07 noviembre 2012

SAVIA JOVEN DEL TOREO ZACATECANO

Texto y fotos Matador Jaime Solo

“El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, cariatcuresco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros”.
Camilo José Cela.

 El Estado de Zacatecas, cuna del toro bravo y aficionado por tradición a las corridas de toros, ha visto pasar por sus plazas de toros a grandes figuras del toreo  nacionales y extranjeras, así como  a toreros de la tierra que han luchado por sobresalir en esta difícil profesión, acosta de muchos sacrificios, corriendo la legua, para poder echar la  capa.  

En la actualidad se cuenta con escuelas taurinas, que han sido la base de la formación en la técnica del toreo. Con maestros  que valoran las aptitudes y cualidades del torero en cierne,  valor, perseverancia,  esfuerzo,  con afán de superación y  constancia que se pondrá  al noble servicio del arte.

En la actualidad Zacatecas tiene chavales,  con grandes deseos e ilusión de trascender dentro de la fiesta brava, a sabiendas, de que el camino de la gloria exige un penoso esfuerzo, hecho de renunciaciones, abnegación y sacrificio.

¿SERÁN ESTOS CHAVALES LAS FIUGRAS DEL MAÑANA?

Foto No. 1 Andrés Suarez del Real
Foto No. 2 Ángel Giovanni “Platerito”
Foto no. 3 Mariano Sescosse
Foto No. 4 Rodolfo Martínez “El Rorro”
Foto no. 5.- Daniel Ruiz “Danielillo”
Foto No. 6 Francisco Martínez “Papo”
Foto No. 7 Raudel García















José Miguel Parra corta dos orejas en Maracay

(6 noviembre 2012) 

  • Alejandro Escárcega


Con una entrada de cási lleno en la Plaza de Toros César Girón de Maracay, Venezuela se dio la corrida el pasado domingo, con un encierro bien presentado, pero de desigual comportamiento de la ganadería de Laguna Blanca, destacando los corridos en tercero y séptimo lugar, el cual fue indultado. 
  • José Cariel El Amarillo (tabaco y oro) silencio, silencio e indulto con dos orejas simbólicas del toro de regalo Recuerdo, número 67 con 426 kilos.
  • Dámaso González (verde bandera mexicana y oro) silencio en su lote.
  • José Miguel Parra (purísima y oro) dos orejas de Colibrí, número 63 con 425 kilos y palmas en el sexto.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

Toros de Bernaldo de Quirós para La México

ZOTOLUCO. LA BASE
 (6 noviembre 2012) 

  • Alejandro Escarcega


Para la tercera corrida de la Temporada Grande 2012 - 2013, la Empresa de la Monumental Plaza de Toros México, anunció que se lidiará un encierro de la ganadería de Bernaldo de Quiros, propiedad de Don Francisco Javier Bernaldo de Quiros, vecino deChapantongo, Hidalgo, dehesa fundada en el año de 1981, con divísa colores obispo, verde y grana para el capitalino Eulalio LópezZotoluco, el francés Sebastián Castella y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez.
 
El juez de plaza será Don Gilberto Ruiz Torres y su asesor Don Pedro Vargas.
 
La corrida sera a las cuatro y media de la tarde y el Sorteo cuatro horas antes.

 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

TREINTA AÑOS DE LA TARDE DE BELMONT Y EL SOMBRERO DE CHARRO EN LA MÉXICO

Foto Jessika Kuhn

Barack Obama reelecto


Barack Obama


4 años más del compromiso más grande