16 julio 2011

TOROS EN PANFILO NATERA, ZAC.

Antonio ROMERO
  •  porJaime  Solo
Con el animo a tope, se encuentran los habitantes del municipio de Pánfilo Natera Zac.,  quienes en este mes de julio   celebran  en la cabecera municipal el novenario a  la Señora  Santa Ana, Patrona de la Parroquia.
El mero día 26 julio  día de la Patrona,  realizan  eventos como  misas, danzas, procesiones, y por la noche la tradicional quema de pólvora y grandioso baile.

Rodrigo SANTOS
En esta ocasión, el sábado 23 también se llevara a cabo por primera vez una gran corrida de toros. El Presidente Municipal Gilberto Zamora  y el empresario David Cabral López,  para darle más presencia a sus fiestas, se han echado a cuestas la     organización y contratación de una plaza portátil  (que será colocada en un lugar estratégico para  mayor confor de los aficionados).

El cartel de la corrida lo conforman, el rejoneador potosino Rodrigo Santos triunfador de todas las plazas, los valientes Forcados Mazatlecos y el matador de toros zacatecano Antonio  Romero  la esperanza zacatecana, quienes lidiaran cuatro arrogantes y hermosos toros de “San Antonio de Triana” propiedad de Don José Follo y Doña Araceli Ibargüengoitia Cortazar, toros que lucirán los colores de su divisa morado y blanco.
Forcados Mazatlecos 

Corrida que toreara  Romero,  antes del compromiso que tiene, el  domingo 31  de este mes en  Tiziutlán, Puebla, donde estará en una corrida mixta, con toros y novillos de San Antonio de Padua, para el rejoneador Diego Lecumberri, así como los Forcados de Teziutlán, los matadores Fermín Rivera, Alfonso Mateos y Antonio Romero, la novillera Karla de los Ángeles (que reaparece) y el becerrista Sebastián Palomo.

Garibay y Chacho formalizan el apoderamiento

Por: Redacción  altoromexico.com 
Foto: Agustín
Viernes, 15 de Julio del 2011 | México, D.F.
           
Volverán a hacer mancuerna profesional a partir de ahora
El matador Ignacio Garibay y el gandero Rodolfo "Chacho" Vázquez han llegado a un acuerdo favorable para comenzar, por segunda vez, una relación de apoderamiento del que esperan trabajar con un rumbo definido que contribuya revitalizar la carrera del torero capitalino tras su paso por Las Ventas de Madrid…leer más en altoromexico.com

PARA HOY SÁBADO

Sábado 16:

Xico, Ver.- Pedro Gutiérrez “El Capea”, Fabián Barba y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Piedras Negras.

Lupita LÓPEZ
Ciudad del Carmen, Camp.- El rejoneador Gastón Santos. Los forcados de Querétaro. A pie Federico Pïzarro y Lupita López con toros de Pilar Labastida.

Tlaquepaque, Jal.- se despide Pepe Murillo papá, Manolo Mejía y Pepe Murillo hijo con toros de Chinampas.

Biografia y Fotos del Matador Zotoluco‏

Clic´para ver álbum de fotos

El próximo 20 de Julio Eulalio López “Zotoluco”, conmemorará su vigésimo quinto aniversario como matador de toros… Y será en San Buenaventura, Coahuila. El mismo lugar que en 1986 lo vio doctorase de manos de Fermín Espinosa “Armillita”,  y el testimonio de Javier Escobar “El Fraile”.


El próximo 17 de Julio, se llevará a cabo la Corrida del 25 Aniversario como Matador de Toros, en donde alternarán: Arturo Manzur, quien reaparece después de un receso, y Octavio García “El Payo” quienes serán los que acompañen a “El Zotoluco” en esta celebración, con toros de Golondrinas


Biografía.

EULALIO LÓPEZ DÍAZ, " EL ZOTOLUCO."
Matador de Toros.

