16 julio 2011

TOROS EN PANFILO NATERA, ZAC.

Antonio ROMERO
  •  porJaime  Solo
Con el animo a tope, se encuentran los habitantes del municipio de Pánfilo Natera Zac.,  quienes en este mes de julio   celebran  en la cabecera municipal el novenario a  la Señora  Santa Ana, Patrona de la Parroquia.
El mero día 26 julio  día de la Patrona,  realizan  eventos como  misas, danzas, procesiones, y por la noche la tradicional quema de pólvora y grandioso baile.

Rodrigo SANTOS
En esta ocasión, el sábado 23 también se llevara a cabo por primera vez una gran corrida de toros. El Presidente Municipal Gilberto Zamora  y el empresario David Cabral López,  para darle más presencia a sus fiestas, se han echado a cuestas la     organización y contratación de una plaza portátil  (que será colocada en un lugar estratégico para  mayor confor de los aficionados).

El cartel de la corrida lo conforman, el rejoneador potosino Rodrigo Santos triunfador de todas las plazas, los valientes Forcados Mazatlecos y el matador de toros zacatecano Antonio  Romero  la esperanza zacatecana, quienes lidiaran cuatro arrogantes y hermosos toros de “San Antonio de Triana” propiedad de Don José Follo y Doña Araceli Ibargüengoitia Cortazar, toros que lucirán los colores de su divisa morado y blanco.
Forcados Mazatlecos 

Corrida que toreara  Romero,  antes del compromiso que tiene, el  domingo 31  de este mes en  Tiziutlán, Puebla, donde estará en una corrida mixta, con toros y novillos de San Antonio de Padua, para el rejoneador Diego Lecumberri, así como los Forcados de Teziutlán, los matadores Fermín Rivera, Alfonso Mateos y Antonio Romero, la novillera Karla de los Ángeles (que reaparece) y el becerrista Sebastián Palomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada