09 agosto 2010

Maripaz Vega en Archidona España (Dos Orejas)

ARROYO: cartel de la QUINTA NOVILLADA 2010







Novillos de Marrón 
  • el francés Tomás Cerqueira 
  • el colombiano Camilo Pinilla 
  • los mexicanos Adrián Padilla  
  • Jorge Didier.

ZOTOLUCO:

RESUMEN Y NUEVAS ACTUACIONES 

Cuando se había dicho que ZOTOLUCO se iba del toreo, lo pensó, lo volvió a pensar, y decidió..... CONTINUAR, y continuar...pero de qué forma!!!
Cuando arranca esta nueva etapa, se le anuncia el 20 de Junio en SAN JUAN DEL RÍO, y corta dos orejas a toros de XAJAY, va a un festival en CANCÚN, y corta dos orejas, el 10 de Julio va a DURANGO y corta un oreja, el 17 va a LAS VEGAS y triunfa rotundamente "cortando" cuatro orejas y un rabo, sigue en CIUDAD DEL CARMEN, y corta cuatro orejas, al día siguiente va a SANTIAGO CUAUTLAPLAN y corta cuatro orejas, continúa en LAGOS DE MORENO, y corta tres orejas y un rabo, y termina hasta ayer, en un fetival en LEÓN,  cortando dos orejas...
Se dice fácil, ya que a excepción de Durango, lo demás han sido actuaciones con la salida en hombros, ó como dicen ne España, de puerta grande.
Por delante tiene un calendario también excepcional, ya que es base de muchas ferias importantes del país, por lo que está anunciado el día 12 de Agosto en TEZIUTLÁN, el 14 en HUAMANTLA, 25 y 27 en SAN LUIS POTOSÍ, 2 de Sep. en FRESNILLO, 5 en PIEDRAS NEGRAS, 12 en ZACAPOAXTLA, 14 en SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 29 en SAN MIGUEL EL ALTO, y cierra el mes para torear la tradicional corrida del natalicio de Morelos, en MORELIA.
Pendiente por cerrar está ZACATECAS, en tanto hay aún detalles que no se ha podido concretar con la empresa, para su asistencia a esta importantísima feria. Sabemos  que imperará la cordura y el buen trato que siempre le han dado al Maestro en esa plaza, por lo que en cualquier momento se terminará concretando su asistencia.
Seguramente tendrá que arrollar!!!
Indiscutiblemente, el paso es arrollador y está que no cree en nadie, y por delante tiene mucho que torear.
Sigue pendiente la asignatura de volver a la México, después de cuatro temporadas de no asistir al máximo escenario.
De llegar a un acercamiento y a un acuerdo, ZOTOLUCO, verá cumplido un deseo por el que tiene tanta ilusión; Volver a la plaza que le vio nacer y hacerse de un cartel indiscutible a base de triunfos a lado de las máximas figuras del toreo mundial.
Llegaría, si hubiera dicho acuerdo, con la "espada desenvainada", ya que con este ritmo de triunfos y un calendario digno de la máxima figura de México que hoy es ZOTOLUCO...
Alejandro Silveti

AÑO III NÚMERO 73

Juan Pablo SÁNCHEZ,
VA DESTACANDO



Lunes 09 de agosto 2010

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana
Proverbio griego
La amistad es como una tierra en la que se siembra
-------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com
O suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!

CONTENIDO:




la FOTO de la SEMANA

la FOTO  es de Sergio HIDALGO
Novillo de Jorge de Haro lidiado en Arroyo
se publico en mundotoromexico.com

Muchas orejas y un cornado, este domingo en provincia

toros y faenas


Varios triunfos y un herido, no grave, dejó como saldo la jornada taurina de este domingo en cosos de provincia. Aquí encontrará todos los resultados.

Teziutlán, Pue.- Primera de feria. Entrada lleno. Toros de Los García, desiguales en juego. El rejoneador Rodrigo Santos, ovacionado y ovacinado. A pie Uriel Moreno "El Zapata", ovacionado y ovacionado e Israel Téllez, dos orejas y ovacionado con salida en hombros.
Santa María del Río, Qro,. Entrada lleno. Toros de Campo Calderas, dos buenos y dos cumplieron. Mario Zulaica, oreja y ovacionado y Fermín Rivera, oreja y ovacionado.
Cañadas de Obregón, Jal.- Entrada media plaza. Novillos de Pablo Moreno, buenos. El rejoneador Horacio Casas, dos orejas y ovacionado y Michelito Lagravere, oreja y dos orejas con petición de rabo y al final salió en hombros.
Jalostotitlán, Jal.- Entrada un cuarto. Novillos de Cerro Viejo tres buenos y uno regular. Fernando Cantú, ovacionado; Miguel Jaén, silencio; Luis Ignacio Escobedo, saludos y Ricardo Frausto, oreja, después de un pinchazo.
León, Gto.- festival taurino con entrada lleno. Novillos de Marco Garfias, buenos con vuelta al ganadero en el cuarto. Juan Carlos Portugal con uno de Santa Bárbara, ovacionado; Eulalio López "Zotoluco", dos orejas; Alfredo Gutiérrez, dos orejas; Ignacio Garibay, dos orejas y Fabián Barba, ovacionado.
Zacatecas, Zac.- Entrada media plaza. Novillos de Arroyo Hondo, tres buenos y tres regulares. El español Juan José Vian "El Palentino", silencio y en su segundo al iniciar la faena de muleta fue herido en el muslo derecho con una cornada grande, pero sin interesar algún órgano importante y fue llevado al Sanatorio Santa Elena de esa ciudad. Armando Montes, palmas, silencio y palmas tras leve petición de oreja y el triunfador Oliver Godoy aprovecho su mejor lote, mostrando un toreo reposado para llevarse la oreja de cada novillo.
Cadereyta, N. L. Entrada media plaza. Novillos de Golondrinas, bien presentados y desiguales en juego. Abrió plaza el niño Jesusín, saludos tras aviso; Paulo Campero, vuelta tras petición; Eloy Bladimir, oreja; Oscar Velázquez, ovación tras dos avisos y Sergio Garza, palmas tras aviso
Atolinga, Zac.- Entrada tres cuartos de entrada. Toros Torrecilla, buenos en general. Ricardo Macías "El Estudiante", vuelta; Guillermo Ibarra, saludos; Mario Mora, oreja y César Montes, dos orejas. Mora y Montes salieron en hombros.
Ultima actualización ( Domingo 08 de Agosto de 2010 22:29 )

