11 octubre 2015

Triunfo de Javier Castro en Cinco Villas

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (10 octubre 2015)
El aguascalenténse Javier Castro, fue el único que toco pelo en la Novillada del Pilar en la Plaza de Toros de Cinco Villas y se llevo el trofeo Virgen del Pilar en disputa.
Ante un lleno en un mediodía soleado, se lidiaron seis novillos de Caparica, bien presentados, pero descastados y solo el que cerro plaza se dejo meter mano.
El aguascalenténse Diego Emilio, que entro al cartel en lugar del herido Nicolás Gutiérrez, al tercio y pitos, el salamantino Alejandro Marcos, silencio en su lote, y el aguascalenténse Javier Castro, al tercio y oreja.
Abrió el festejo Diego Emilio (acero y plata) con "Don Simón", negro bragado y cornidelantero con 450 kilos, al cual veroniqueó del tercio a los medios y quito con una navarra y tres chicuelinas. Brindo a doña Lucero Dominguez, para muletearlo con la diestra en los medios y al torearlo al natural fue empitonado, sin verse la ropa, regreso a muletearlo con derechazos; lo mato de media estocada para saludar en el tercio.
El cuarto fue "Cabrerita", numero 92, negro entrepelado listón bragado y delantero con 511 kilos, el cual salió al albero contrario y veroniqueó aseadamente. Brindo a todos para bajo los acordes del pasodoble de Agustin Lara "Silverio", un trasteo sin acoplarse a las embestidas del de Caparica y fatal con la espada: cuatro pinchazos y once descabellos con dos avisos entreverados que le envió el Juez de Plaza don Antonio Maeso Jimenez y su Asesor don Conrado García.
Alejandro Marcos (rosa y plata) con "Constructor", numero 78, negro bragado y delantero con 440 kilos, mandiles de recibo y llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes. Le brindo a don Luis Marco Sirvent, para realizar un trasteo a un débil novillo al cual finiquito de media estocada para escuchar silencio.
El quinto de la tarde fue "Rociero", numero 83, negro bragado y capacho con 486 kilos, atropelladas verónicas con el percal y después de brindar al conclave texcocano, un trasteo a un difícil y quedado novillo, al cual pasaporto de estocada y descabello para escuchar silencio.
Javier Castro (vainilla y oro) con "Ingeniero", numero 81, negro bragado axiblanco y capacho tocado del derecho con 450 kilos, farol de hinojos en tablas y verónicas de pie; quito por navarras entreveradas con tafalleras. Le brindo a los Monosabios de la Plaza Cinco Villas, para con la pañosa, un trasteo a los acordes de "La Virgen de la Macarena" hasta ser cogido y llevarse una paliza de órdago, pinchazo y estocada para saludar en el tercio.
Cerro plaza con el único novilo que embistió, "Pepino", numero 97, negro entrepelado bragado y cornidelantero con 472 kilos, buenas verónicas de recibo y ajustado quite por gaoneras. Le brindo a don Isaías Campos, para hacer la faena del festejo, con muletazos de todas marcas bajo los acordes de "España Cañí" y con la toledana dejo una estocada caída para cortar una oreja y llevarse el trofeo Virgen del Pilar en disputa.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada