02 abril 2008

"El Zapata" en Miranda de Pericalvo


Bitácora de viaje

click en la imagen para ampliar



El lunes pasado se llevo acabo una festividad en la provincia de Salamanca; el lunes de aguas. Según la historia, en los días de semana santa a todas las prostitutas que laboraban en la ciudad de Salamanca las pasaban del otro lado del rió por respeto a la gran festividad de la semana mayor. Al concluir la semana santa el primer lunes una gran romería en su mayoría varones iban por las mujeres de la vida galante y las recibían ya en Salamanca con una tradicional tarta de pasta de hojaldre rellena de chorizo, jamón serrano y queso.

El lunes de aguas en la ganadería de don Ángel Castro, Miranda de Pericalvo se lidiaron 6 vacas por Uriel moreno el zapata y Javier Valverde en la foto Nacho Matilla, Ángel Castro, Javier Valverde e invitados.

click en la imagen

Venezuela lucha por la fiesta brava no sea eliminada...


01/04/2008
por Saúl del Valle Uzcátegui corresponsal en Venezuela


Alejandro Silveti de los que están ganando la iniciativa
Venezuela lucha para que la fiesta brava no sea eliminada de los continentes Taurinos
Saúl del Valle Uzcátegui
Corresponsal en Venezuela.
El Abogado Rafael Escalona presidente de la plataforma taurina de Venezuela se encuentra en amplias conversaciones para mantener viva la tauromaquia venezolana y a su vez trabaja en conjunto con España, Portugal, Francia, México, Colombia, Perú, Ecuador y por supuesto Venezuela, para que sea creada la plataforma taurina Mundial, así lo hizo saber en este comunicado de prensa a nuestra redacción.
Sirva esta, para informarles sobre los avances y esfuerzos que estamos realizando en función de la creación de la “PLATAFORMA TAURINA AMERICANA”, punta de lanza que servirá como eje fundamental de lucha y defensa de la fiesta brava en este lado del continente. En Venezuela se ha librado una fuerte batalla para mantener la tauromaquia con todos los cánones taurinos, y todavía seguimos en pie de lucha,sobre las pretensiones de algunos sectores muy arraigados dentro de la estructura política y social del país que pretendieron el año próximo pasado acabar con nuestra fiesta, además de querer acabar con el deporte rey de Venezuela que son los "TOROS COLEADOS" que se practica en los llanos venezolanos; y la "RIÑAS DE GALLOS". ...sigue leyendo click
Publicado en toriles.com



Puebla espera a Eloy para despedirlo


Aquí aparecen los empresarios y una de las toreras del festejo femenil. Fotos: Sandro Franco Martínez

2 de abril de 2008


Carlos Hernández Reyes

Tres corridas, una novillada y dos festivales taurinos integran el serial taurino de la feria de Puebla, que ayer se dio a conocer en rueda de prensa.

José María Arturo Huerta Ortega y Máximo Caso Rotzinger, de la empresa Tauro Visión, que se encarga de administrar la plaza "El Relicario", acompañaron a Carlos Hugo Zenil Cruz, presidente del comité de la Feria de Puebla, en el anuncio de las actividades de ésta, entre las que están los festejos taurinos.

La primera corrida será el 26 de abril a las 4:30 de la tarde, y será la despedida de Puebla del maestro Eloy Cavazos, quien compartirá créditos con el francés Sebastián Castella y Jerónimo, para lidiar astados de Reyes Huerta.

Para el 5 de Mayo, día estelar de la feria, a las cinco de la tarde partirán plaza Rafael Ortega, acompañado del triunfador de la pasada temporada del coso de Insurgentes, Uriel Moreno "El Zapata" y la promesa juvenil de la tauromaquia nacional, José Mauricio. Los toros serán de la ganadería de Montecristo.

La tercera corrida está anunciada para el 16 de mayo, a las 20:30 horas, con el rejoneador Rodrigo Santos acompañado de los Forcados de Teziutlán, y a pie: Arturo Macías "El Cejas" y José Isabel Ortiz, con astados de Malpaso.

La novillada, compuesta por tres mujeres, se efectuará el 9 de mayo a las 8:30 de la noche, con Elizabeth Moreno, la poblana Karla de Los Ángeles, que debutará ante su afición, y la tlaxcalteca Melina Parra, con seis bureles de Vicencio.

Para el 1 de mayo se efectuará un festival de aficionados prácticos; el otro no tiene fecha definida, pero será uno de los otros domingos de mayo.