Matador con grandes recursos, poderío, valor y técnica. Que es hasta el día de hoy la primera figura del toreo nacional mexicano.
Nace en Azcapotzalco, México, el 12 de enero de 1968. Proveniente de una tradicional familia, grandes varilargueros de México, por lo cual desde niño estuvo rodeado del mundo taurino. Apoyado siempre por sus padres.
¿Por que Zotoluco?
El sobrenombre de el “Zotoluco” viene por que sus tíos nacieron en la “Zotoluca”, Ganadería de toros bravos de Tlaxcala, por ello les llamaban “Los Zotolucos”.
Es el 24 de Abril de 1983 cuando torea su primera novillada en Lomas Verdes alternando con Gerardo Tovar, Salvador y Alfonso Gómez, con ganado de San Fernando.
Debuta como novillero en la Plaza México el 22 de Julio de 198,4 con novillos de La Laguna. Alternando con Manuel Lima y "Curro" Cruz. Entre 1984 y 1986 torea 7 novilladas en la Plaza México.
La Alternativa:
Dos años después de su debut toma la alternativa el 20 de Julio de 1986 en San Buenaventura, Coahuila, de manos de Fermín Espinosa "Armillita" y como testigo "El Fraile". Con el toro Justiciero de La Playa.
Confirmación:
Confirma la alternativa en la Monumental Plaza de Toros México el 26 de Noviembre de 1989, con el Toro Bombón  # 181 cárdeno bragado de Rancho Seco, de manos de Manolo Mejía y Sergio González como testigo.
Confirmación en Las Ventas, el 23 de marzo de 1997. Llevando como padrino a  Manolo Sánchez, y de testigo a Oscar Higares. Con la Ganadería del  Conde de la Maza. El toro de la confirmación llevaba como nombre “Aguardiente”, negro salpicado, 530 kilos. Ovación y palmas. Con un vestido en grana y oro.
Ese mismo año 1997, el 10 de mayo participó en la feria de San Isidro, dejando una grata impresión.

LA MÉXICO…. Y su consagración.
Sin duda de las tardes más importantes como Matador de toros fue el 25 de Enero de 1998, en donde cortó las orejas y el rabo al toro "Venadito", no. 33 con 490 Kilos. De la ganadería de Vicky de la Mora.  O el indulto a “Romerito” de los Encinos, el 3 de Diciembre del 2000.
El 8 de Febrero de 1998,  se presento en un mano a mano con el español José Miguel Arroyo "Joselito". Esta tarde salio a hombros, cotando 2 orejas, palmas y vuelta al ruedo, mientras que su alternante sólo recibió una dividida salida al tercio en su primero.
Francia….
El debut del matador en Francia, fue el 8 de junio del año 2000, en la plaza de Nimes, con el toro “Duende” de la ganadería de Celestino Cuadri, alternó con los Matadores José Luis Moreno y Marc Serrano.

España….

Realizó 3 temporadas consecutivas en España en los años 2000, 2001 y 2002 alternando sus actuaciones en las Plazas de México, donde participa en las ferias más importantes que se realizan en México.

En el año 2002 tuvo la gesta de matar la camada completa de la legendaria ganadería de “Miura”

Al regreso de la temporada 2002 en España regresó a México para reaparecer en Zacatecas el 22 de septiembre de 2002, en donde toreó su primera encerrona, lidió y mató como único espada 6 toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

Hasta ahora han sido 5 ocasiones en las que ha actuado como único espada y estas han sido en las Plaza de Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara,  Cancún y Tlaxcala.
Milenario….
 El pasado 30 de enero del 2011,  llego a su corrida número 1000, en la plaza de toros México.
Estadísticas….
1010 Corridas de toros, de ellas 71 en el extranjero (Estados Unidos, Perú, Francia, Venezuela y España) 1273 orejas, 407 salidas a hombros, 94 rabos cortados y 22 indultos.
Y este 20 de Julio, conmemorará su vigésimo quinto aniversario como matador de toros. Que lo hacen “La figura del toreo bañado en plata…. EL ZOTOLUCO.”

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Los subalternos festejan su 78 aniversario

16 de julio de 2011

EL 17 DE ESTE MES
EN vista de que la crisis económica ha llegado a las arcas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, el 78 aniversario de su fundación el próximo 17, lo festejarán en petit comité con una taquiza y un partido de futbol, la semana entrante. La agrupación fue fundada el 17 de julio de 1933 estando como cabezas visibles el picador Joaquín Bolio Barana y el banderillero Román "Chato" Guzmán, que es el logotipo de la agrupación. Se acabaron esos días en que se festejaba el aniversario con un banquete de pronóstico.

Por otro lado, el pasado lunes le dieron su fondo de retiro al banderillero Pepe Luna Cruz, luego de 36 años de socio activo y cuatro y medio de aspirante. Fue examinado en la Plaza México con nota de sobresaliente. La dinastía que fundo Pablo "Curro" Cruz sigue vigente porque Gabriel Luna anda pisando fuerte en los ruedos.

Uno que se retira y otro que entra. En la última corrida, el pasado 2 de julio, que se dio en El Relicario de Puebla, se examinó a Roberto Galindo Huerta y solamente espera que le den su carnet de socio activo, pero pasó satisfactoriamente el examen.

Ahora el domingo se examinará a otro aspirante, Héctor Rojas, de Aguascalientes, durante la corrida que se realizará en San Buenaventura. (HSC)