con auto publicarse ya son ‘periodistas’, y del uso que permiten algunos medios al darle abrigo a los de medio pelo pa’ abajo, sitios éstos en donde destilaron y derramaroncuantas palabrejas se les ocurrieron; de las melcochadas a la atolondradas, de las nauseabundas a las patéticas, aparte, de ponerse la etiqueta de ‘amigos de ‘Rodo’, la mayoría de los que sin haberle conocido en persona, solo por haberlo visto en la plaza o si acaso una  coincidencia en algún acto social, donde se le acercaban y le estrechaban la mano, y hasta se la besaban, mientras como él decía con la otra resguardaba la cartera,  y en otros casos sin saber siquiera que existías.Hasta que se convirtió en noticia viral y con la mayor de las desfachateces se dijeron  ‘de aquí somos’ y venga un cruzado muchachero por la hermandad que nos une.

‘El Pana’ era un hombre de trato y de destrato muy disparejo desde hace 50 años,siempre viendo primero pa’ su menda y por eso no dejaba pasar una oportunidad de hacerse presente, pues él comulgaba con aquello de ‘Santo que se deja ver y sentir, terminara por ser adorado’ y lo que son las cosas, ahora que se le presento la cruda realidad de su epílogo  se convirtió sin proponérselo en una amerengada turronada de rimbombancia innecesaria, la que lo mantuvo vigente por más de un mes, e insisto, no sean ingratos, a los que les quede el saco o la chalina, los que malabarearon palabras, denle las gracias, ¿cómo? pues  como puedan y una manera, ahora que ésta vorágine está entrando como el  tren de Apizaco en el olvido, pues mantengámonos en silencio que es prudente y eso ya es una forma  que nos permitirá estar en paz con nosotros mismos, no porque él ya no es él, y no le viene nada, ni siquiera eso de que descanse en paz, porque los muertos son eso, son muertos, son pasado, que no alcanza presente, él ya está donde está,¿y quién sabe? si siguen sus cenizas prisioneras en la urna o si como él que quería, ya lo liberaron en las praderas ganaderas tlaxcaltecas y en la arena de la plaza que lleva su nombre allá en su tierra, aceptemos la realidad, la muerte no es más que el paso de estar vivo a estar frio y de ahí al estuche o al microondas y no como dicen algunos que ‘El Pana’ se fue de minero al infierno que porque ponía apodos a  sus alternantes y a los empresario como el ‘Dr. Ganona’ o el ‘Dr. Satanás’ otros dicen que se fue de astronauta a torear al cielo con todo y su sarape de Saltillo. ¡Pamplinas!

Por cierto  en alguna ocasión leí un libro en el que explicaba la diferencia entre   ser una figura del toreo, un mandón, un torero interesante y uno popular, los invito a hacer este ejercicio tomando en cuenta al toreador referido y díganme ¿si hay razón pa’ poner  al ‘El Pana’ en el mismo casillero donde están Gaona, Belmonte, Manolete? Hablando de esas cosas de la vida y de la muerte les sugiero  leer un libro que recién acaba de hacer el paseíllo cuyo título es: ‘La eternidad no tiene futuro’ de Enrique Berruga Filloy editado por Planeta.