06 agosto 2011

Mi Pasión Una Realidad: invitación


Entrevista a Leandro de Andalucía


(4 agosto 2011)
  • Alejandro Escárcega
  • Edmundo Toca. Fotografia
En la Monumental Plaza de Toros México, SuerteMatador.com entrevistó al novillero colombiano Leandro de Andalucíaque el próximo domingo debutará en éste albero junto con el potosino Fernando Labastida y el aguascalentense Alejandro López con astados muy bien presentados de la ganadería neolense de El Vergel.
 
AE. ¿Cuándo y en donde nació torero?
LA. Nací hace 23 años en Santa María de Bogotá, Colombia.
 
Ae. ¿Cual es su nombre real y como se anuncia en los cartéles?
LA. Mi nombre real es Wilson Leandro Segura y me anuncio como Leandro de Andalucía porque mi abuelo es el dueño de la ganadería colombiana de Andalucía.
 
AE. ¿Cuanto tiempo lleva de novillero?
LA. Debuté en el año 2005 en Guatavita, Colombia
 
AE. ¿Cuantos festejos ha toreado hasta el momento?
LA. Llevo toreadas 50 novilladas con picadores y 20 sin caballos.
 
AE. ¿Tiene usted alguna profesión?
LA. Si, mis padres me pusieron como condición que para poder dedicarme al toreo, primero debería tener una profesión y soy médico veterinario zootecnista.
 
AE. ¿Ya toreó en México?
LA. Si, en Santiago Cuautlapan y las cosas me rodaron bien y espero estar en el mismo tenor el próximo domingo en laMonumental Plaza de Toros México, porqué se que mi toreo gustará al exigente aficionado de la más grande plaza de toros del mundo y así poder regresar a Colombia a tomar la alternativa de matador de toros.
 
AE. ¿Con que terno debutará en La México?
LA. Con un terno grana y oro con el cual estuve muy bien en la Plaza de Toros de Bogotá y también recibí mi bautizo de sangre, una cornada en el escroto, ya lo mandé coser y quedó como nuevo.
 
AE. Mucha suerte torero en su debut
LE. Muchas gracias y el domingo saldré a por todas.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
 

Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares


BOLETÍN INFORMATIVO
La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares aclara su postura respecto a la pretendida alternativa que quiere comprar el  Sr. Pepe Mayornovillero español de aproximadamente 50 años, el próximo 14 de agosto del presente en Cadereyta, Nuevo León.
Este novillero, quiso inscribirse en nuestra agrupación como socio, sin embargo, al mencionarle que debía cumplir con 12 novilladas en el año anterior a la fecha de la Alternativa tal y como lo estipulan nuestros Estatutos, manifestó que no las cumpliría y que mejor se afiliaba a la Unión Mexicana de Toreros A.C que preside el Mat. Manolo Mejia. A la fecha, solo se tiene registro de que ha toreado únicamente 5 novilladas y ninguna en plaza de importancia, siendo  la mayoría con un solo novillo.
También se le preguntó que por qué no tomaba este Titulo enEspaña, a lo que dijo que allá estaba muy difícil, por lo que prefirió venir a México pensando que la Fiesta BravaMexicana tiene menor seriedad lo que nos parece una falta de respeto.
Este tipo de  alternativas que avala la Unión del Mat. Mejiadenigran el título de Matador de Toros manchando la seriedad tanto de la Fiesta Brava como de los profesionales taurinos en México. Por cual la Asociación no Autoriza ni Certificadicha Alternativa.
Esta  Asociación que en realidad es un sindicato con 44 años de antigüedad, tiene sus Estatutos creados por las grandes figuras del toreo en México, avalados y certificados por laSecretaría del Trabajo y Previsión Social, en los que basa sus autorizaciones de este honorable título.
Las Agrupaciones Taurinas de México, no podemos ni debemos permitir que sucedan estas irregularidades porque la finalidad de la Asociación es que se aporten a la Fiesta verdaderos profesionales taurinos con una trayectoria y currículo que avale su condición de Matadores de Toros.
Es una cuestión de dignidad y respeto a nosotros mismos.
COMITÉ DIRECTIVO
México DF a 05 de agosto de 2011.
ASOCIACION NACIONAL DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS, REJONEADORES Y SIMILARES

RADIO: Tlaxcala Taurino