17 abril 2010

Diego Silveti en Canal Sur Radio

Diego Silveti invitado especial de Carrusel Taurino en Canal Sur Radio

Informador @ 16:25
El novillero Diego Silveti debutó como comentarista radiofónico el pasado lunes, lo hizo en el programa Carrusel Taurino de Canal Sur Radio.  El programa, dirigido y presentado por Juan Ramón Romero, está cubriendo en directo cada día los festejos de la plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla desde las 18 hasta las 21h (hora española). Más tarde de 22 a 23h tiene lugar, tras la corrida, el programa ‘El Toreo’ una segunda parte del mismo programa en el que, a modo de tertulia, se analiza lo ocurrido en el ruedo.

Ayer tras la cornada recibida por Arturo Macias, Diego Silveti comentó la dura y encastada corrida de Palha a la que tuvo que enfrentarse su compatriota. Pedro Pérez ‘Chicote’, uno de los apoderados de Diego y colaborador habitual del programa radiofónico, Iñigo Crespo y Enrique Avellán fueron los otros tertulianos que, junto a Silveti, analizarón pormenorizadamente lo ocurrido ese día.



Pedro Pérez 'Chicote' y Juan Ramón Romero 
durante una retransmisión en directo 
desde La Maestranza

Para escuchar cada tarde el programa radiofónico desde cualquier rincón del mundo, a través de internet, pulsar el siguiente enlace a
partir de las 18h (hora española):
Canal Sur Radio-Carrusel Taurino Escucha aquí el programa de radio ‘El toreo’ del 13/04/2010


Diego Silveti toreará en Osuna el 14 de mayo

15 Abril, 2010

Plaza de toros de Osuna
Diego Silveti actuará en la novillada con picadores que abrirá la feria taurina de Osuna (Sevilla). Los carteles de la feria están compuestos por una corrida de toros a pie y una corrida de rejones además de la novillada picada. El ciclo de festejos se desarrollará entre los días 14 y 16 de mayo y contará con el aliciente de importantes figuras del toreo como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Pablo Hermosos de Mendoza y Diego Ventura.
Los carteles son los siguientes:
Viernes 14 de mayo. Novillos de Hermanos Garzón para José Luis Villalba, Diego Silveti y Pablo Belando.
Domingo 16 de mayo. Corrida de rejones. Toros de Benítez CuberoHermoso de Mendoza, Diego Ventura y alternativa de para Juan Manuel Cordero.


Positiva Asamblea General de la Asociación



A la que acudieron alrededor de 70 socios
 
Por: Redacción / Foto: Archivo
Viernes, 16 de Abril del 2010 | México, D.F.
Después de tres horas y media de reunión, a la que asistieron alrededor de 70 socios, la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Similares, sacó un balance positivo de la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara.

"Ha sido una Asamblea que motiva mucho porque acudieron muchas caras nuevas, sobre todo de matadores jóvenes y novilleros que creen en esta agrupación y la apoyan, así que, en este sentido, me parece que vamos por muy buen camino porque en los ultimos seis meses se han dado de alta a 25 novilleros, mexicanos y extranjeros", comentó Antonio Urrutia, representante ejecutivo del Comité Directivo.

Entre los puntos más destacados cabe mencionar las salud financiera de la institución, que se encuentra en números negros y con solidez suficiente para seguir afrontando el pago de la póliza de gastos médicos mayores, que es una de las prestaciones más significativas de la Asociación.

Sin embargo, también merece la pena resaltar la labor de imagen y respaldo político de la misma, según explica el propio Urrutia:
"Como un sindicato reconocido por el Congreso del Trabajo, hemos asistido a diversos actos políticos como han sido el quinto informe de gobierno del gobernador de Veracruz; al segundo informa del gobernador de Michoacán, y otros eventos con distintos legisladores del Distrito Federal con los que la Asociación mantiene buenas relaciones".

En lo tocante a las alternativas sin reconicimiento, se mencionó el caso de Alejandro Salcedo y Luis Javier Zavala, que sus socios sólo podrán alternar con ellos en la calidad que tiene de novilleros (se les desconoce la alternativa avalada por la Unión Mexicana de Toreros).

Se hizo un reconocimiento público a los matadores Ismael Rodríguez y Marcial Herce, que se salieron de sendos festejos donde los toreros mencionados recibieron el doctorado en San Gabriel y Apan, respectivamente.

Y la que sí se autorizó fue la alternativa del novillero Rodolfo Chávez, después de que el comité realizó una valoración de su trayectoria.

Asimismo, se mencionó que Hilda Tenorio ya no pertenece a la agrupación por haber elegido formar parte de la que encabeza el matador Manolo Mejía, y se ratificó que no se puede formar parte de las dos agrupaciones a la misma vez, aunque no hay ningún impedimento para que toreros de una y otra puedan torear en el mismo festejo.

Por otra parte, se rindió el informe médico en el que han sido atendidos 48 socios, varios de ellos heridos de distinta magnitud, siendo los más significativas las lesiones de espalda sufridas por Octavio García "El Payo" en Querétaro, y Víctor Pastor en una ganadería.

"La Asociación ha dado una atención médica especial a todos los socios, y es preciso comentar que ahora mismo contamos con el respaldo de casi todas las figuras del toreo del extranjero tales como José Tomás, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Pablo Hermoso de Mendoza, que están inscritos en esta agrupación".

Se informó acerca de los distintos reconocimientos realizados por la Asociación a distintas personalidades, entre las que destacan los doctores Jesús Anser y Donato Guerra, del Hospital Universitario de Monterrey, y el doctor Enrique González Careaga, de Aguascalientes, por su invaluable labor con los socios y sus familiares.

Por último, Urrutia comentó que ya cuentan con una máquina propia para expedir las credenciales de los socios, y se entregaron de forma gratuita a todos los asistentes a esta reunión. Además, a los que vinieron de distintas regiones, la tesorería les reembolsó sus viáticos. 
 
MundotoroMéxico

Arturo Macías dejó el hospital


17 de abril de 2010

Sorprendente recuperación del torero
 

Arturo Macías, aquí con su señora esposa, Esther, al abandonar la clínica del Sagrado Corazón. Foto: Emilio Méndez/Corresponsal


Ayer fue dado de alta el matador Arturo Macías de la clínica del Sagrado Corazón, en la que permaneció desde el pasado martes tras la cornada que sufrió en lo que fue su presentación en la Real Maestranza de Sevilla. La mañana de ayer, previo a ser dado de alta, los médicos lo revisaron sorprendiéndose de la pronta recuperación del mexicano; también ya le fue retirado el drenaje y posteriormente se hizo la limpieza correspondiente. El galeno señaló que el torero aún está delicado y aunque le recomendó a Macías quedarse unos días más en la clínica, finalmente lo dieron de alta, ya que Arturo vive a 30 minutos de la ciudad de Sevilla. De presentarse cualquier eventualidad podrá regresar a ser atendido de inmediato.

El diestro agradeció al doctor Vila y a su cuerpo médico, y a la gente de la Clínica del Sagrado Corazón, quienes lo trataron muy bien, así como a todos lo que estuvieron pendientes de su salud.

A CASA

Arturo se mostró contento ante la noticia, empacó sus cosas y acompañado de su señora esposa, Esther, regresaron de nuevo a su casa en La Alcornocosa en el Castillo de las Guardas, donde el diestro permanecerá los próximos días hasta su recuperación. Luego iniciará su preparación con miras a su próximo compromiso, el 11 de mayo en Las Ventas, fecha en que confirmará su alternativa.

Flores y "El Chaval", en Coatepec


7 de abril de 2010

Corrida de feria
  • Horacio Soto Castro

En la cafetalera población de Coatepec, Veracruz, nuevamente vivirán las emociones de la fiesta brava, pues el presidente del patronato de la feria, Mauricio Cuevas Galloso, apoyado por la municipalidad, montó una corrida para el 16 de mayo con un mano a mano entre el jalisciense Humberto Flores y el poblano Ángel García "El Chaval", para despachar astados de El Rocío. Y como fin de fiesta se presentará el niño torero Érick Zúñiga. El festejo se desarrollará en una plaza desmontable que ya están instalando, pero están haciendo los estudios para la construcción de una placita y poder dar más festejos en la feria y a lo largo del año. Estuvieron aquí los organizadores para invitarnos y nos informaron que además del espectáculo taurino habrá eventos artísticos, deportivos, exposiciones fotográficas, de pintura y otras actividades. Que es una feria de mucho colorido y ambiente con la alegría propia de los veracruzanos.

ESTO

Bonito cartel en Motul: vuelve HILDA TENORIO a la circulación.


17 de abril de 2010

Para hoy

Dos corridas de toros están anunciadas para este día en plazas del interior del país, concretamente en el sureste, donde por estos días hay varias ferias.

Nos reportan que en Motul hay mucho ambiente por la corrida de hoy en que aparecen Jerónimo, Juan Chávez e Hilda Tenorio, con reses de San Maximiano. Un bonito cartel y sobre todo que hará su presentación en esa plaza una mujer torera que ha llamado poderosamente la atención, Ya se sabe también que Hilda reaparecerá vestida de luces luego de que se recuperó de una lesión en la rodilla toreando en una ganadería.

La otra corrida es en Hecelchakan, también en Campeche, con el rejoneador Rodrigo Santos y a pie Ignacio Garibay, con astados de San Salvador.