“El toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, cariatcuresco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros”.
Camilo José Cela.
El Estado de Zacatecas, cuna del toro bravo y aficionado por tradición a las corridas de toros, ha visto pasar por sus plazas de toros a grandes figuras del toreo nacionales y extranjeras, así como a toreros de la tierra que han luchado por sobresalir en esta difícil profesión, acosta de muchos sacrificios, corriendo la legua, para poder echar la capa.
En la actualidad se cuenta con escuelas taurinas, que han sido la base de la formación en la técnica del toreo. Con maestros que valoran las aptitudes y cualidades del torero en cierne, valor, perseverancia, esfuerzo, con afán de superación y constancia que se pondrá al noble servicio del arte.
En la actualidad Zacatecas tiene chavales, con grandes deseos e ilusión de trascender dentro de la fiesta brava, a sabiendas, de que el camino de la gloria exige un penoso esfuerzo, hecho de renunciaciones, abnegación y sacrificio.
¿SERÁN ESTOS CHAVALES LAS FIUGRAS DEL MAÑANA?
Foto No. 1 Andrés Suarez del Real
Foto No. 2 Ángel Giovanni “Platerito”
Foto no. 3 Mariano Sescosse
Foto No. 4 Rodolfo Martínez “El Rorro”
Foto no. 5.- Daniel Ruiz “Danielillo”
Foto No. 6 Francisco Martínez “Papo”
Foto No. 7 Raudel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada