11 octubre 2015

EN PACHUCA: CORNADA PARA ARTURO MACÍAS

CORNADA DE DOS TRAYECTORIAS EN LA PANTORRILLA DERECHA PARA ARTURO MACÍAS EN PACHUCA.

Esta tarde el Matador de toros Arturo Macías recibió una cornada de dos trayectorias en el tercio superior de la pantorrilla derecha, una de 8 cm y otra de 10 cm mientras lidiaba el primero del festejo en la feria de Pachuca, Hidalgo.
Macías había recibido a “Campanero” de Rancho Seco con larga cambiada de rodillas, luego quitó por verónicas y de muleta hubo series de conexión con el tendido, en cierto momento el toro lo prendió de la pantorrilla derecha, Macías se levantó con más raza, con la evidente hemorragia se quedó en el ruedo para entrar a matar. Luego de la muerte del burel la gente lo invitó a saludar con fuerza en el tercio. Posteriormente fue trasladado a la enfermería donde fue estabilizado, luego lo trasladaron a la Clínica Intermédica de la ciudad de Pachuca donde fue intervenido quirúrgicamente por espacio de casi dos horas, de la cual salió de manera exitosa.
Esta noche permanecerá en el hospital para esperar en días posteriores el alta médica.

PARA HOY

Domingo 11.
Pachuca, Hgo. 2ª corrida de feria. Concurso de ganaderías: Los González, Garfias y Barroso para Arturo Macías, Arturo Saldívar y Sergio Flores. Recortadores Españoles.

Tlaxcala: El toreo profundo de Héctor Gabriel


      
iconogaleria
10 de octubre de 2015/ suertematador.com
  • Emilio Méndez 
Llego la semifinal del certamen “Descubriendo un torero” en la plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala en una tarde agradable en la que el novillero poblano Héctor Gabriel ha dejado los momentos mas toreros del festejo, cuajando una faena importante...ver nota completa en suertematador.com

Triunfo de Javier Castro en Cinco Villas

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (10 octubre 2015)
El aguascalenténse Javier Castro, fue el único que toco pelo en la Novillada del Pilar en la Plaza de Toros de Cinco Villas y se llevo el trofeo Virgen del Pilar en disputa.
Ante un lleno en un mediodía soleado, se lidiaron seis novillos de Caparica, bien presentados, pero descastados y solo el que cerro plaza se dejo meter mano.
El aguascalenténse Diego Emilio, que entro al cartel en lugar del herido Nicolás Gutiérrez, al tercio y pitos, el salamantino Alejandro Marcos, silencio en su lote, y el aguascalenténse Javier Castro, al tercio y oreja.
Abrió el festejo Diego Emilio (acero y plata) con "Don Simón", negro bragado y cornidelantero con 450 kilos, al cual veroniqueó del tercio a los medios y quito con una navarra y tres chicuelinas. Brindo a doña Lucero Dominguez, para muletearlo con la diestra en los medios y al torearlo al natural fue empitonado, sin verse la ropa, regreso a muletearlo con derechazos; lo mato de media estocada para saludar en el tercio.
El cuarto fue "Cabrerita", numero 92, negro entrepelado listón bragado y delantero con 511 kilos, el cual salió al albero contrario y veroniqueó aseadamente. Brindo a todos para bajo los acordes del pasodoble de Agustin Lara "Silverio", un trasteo sin acoplarse a las embestidas del de Caparica y fatal con la espada: cuatro pinchazos y once descabellos con dos avisos entreverados que le envió el Juez de Plaza don Antonio Maeso Jimenez y su Asesor don Conrado García.
Alejandro Marcos (rosa y plata) con "Constructor", numero 78, negro bragado y delantero con 440 kilos, mandiles de recibo y llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes. Le brindo a don Luis Marco Sirvent, para realizar un trasteo a un débil novillo al cual finiquito de media estocada para escuchar silencio.
El quinto de la tarde fue "Rociero", numero 83, negro bragado y capacho con 486 kilos, atropelladas verónicas con el percal y después de brindar al conclave texcocano, un trasteo a un difícil y quedado novillo, al cual pasaporto de estocada y descabello para escuchar silencio.
Javier Castro (vainilla y oro) con "Ingeniero", numero 81, negro bragado axiblanco y capacho tocado del derecho con 450 kilos, farol de hinojos en tablas y verónicas de pie; quito por navarras entreveradas con tafalleras. Le brindo a los Monosabios de la Plaza Cinco Villas, para con la pañosa, un trasteo a los acordes de "La Virgen de la Macarena" hasta ser cogido y llevarse una paliza de órdago, pinchazo y estocada para saludar en el tercio.
Cerro plaza con el único novilo que embistió, "Pepino", numero 97, negro entrepelado bragado y cornidelantero con 472 kilos, buenas verónicas de recibo y ajustado quite por gaoneras. Le brindo a don Isaías Campos, para hacer la faena del festejo, con muletazos de todas marcas bajo los acordes de "España Cañí" y con la toledana dejo una estocada caída para cortar una oreja y llevarse el trofeo Virgen del Pilar en disputa.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Cinco Villas: Castro triunfador de la novillada‏

Oreja y trofeo a Javier Castro como triunfador de la novillada‏

Santiago Cuautlalpan, Estado de México.  Ante un Lleno en el Cortijo Cinco Villas el hidrocálido Javier Castro cortó la única oreja al sexto de la tarde y se llevó el trofeo  de la “Virgen del Pilar” que estaba en disputa como triunfador de la novillada.  Se lidiaron novillos de Caparica, muy bien presentados, de variado juego. Destacando el primero que se dejó, el cuarto, palmas en el arrastre y el sexto, bueno con calidad en el que dio vuelta el ganadero Roberto Viezcas.
  • Diego Emilio, palmas y silencio tras dos avisos.
  • Alejandro Marcos (español), palmas y palmas.
  • Javier Castro, saludó en el tercio y oreja.

Incidencias: Antes del festejo  uno grupo de aficionados le entregaron un reconocimiento al Señor Luis Marco Sirvent por su labor en la fiesta y  otro al novillero Javier Castro.