27 diciembre 2012

PUEBLA: FALLECIÓ LA MAMÁ DEL MATADOR ALEJANDRO FERRER / MENSAJE DE EL TENIENTE.

miércoles, 26 de diciembre de 2012 11:07:15 p.m.
Estimado Oscar:

Al  desearte  lo  mejor  para  ti  y  todos  tus  seres  queridos  el próximo  2013,  me  permito  hacer  de  tu  conocimiento  que  ayer  falleció  la madre de  mi sobrino, el Matador Alejandro Ferrer y hoy fue sepultada.

(Le enviamos un fraterno y solidario abrazo al matador y a su familia OM)

Asimismo, a mi manera, te mando un  exhorto  a  los  auténticos  aficionados taurinos  de  Puebla  y  de  todo  México,  para que hagamos causa común y luchemos por nuestra Fiesta Brava, tan de capa caída:

Pésele a quien le pese,
La Fiesta "va de picada";
en Puebla ese cáncer crece...
y la Afición NO HACE NADA.

Es imperioso salvar
nuestras Tauro-Tradiciones
y se impone trabajar...
con POSITIVAS ACCIONES.

A los Taurinos Poblanos
les hacemos un llamado:
APORTEN IDEAS y vamos
a SALVAR  ese Legado.

Con ESFUERZO y con VALOR
DEVOLVAMOS jJUNTOS, TODOS,
EL MARCHITADO ESPLENDOR...
A LA FIESTA DE LOS TOROS.

Un sincero abrazo de

Jesús Ferrer Guzmán
"EL TENIENTE"

EXITOSA LA CORRIDA NAVIDEÑA EN JALPA.


  • Texto y fotos Matador  Jaime Solo.

Jalpa, Zac., martes 25 de diciembre de 2012. Media entrada  registro la plaza de toros José I Rodríguez Elías, en la primera corrida navideña de la tradicional corrida jalpense.

Teniendo como marco, una agradable tarde, en la que se lidió un encierro terciado  de  la ganadería potosina   “Coronado”,  mermados de fuerza  raza.
Pedro Luceiro vistiendo a la usanza portuguesa  casaca blanca y oro.  Lidio a “Lichito” n°36, 490 Ks., se mostro voluntarioso en los tres tercios de la lidia. Les toco el turno de  actuar a los forcados  de Hidalgo, realizó  la pega el forcado de cara Eduardo del Villar Zamacona al segundo intento. Vuelta al ruedo del rejoneador en compañía del forcado.

Alfredo Ríos “El Conde” solferino y oro. Se enfrento a los astados  de nombres “Nando” n° 17, 485 Ks., y a “Rabino” n° 30, 478 Ks.,  En su primero cubrió el tercio de banderilla,  en compañía de su alternante Antonio García “El Chihuahua”, fueron aplaudidos, con la muleta realizó un aceptable trasteo, coronado con la espada para cortar dos orejas. En el segundo, faena completa malograda con la toledana. Fue avisado.

Antonio García “El Chihuahua” sangre de pichón y azabache. Le tocaron en suerte los astados “José Cris” n° 28, 480 Ks., y “Meleno” n° 27, 470 Ks. En su primer toro, invito al  “Conde”  a banderillear, haciendo espectacular este tercio que les agradeció el aficionado. Su  trasteo fue tesonero, a un toro agarrado al piso al que remato de certero espadazo para cortar una oreja. En el segundo que también fue complicado estuvo en el mismo tenor,  en los tres tercios, para otro estoconazo  y lograr las dos orejas.

Cerró  plaza el rejoneador Julián Viveros vistiendo a la usanza campera  casaca negra.  Para torear a “Conchito” N° 485, Ks.  Por su poco rodaje, expuso mucho a sus cabalgaduras, tuvo algunos  momentos lucidos con las banderillas. Fue el turno de los forcados de Aguascalientes, que no tuvieron suerte  en los dos intentos de realizar la pega, saliendo lastimados los forcados Octavio Aragón Zapata y     Jesús Alberto Reyes Esparza.

 El empresario David Cabral López premio al  rejoneador Pedro Luceiro, Antonio García “El Chihuahua” y al forcado  Eduardo del Villar Zamacona por su destacada actuación. Salió a hombros Antonio García “El Chihuahua”.

El martes 1 de enero de 2013, la corrida de Año Nuevo con el rejoneador Rodrigo Santos, los matadores Pedro Gutiérrez “El Capea y Mario Aguilar con  seis toros de “Chinampas”.

Resultado de Fábrica María‏


Fábrica María, Estado de México.- Entrada lleno. 
Novillos de Ángeles de Sierra Ortega, con poca fuerza.
El español Miguel de Pablo se llevó el trofeo en disputa tras
cortar la oreja de su primero, que estuvo muy reñido con
la actuación de Juan Pablo Llaguno quien también se toco
pelo.
  • Miguel de Pablo, oreja
  • Sául Vázquez, ovacionado
  • Luis Miguel Cuellar, ovacionado
  • Juan Pablo Llaguno, oreja
chuypress@hotmail.com