07 febrero 2012

CARTELERA


  • Por Bernardita MUÑOZ
Rafael ORTEGA en CHOLULA 

Jueves 9
Tezontepec, Hgo.- Toros por definir para Ismael Rodríguez y Ernesto Javier "Calita", mano a mano.

Viernes 10
Cholula, Pue.- Primera corrida de feria. Dos toros de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de El Vergel para Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y José Mauricio.

Querétaro, Qro.- Plaza "Provincia Juriquilla". Festival a beneficio de la familia del ganadero Pablo Labastida. Novillos de Espíritu Santo paraEulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay, Alejandro Amaya, Arturo Macías, Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" yFernando Labastida.

Sábado 11
Cholula, Pue.- Segunda y última corrida de feria. Dos toros deFernando de la Mora para rejones y cuatro de José María Arturo Huertapara Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Ortega y el novilleroAntonio Lomelin.
Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza "La Florecita". 13:00 horas. Festival benéfico. Novillos de varias ganaderías para Manolo Mejía, Fernando Ochoa, Jerónimo, Lino Noriega, José Mauricio y el novillero retiado Alejandro Peláez.

Domingo 12

Guadalajara, Jal.- Primera corrida de la segunda parte de la temporada. Toros de Xajay para el colombiano Luis Bolívar, Fabián Barba yArturo Macías.

México, D.F.- Plaza México. Decimosexta corrida de la Temporada Grande. Dos toros de Los Encinos para rejones y cuatro de La Soledadpara Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y José Mauricio.

Mérida, Yuc.- Quinta corrida de la temporada. Toros de Begoña para la rejoneadora Ana Batista, Alejandro Talavante, Arturo Saldívar yDiego Silveti.

Cadereyta, N.  L. Novillos de El Cerrito para Óscar de León "El Profeta", Miguel Montelongo "Miguelín", Daniel González "Palomillo" y Zubieta Obregón.

Fermín Spínola el domingo a La México

Inicio campaña cortando dos orejas en Lagos de Moreno

El diestro mexicano Fermín Spínola, inició el ciclo de temporada 2012 con el pie derecho al cartar dos orejas en Lagos de Moreno, Jalisco este domingo 5 de febrero en el cartel que compartió a lado de Pablo Hermoso de Mendoza y el novillero Antonio Lomelín quien hizo su debut novilleril.

Spínola de esta forma ahora asume un nuevo reto el domingo 12 de febrero en el marco de la décima sexta corrida de la Temporada Grande a lado de Pablo Hermoso de Mendoza y pie uno de los triunfadores de La México José Mauricio quien viene por su tercera actuación, para lidiar ejemplares de La Soledad y para rejones dos de Los Encinos.



“Han pasado muchas semanas y nunca hemos dejado de pensar en el toro. A eso me debo y estoy para él”, dice Spínola quien el pasado 12 de octubre del 2011 en la corrida de la Hispanidad en Madrid, España además de confirmar su alternativa tuvo una tarde importante ante “Buscador” de Valdefresno al cual bordó, dejando interesantes comentarios en la opinión taurina y público en general.

“Eso quedo atrás. Se ha trabajado con mucha intensidad en el campo para buscar el crecimiento y alcanzar el objetivo esta temporada en México en donde habrá que salir con una llamada Puerta Grande”, señala que torero convencido que tiene el potencial para brindarse.
Fermín Spínola ha salido cinco tardes a hombros de México, y sabe que el domingo será una trade vital en busca de ratificar quien es y porqué a luchado para ser alguien en la fiesta brava.

Esta semana estará preparando su espiritu y mente para tan importante compromiso.

Prensa y Relaciones Públicas
Matador Fermín Spínola
Contacto 
Edgar MENDOZA
044 55 5406 6492
Nextel id. 62*15*37871

fotos 66 aniv. plaza México

Las fotos son de Edmundo TOCA 

CLIC´PARA VER EL ÁLBUM

El Juli

¡¡¡SE LE CAYÓ EL TEATRITO!!!… A CIERTO “ÁNGEL” DE PUEBLA LE SALIERON CUERNOS…

El Relicario hoy...
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
La falta del criterio profesional-taurino y el exceso de protagonismo de parte de quien tiene la concesión de la plaza de toros El Relicario, Juan Huerta Ortega, de la bella ciudad de Puebla, muestra una vez más que el enemigo a vencer en la fiesta brava esta dentro de casa. Además de que las autoridades de muchas entidades están fatalmente mal asesoradas en la materia taurina, la dadora de beneficios económicos si es bien llevada.
Óscar Mejía nos ha contado desde esa ciudad, que los Ángeles, los buenos y taurinos, estuvieron afortunadamente del lado de los aficionados ya que
a solo previas 24 horas de un festejo benéfico y previamente anunciado, el cielo les socorrió con un fuerte aguacero con momentos de granizo, mismo que hizo lo que tanto se temía, el desplome del techo. Tema que tenía meses avisándose a las correspondientes autoridades que dada la falta del correcto e indispensable mantenimiento podía provocar una desgracia y vivieron el milagro de que no se sufrieran pérdidas humanas por causa del “adelanto” de la tormenta.  
Me queda claro que los accidentes son eso, sucesos impredecibles, circunstancias eventuales y desgracias jamás requeridas cuando son… ¡accidentes!... Situación incomparable y totalmente discordante a cuando se dan por estúpidos descuidos. No se dan, se provocan.
Ni imaginar lo que la lona plastificada pueda pesar llena de agua o hielo, tanto así que el derrumbe de bardas desbalanceadas por el peso de esa inesperada fuerza bien pudo desplomar al jalón alguna de las paredes donde se acostumbra encajonar a los astados y ante esto de ahí nacería otro problema, los astados en libertad y por las calles sin control alguno. Ahora que… Serian capaces de decir que ese inconveniente no lo era al estar desiertas las calles a causa del aguacero.
Hace ya muchos años Puebla era una ciudad muy importante en lo taurino, tenia jerarquía, tenia solera, hoy desgraciadamente la ha perdido, al igual que su antigua plaza, la preferida de toreros como “Armillita”, Garza, Solórzano, “El Soldado” y muchos más que causaban verdaderas caravanas llegadas del Distrito Federal, de Veracruz, de Tlaxcala, y de tanta población que existe por esas tierras a las faldas del humeante volcán “Don Goyo”, el majestuoso Popocatépetl.
Hoy, en pleno siglo XXI, ni plaza, menos solera, nada de jerarquía y como consuelo tal vez les convenga que fuera “Plaza de Toros El Rosario” en lugar de “El Relicario”. Solo rezando “el de bolitas” existiría la posibilidad de que la seriedad taurina regresara a esa bonita ciudad… Nos Vemos.