21 febrero 2010

PLAZA MÉXICO - RESÚMEN CORRIDA 17


LO VOLVIÓ A HACER EL ZAPATA
 foto edmundo TOCA
PABLO HERMOSO, APLAUSOS Y 2 OREJAS PROTESTADAS, buena faena al cuarto.
  
ZAPATA, 2 OREJAS Y DIVISIÓN DE OPINIONES, 
repitió el par de banderillas MONUMENTAL. 

MARIO AGUILAR, PALMAS, SILENCIO.

TOROS DE RANCHO SECO BIEN PRESENTADOS, PELEARON BIEN CON LOS CABALLOS, DE LIDIA DISPAREJA. BUENOS 2º Y 4º

BUENA ENTRADA, LA MEJOR DE LA TEMPORADA - CLIMA BUENO

-Anuncian la alternativa de Hilda, padrino Manolo Mejía para el próximo domingo-

O.M

hoy nació

les presento a María Guadalupe Muñoz Alexanderson

Domingo 21

  

  • Plaza México   

Toros de Rancho Seco      
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie El Zapata y Mario Aguilar


  • Río Grande   

Toros de Valparaíso         
Zotoluco, Juan Antonio Adame y Fabián Barba


  • Tlaltenango

Toros por designar  
Jorge Delijorge y Antonio García “El Chihuahua”


  • Nuevo Laredo

Toros de Golondrinas       
Fernando Ochoa, El Capea y Pepe Murillo

Se puso de moda

20 de febrero de 2010
Cuatro corridas lidiará Rancho Seco
  • Horacio Soto Castro
La ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández, se puso de moda y este fin de semana lidió tres encierros, lo que quiere decir la demanda que tiene con los toreros.

Anoche, viernes, estuvo en el Relicario con Pablo Hermoso, José Luis Angelino y José Mauricio... Hoy estará en Veracruz con el mismo Pablo, Federico Pizarro y Alberto Espinoza...Y mañana en la Plaza México con el mismo Pablo, "El Zapata" y Mario Aguilar y el 21 tiene puesta una para Apizaco donde también estará Uriel Moreno "El Zapata".

REMATE

Para el próximo 24 en la Hacienda de Los Morales, se realizará el remate de las obras que tiene Fundación Domecq, tanto en esta capital como en Aguascalientes, que fundaron en 1981 los recordados amigos Antonio Ariza y Edmundo Zorrilla.

Serán puestos a remate artículos de la charrería y de la fiesta de toros. En esta sección hay capotes de Manuel Rodríguez "Manolete" y Alfonso Ramírez "Calesero", así como otros que pertenecieron a las figuras de antaño como Luis Castro "El Soldado", Lorenzo Garza, Luis Procuna, por citar algunos. Además hay cuadro de Pancho Flores, Antonio Navarrete, Ruano Llopis, Jean Duchase y Sánchez de Icaza, entre otros. En el medio taurino ha despertado mucho interés por poseer algún artículo de esos

ESTO

"Estoy complacido con el trofeo"

20 de febrero de 2010


Ignacio Garibay, máximo triunfador de Texcoco 2009
  • Miguel Ángel García

El matador Ignacio Garibay recibió ayer el trofeo como máximo triunfador de la feria de Texcoco, en lo que fue su temporada 2009. La entrega del galardón se hizo en la presentación oficial de la Feria del Caballo 2010 y de los carteles taurinos que habrán de celebrarse en la plaza de toros Silverio Pérez.

Garibay continúa sumando trofeos y éste es uno que engruesa sus más de 30 galardones que ha recibido a lo largo de su carrera; además de este lauro como triunfador de Texcoco, Garibay recibió dos más, lo cual le tiene con la moral por los cielos.

"Sí, sobre todo porque este año me han hecho el honor de darme tres trofeos por la feria de Texcoco -dijo Garibay- el primero como triunfador, el segundo que fue el Rey Poeta Nezahualcóyotl y para el 27 de marzo me harán entrega de otro reconocimiento. Ha sido muy bonita la feria pasada, corté cinco orejas y un rabo, ahora regreso muy bien acartelado y espero que así siga todo el año".

-¿Cuántos trofeos has sumado en tu carrera?

"Ya son muchos y muy significativos, como en Francia, España, Sudamérica y México; uno de los más preciados es el del Señor de los Milagros, de Lima, Perú, de la plaza de Acho. Creo que tengo alrededor de 30 trofeos y me encantan, los tengo guardados principalmente en mi corazón".

-¿De todos estos trofeos cuál es lo que más te ha satisfecho?

"Dos que son muy especiales, sobre todo por la categoría de las plazas, de las ferias y de lo que han significado en mi vida. Ha sido el de Lima y los de Guadalajara. Y este trofeo, de Texcoco, me ha significado mucho porque ese año no pude estar en la Plaza México".

-Aún te falta el de Aguascalientes.

"Bueno, la verdad es como si me lo hubieran dado, ya que mucha gente quería que me lo llevara. Sin embargo, la feria de Aguascalientes ya está en puerta y tendré una oportunidad más para ganármelo y no dejarlo escapar".

Nacho señaló, renglón aparte, el trofeo ESTO que ganó en la feria de Moroleón, el cual se denomina Carlos Trápaga. Y apuntó que en León, a pesar de que no han hecho la designación, es el candidato a la Zapatilla de Plata.

"Prácticamente el año va comenzando y todo va caminando muy bien, espero que así continúe el resto de lo que falta", concluyó el torero.