15 marzo 2008

VIVA TEXCOCO!!



...veremos a José Rubén

Texcoco.- “Talín”, José Rubén Arroyo, Christian Ortega, Manolo Lizardo, Reyes Ramón, Aldo Orozco y Jorge Delijorge, con toros de Juan Flores.

Corta mexicano“Calita” oreja en España

Corta mexicano“Calita” oreja en España
ARNEDO, España, 14 de marzo.- El novillero mexicano Javier Tapia “Calita” cortó una oreja en el primer festejo del certamen Zapato de Plata en Arnedo, en el que demostró un extraordinario manejo del capote.A su primero, de La Quinta, le realizó una faena entre altibajos que no pudo redondear.Sin embargo, lo mejor llegó con el segundo de su lote, un noble ejemplar al que toreó con gran profundidad. Su esfuerzo se vio recompensado con una merecida oreja.La plaza registró media entrada. Se lidiaron ejemplares de La Quinta y Collado Ruiz, buenos en términos generales. Adrián de Torres, silencio y un aviso; “Calita”, al tercio y oreja; Antonio Espaliú, al tercio y un aviso.
FERIA DE VALENCIAVALENCIA, España, 14 de marzo.- Buena entrada. Toros de Montalvo, manejables. Pepín Liria, silencio y oreja; Juan Bautista, palmas en su lote; Matías Tejela, ovación y silencio.
TÉLLEZ REMONTA LA CUESTALuego de la controversia en la que se vio envuelto en la pasada Temporada Grande de la Plaza México, el diestro guanajuatense Israel Téllez remonta la cuesta y tiene ya varias corridas firmadas.A saber, mañana en Texcoco, el día 19 en Tula, el 20 en Zacatecas, el día 23 en Jerez, el 29 en Pomuch, Campeche.Para abril está por firmar varias fechas, aunque para mayo tiene arreglados días 3 y 19 en California, en tanto que los días 10 y 11 actuará en Aguascalientes.PARA HOYEstas son las corridas que integran la actividad sabatina: Ciudad Valles, San Luis Potosí.- El rejoneador Rodrigo Santos, a pie, “Zotoluco” y Rubén Ortega, con toros de El Vergel… Metepec.- El rejoneador Pedro Louceiro, a pie, Eloy Cavazos y Christian Aparicio, con toros de Arroyo Zarco y Teófilo Gómez… Texcoco.- “Talín”, José Rubén Arroyo, Christian Ortega, Manolo Lizardo, Reyes Ramón, Aldo Orozco y Jorge Delijorge, con toros de Juan Flores. (Gustavo Mares)
Publicado en OVACIONES