31 mayo 2016

NUEVA ALERTA POR EL PANA

  • por Carlos Yarza

Rodolfo Rodríguez "El Pana". Foto: Carlos Yarza
LA MADRUGADA DE ESTE MARTES RODOLFO RODRÍGUEZ SUFRE ESPASMO RESPIRATORIO
GUADALAJARA, México, 31, Mayo,  2016.- Luego que este lunes en torno al estado del matador Rodolfo Rodríguez "El Pana”, había cierto optimismo y se hablo hasta de la posibilidad de trasladarlos a su natal Tlaxcala, este martes que hablamos con el doctor Francisco Preciado, quien está al frente de los cuidados del matador, lo encontramos muy pesimista ante el panorama que presento el matador de Apizaco, a partir de la madrugada de este martes, en que se comenzaron a presentar varias complicaciones.
Transcribimos las palabras que expreso vía telefónica el doctor a TD.com “Hoy estamos preocupados, en la madrugada el maestro hizo por ahí un espasmo respiratorio, tuvimos que cambiar la cánula de la traqueostomia para ajustar los parámetros ventila torios, nos ha estado des saturando oxigeno por la mañana temprano. Cambiamos la cánula de traqueostomia por la mañana y al medio día que pase otra vez nos está haciendo frecuencias cardiacas bajas y sobre todo, fíjate,  me preocupa una situación, está presentando una arritmia cardiaca, esto quiere decir que su corazón de alguna manera no está teniendo el ritmo normal, de repente nos hace cuarenta y cinco, en la siguiente escalada nos hace cincuenta y cinco y de repente nos hace así, alti bajos, con la frecuencia. Hoy ha estado más dormido, no ha querido platicar mucho con sus hermanas, no ha estado en comunicación con ellas, lo cual me hace pensar que ahora tengo un cuadro más depresivo. El día de hoy sus parámetros, la fiebre está controlada, no ha habido fiebre, sigue con los esquemas terapéuticos instalados no hay modificación”.
El doctor Preciado también nos confió lo que ha sido el estar al lado del matador desde que llego al Hospital Civil de Guadalajara, “Nunca hemos podido estar plenamente tranquilos, siempre algo que nos haga tener pues precauciones y pendientes, pero bueno el maestro, el maestro es fuerte, es alguien que está luchando por la vida y nosotros estaremos con él hasta que Dios decida que hará, y que nos pondrá a cada quien en nuestro lugar, verdad, hoy me notaras seguramente más pesimista pero si, si estoy preocupado”.
Prácticamente hoy el matador cumple un mes tras el percance que sufrió en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, en que el toro “Pan Francés”, de la ganadería de Guaname, le propino un fuerte golpe que lo levanto del piso, para caer de mala manera, provocándole un daño en la medula espinal en la zona cervical que le produjo una cuadriplejia irreversible.

ATIZAPÁN / HUBO CAMBIOS

Así quedan los carteles 4º y 5º


MÉXICO / ¿Que hemos hecho?

¿Qué hemos hecho o qué no hemos hecho como sociedad para que en México sucedan cosas como esto? 

CNTE en Chiapas rapa a maestros que no se fueron a paro


la estupidez llega a su límite


Esto “El Pana” es un ejemplo de fortaleza


Esto
“El Pana” es un ejemplo de fortaleza
El doctor Francisco Martín Preciado Figueroa, director del Hospital Civil de Guadalajara, comentó a ESTO que el matador Rodolfo Rodríguez “El ...

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Domingo 5 de junio. 
Tepozotlán, Estado de México. Novillos por designar para Emiliano Villafuerte “El Moso”, Baruch Arreola, Luis Manuel Castellanos, Daniel Durán, Luis Quintero, Luis Soriano y Karla Santoyo.
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Cortijo "San Juan". Tercera vacada de oportunidad. Vacas de Atenco para Alejandro Guerrero, Gustavo Mosqueda, José Luis Perez, Aldo Lucio Camacho, Oscar Landeta y Héctor Crespo.
Lunes 6 de junio. 
Dendhó, Hgo. Festival Taurino. Novillos de San Jerónimo para Israel Téllez, Luis Ignacio Escobedo, Lorenzo Garza Gaona y Pepe Medina.

TIENTA EN FLOR DE JARA‏

El Brillante
CLIC´AQUÍ para ver más fotos
El matador de toros Alfredo Gómez " El Brillante", el juez de la plaza México Jorge Ramos y el lic. Jorge Espinosa de los Monteros, hicieron un viaje  a España a la feria de san Isidro 2016 en la plaza de Las Ventas de Madrid, y fueron invitados por el ganadero matador de toros Carlos Aragón Cancela a su ganadería  "Flor de Jara" en la localidad  de "colmenar viejo" a muy pocos minutos de Madrid.

En la tienta con vacas del mismo hierro de la casa tentaron tres bravas vacas que le sacaron cientos de muletazos que fue suficiente para  el matador Alfredo Gómez "el brillante" el ganadero Carlos Aragón Cancela el matador de toros Ángel Majano y el matador de toros Ángel Meraz, con una variedad de muchachos aspirantes  para novilleros .

Después de la tienta fue un agasajo con comida española y mexicana acompañados de un buen tequila mexicano.