30 abril 2016

DÍA DEL NIÑO

TORERO

PARA HOY

Sábado 30:
Aguascalientes, Ags. 8ª corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora para Ignacio Garibay, José Mari Manzanares y Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Juriquilla, Qro. Toros de Fernando de la Mora para Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Andrés Roca Rey.
Puebla, Pue. 2ª corrida de feria. Toros de Fernando de la Mora y Los Ébanos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Federico Pizarro y Arturo Saldívar.
Tepatitlán, Jal. Toros de  San Marcos  para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán y a pie, Fabián Barba y la alternativa de Camilo Pinilla.
Cancún, Quinta Roo. Corrida nocturna. Toros de La Estancia para el mano a mano de Eulalio López “Zotoluco” que se despide de esta plaza y Diego Silveti.

X Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega  
X Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas (29 abril 2016) 

Dentro de las festividades del ciento veinte aniversario de la Plaza de Toros San Marcos, el próximo jueves 5 de mayo a las 7 de la noche, se realizara el X Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, con la presencia de los españoles Carlos Ochoa y Sergio Roldán, el portugués Joao Pedro Ganchas, el francés Geoffrey Chastel,  el colombiano Francisco Puerta y los mexicanos Miguel Aguilar y Juan Pedro Llaguno. 

La entrada será gratuita

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento


Aguascalientes :Diego Sánchez, oreja

Aguascalientes, Ags. 7ª corrida de feria. Plaza Monumental con media entrada. Toros de San Isidro, buenos en general. El hidrocálido Diego Sánchez cortó la única oreja al tercero de la tarde y “El Payo” perdió las orejas por pinchar a su segundo.
  • El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio.
  • Octavio García “El Payo”, palmas y vuelta al ruedo.
  • Diego Sánchez, oreja y palmas.

NOVILLEROS y BECERRISTAS michoacanos llevan juguetes a NIÑAS de Casa Hogar

Los novilleros Emiliano Villafuerte “El Moso” y Ricardo Campos, así como los aspirantes a novilleros Isaac Fonseca, Tato Loaiza, Antonio Sayago y los becerristas Emiliano Salazar, Said y Jesús Ayala, Leonardo, Diego y David Medina, acompañados de sus maestros Octavio Castro “El Santanero” de la Escuela Taurina Municipal de Morelia  y el matador de toros en retiro Jacobo Hernández  de la Escuela Tauromaquia Michoacana, llevaron juguetes a las niñas de la Casa Hogar “Casa de Jesús para Protección de la Niña” para festejarles por adelantado el Día del Niño.

Regalos como: muñecas, figuras para pintar, aros, pelotas, maquillajes, peluches entre otros, les fueron obsequiados a las 29 niñas que viven de lunes a viernes en esta Casa Hogar fundada en 1920, que proceden de familias de bajos recursos, de familias desintegradas, con padres divorciadas y en algunos casos abandonadas.

“La función de esta Casa Hogar, es proteger y ayudar a las niñas con familias desintegradas, con problemas en su casa que no pueden ser atendidas entre semana, o abandonadas, somos 4 hermanas y 6 voluntarios los que las atendemos, les damos una formación integral, aquí les damos formación académica, religiosa, artística, les enseñamos valores entre otras cosas, este acto que tuvieron los jóvenes toreros es de agradecérselos ya que estos juguetes les traen alegría y compañía” comento la hermana Sandra Segrero una de las responsables de él lugar.

Esta entrega de juguetes fue coordinada en conjunto con la Asociación Civil Paraxini, que preside Raquel Hernández Elorza, que tiene como objetivo ayudar a la sociedad más vulnerable y marginada de la ciudad de Morelia.

  • POR. GUILLERMO CHICHITZ



AGUASCALIENTES 8ª


Ciudad Juárez: Tres orejas y salida a hombros de Fermín Espinosa‏

Ciudad Juárez, Chih. Plaza "Alberto Balderas" que registró buena entrada en noche agradable. Toros de Begoña que se prestaron al lucimiento. Fermín Espinosa "Armillita IV" resultó el máximo triunfador al cortar tres orejas y salir a hombros. Talavante se llevó un apéndice de su primero y "El Pana" no tuvo suerte.
  • Rodolfo Rodríguez "El Pana", silencio en su lote.
  • Alejandro Talavante, oreja y palmas.
  • Fermín Espinosa "Armillita IV", oreja y dos orejas.