12 agosto 2008

foto

...en El Puerto de Santa María

clic' en la imagen

Arroyo


...así se lesionó Romero



Sale del cartel Romero; entra De la Isla

Por: burladerodos.com

Agosto 12


Antonio Romero no podrá repetir este sábado y su lugar será ocupado por Julio de la Isla.

El novillero Antonio Romero no podrá torear este sábado en Arroyo como estaba anunciado debido a que llegando a Zacatecas, luego de tomarse unos estudios radiológicos, su médico el Fernando de la Torre le diagnosticó una fractura de la clavícula derecha, por la que estará inactivo de cuatro a seis semanas.


Que lástima, porque este joven demostró cualidades y afición durante su actuación el pasado sábado. Que se recupere y lo volveremos a ver con gusto e interés.

Está anunciado para actuar el 15 de septiembre en la feria de su tierra Zacatecas, con Montoyita y Juan Pablo Sánchez. (O.M)


Jornada Semanal

El Zapata el domingo en Teziutlán


Jueves 14

Huamantla

Toros de Bernaldo de Quirós

Zotoluco, Rafael Ortega y Pepehíllo

Teziutlán

Toros de Rancho Seco

Eloy Cavazos, Jerónimo y Jorge Sotelo, que toma la alternativa

Cedrál

Toros de Guanamé

El rejoneador Jorge Hernández Gárate

y a pie Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Manolo Mejía

Viernes 15

Ixmiquilpan

Toros de Antonio Guzmán

El rejoneador Rodrigo Santos y a pie Zotoluco,

Pablo Samperio y Aldo Orozco

Huamantla

Novillos de Dos Peñas

Luis Conrado, Melina Parra y Karla de los Ángeles

Torreón

Novillos de La Concha

Manuel González "Montoyita", Roberto Galán,

Christian Hernández y Fernando Labastida

Sábado 16

Huamantla

Toros de Reyes Huerta

El rejoneador Rodrigo Santos y a pie

Eloy Cavazos, Jerónimo y Luis Ricado Medina "Pasión Gitana"

Cetto

Toros de Fernando de la Mora

El rejoneador Gastón Santos y a pie Zotoluco y José María Luévano

Arroyo

Novillos de San Francisco de Asís

Juan Luis Silis, Julio de la Isla,

José Antonio Benítez y Carlos Rodríguez

Domingo 17

Teziutlán

Toros de Puerta Grande

Uriel Moreno "El Zapata", Leopoldo Casasola e Ismael Rodríguez

Cadereyta

Toros de El Jagüey

Enrique Garza, José Luis Angelino y Ricardo Torres

Teocelo

Toros de Jorge Hernández Andrés

El rejoneador Jorge Hernández Gárate y a pie

Guillermo Capetillo y Jerónimo

Amecameca

Toros de Monteverde

El rejoneador Enrique Fraga y los Forcados de Teziutlán

y a pie Mariano Ramos y Marbella Romero

Tetepango

Toros de El Batán y Sergio Rojas

Arturo Macías y Luis Gallardo

Guadalajara

Novillos de Jorge Hernández Andrés

Alfonso Hernández "El Pali", Fernando Labastida y Patrick Villebrun

Huamantla

Novillos de Gómez Alanís

Luis Conrado, Luis de María y un triunfador

Nuevo Laredo

Novillos de Boquilla del Carmen

Hilda Tenorio, Luis Ignacio Escobedo y José Pedro Rodríguez

Lunes 18

Santa Clara

Toros de José Julián Llaguno

Christian Aparicio, Guillermo Martínez y Jairo Miguel


San Luis Potosí



"El Paseo", plaza de toros con velaria

Concluyó el techado de la plaza de toros "El Paseo" para la temporada de Feria. Ahí se podrán celebrar también otros espectáculos. Foto: Armando Castro / El Sol de San Luis.

El Sol de San Luis

10 de agosto de 2008

María del Rosario Gómez Flores

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El próximo 24 de agosto será inaugurado el techado de la Plaza de Toros "El Paseo", con la primer corrida en la que estarán presentes las figuras taurinas de El Zotoluco, Mario Zulaica, Fernando Ochoa y Arturo Macías, con 8 toros de San Isidro.

Joaquín Guerra González, empresario que administra la Plaza de Toros, señaló que el techado está hecho con una estructura de acero y una membrana de un producto que se llama Ferrari, que forma la velaria que cubre el lugar.

No reveló la inversión en esta obra, pero representa varios meses de trabajo, y con la cual se busca dar un mejor servicios a quienes acuden regularmente a la fiesta taurina.

"A través de esta membrana los asistentes podrán cubrirse de la lluvia y del sol, y disfrutar de mejor manera del espectáculo".

Comentó que gran parte del público de la fiesta brava prefiere quedarse en casa y no salir por el riesgo de mojarse con la lluvia o de soportar el calor del sol.

Guerra González señaló que la empresa Geometálica Potosina es la que se encarga de desarrollar los trabajos del techado con que contará esta plaza, y que avanza de forma acelerada.

Aseguró que estos arreglos no impactarán en el costo del boleto de entrada, sino que seguirá siendo el mismo.

Actualmente, la Plaza de Toros "El Paseo" es administrada por cuatro empresarios en forma privada.

Tenemos proyectado que una vez que esté lista la obra se puedan ofrecer otro tipo de espectáculos como de música y boxísticos.


Zacatecas, par de notas

César Montes prepara su alternativa de matador...clic'
El Sol de Zacatecas - Zacatecas,Mexico
De esta manera intensifica su preparación César Montes, que va a tomar el doctorado taurino el domingo 21 del mes entrante, en la Plaza de Toros Monumental ...

Abren programa "100 Años de Sangre de Llaguno 100"...clic'
El Sol de Zacatecas - Zacatecas,Mexico
La sangre de Saltillo, se extendió a otras ganaderías mexicanas, por lo que fue un parteaguas en la historia del toreo en México, lo mismo que la aparición ...


TORREÓN... Listos los triunfadores

Montoyita: falta verle


Por: Joel Flores Maltos El Siglo De Torreón

Torreón, Coah. A pesar de que aún está pendiente el desarrollo de la tercera jornada del Serial Novilleril “En Busca de la Victoria”, programada para el viernes próximo en el Coliseo Centenario de Torreón a las 20:30 horas, la empresa ya trabaja en el formato que tendrá la Novillada de Triunfadores.


Rafael Cortés, vocero del serial, afirmó que originalmente se pensó que la gran final sería protagonizada por una tercia (el triunfador de cada festejo eliminatorio), sin embargo, el hecho de que la semana anterior surgieran dos triunfadores hace que al momento se tengan listos tres elementos para la final, aún con un festejo pendiente, donde cuatro elementos buscan esa posibilidad.

Hasta ahora tienen un sitio ganado el español Sergio Cerezos y los mexicanos Alfonso Hernández “Pali” y Santiago Fausto.

Afirmó que de acuerdo al resultado que arroje el festejo del viernes próximo, la final pudiera ser entre tres, cuatro, cinco, seis o siete elementos. “Si son tres elementos, cada uno de ellos toreará dos novillos, pero si son más, entonces corresponderá un astado a cada elemento, lo que se sabrá el viernes próximo al terminar el festejo”.

Respecto al cartel que se tiene listo para el viernes 15 de agosto, afirmó Rafael Cortés que la presencia de Manuel González “Montoyita” es garantía de buen torero, al ser todo un triunfador de la Plaza México, principal escenario de la fiesta brava del país.

“Se trata de una de las máximas figuras actuales en el plano novilleril, y aunque viene de una fuerte cornada, sufrida precisamente en el ruedo de la México, el capitalino afirma estar en perfectas condiciones y listo para salir triunfador en Torreón.

Por su parte, Roberto Galán es un español que viene a demostrar su clase y categoría en los ruedos, misma que ha paseado en los principales escenarios de su natal España y México.

El tercer espada será el queretano Cristian Hernández, otro de los novilleros punteros de la baraja taurina nacional, quien junto con el potosino Fernando Labastida buscará agradar a los tendidos con un toreo alegre y lleno de valentía.

En este festejo se lidiarán ejemplares de La Concha, ganadería establecida en el Municipio de Nuevo Ideal, Durango, que enviará astados con un peso promedio de 400 kilogramos.