RESULTADOS: burladerdos.com







CRÓNICA / PLAZA MÉXICO - En Javier Jiménez hay un torero
Eduardo Rodríguez Diez, México, 8/9/2010
La escuela sevillana se dejó sentir en el ruedo de la plaza México esta tarde con el novillero Javier Jiménez quien cortó una oreja y cayó de pie a los aficionados que asistieron al embudo de Insurgentes.
>>Más
ATOLINGA (Méx) / César Montes salió a hombros
Redacción, , 8/9/2010
César Montes cortó dos orejas y fue el triunfador del festejo celebrado este domingo en Atolinga, Zacatecas.
>>Más
LA GRITA (Ven) / Paco Perlaza cortó dos orejas
Víctor Ramírez 'Vitico', Venezuela, 8/9/2010
El matador de toros colombiano Paco Perlaza cortó dos orejas en la primera corrida de la feria en honor al Santo Cristo, en tarde en la que el rejoneador José Luis Rodríguez paseó un trofeo.
>>Más
ZACATECAS (Méx) / Oliver Godoy cortó dos orejas
Redacción, , 8/9/2010
El tapatío Oliver Godoy fue el triunfador de la primera novillada del II Serial Internacional celebrada este domingo en la Monumental de Zacatecas.
>>Más
CADEREYTA (Méx) / Eloy Vladimir cortó una oreja
Redacción, , 8/9/2010
Una solitaria oreja fue el resultado artístico de la novillada celebrada este domingo en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
>>Más





TEZIUTLÁN (Méx) / Triunfa Israel Téllez
Redacción, , 8/9/2010
Israel Téllez cortó dos orejas y fue el triunfador de la corrida de este domingo en Teziutlán, Puebla.
>>Más
SANTA MARÍA DEL RÍO (Méx) / Oreja para Zulaica y Rivera
Redacción, , 8/9/2010
Una oreja obtuvieron Mario Zulaica y Fermín Rivera en la corrida de este domingo en Santa María del Río, Querétaro.
>>Más
CAÑADAS DE OBREGÓN (Méx) / Triunfal festejo mixto
Redacción, , 8/9/2010
A hombros salieron el rejoneador Horacio Casas y el novillero Michelito Lagravere este domingo en Cañadas de Obregón, Jalisco.
>>Más
JALOSTOTITLÁN (Méx) / Ricardo Frausto cortó una oreja
Redacción, , 8/9/2010
Un apéndice consiguió Ricardo Frausto este domingo en Jalostotitlán, Jalisco.
>>Más
LEÓN (Méx) / Lucido festival pasado por agua
Redacción, , 8/9/2010
La lluvia y el granizo que se dejaron sentir en León, Guanajuato hicieron que el festival de este domingo se tuviese que suspender a la muerte del quinto novillo.
>>Más
HUAMANTLA (Méx) / Corral cortó dos orejas
Redacción, , 8/8/2010
José I. Corral fue el triunfador de la corrida de rejones de este sábado en Huamantla, Tlaxcala.
>>Más
TORREÓN (Méx) / Salvador López, triunfador de 'En busca de la victoria'
Jorge Mata, México, 8/8/2010
Salvador López fue el ganador del certamen "En busca de la victoria" en tanto que Michelito Lagravere se fue a la enfermería tras recibir una voltereta en su primero.
>>Más
ARROYO (Méx) / Padilla cortó una oreja
Redacción, , 8/8/2010
Adrián Padilla cortó un solitario trofeo a una buena novillada de Jorge de Haro este sábado en la plaza del Restaurante Arroyo.
>>Más
SAN LUIS POTOSÍ (Méx) / Téllez cortó dos orejas
Redacción, , 8/7/2010
Israel Téllez cortó dos orejas la noche de este viernes en San Luis Potosí.
>>Más