03 junio 2013

Revista sobre Joselito Adame circula en Madrid




La casa editorial México Mío, en dedicado apoyo al diestro mexicano Joselito Adame distribuye 5000 ejemplares, con motivo de su comparecencia en Las Ventas de Madrid el próximo 4 de junio.

Se trata de una revista que consta de 32 páginas a todo color, cuyo contenido de imágenes inéditas, fueron capturadas por la artística lente de Oskar Ruizesparza, mientras que los interesantes textos, reportajes y entrevistas pertenecen a las plumas de Xavier González Fischer, Felipe Aceves y Enrique Rivas.

México Mío y el coeditor Lic. Juan Pablo Corona con apoyo de la Fundación CVR hacen presente el esfuerzo editorial obsequiando a la afición de Madrid con un ejemplar.

El contenido vale la pena disfrutarlo y leerlo, ya que transita por la sorprendente y mágica vocación de Joselito Adame, desde niño hasta la actualidad, con un registro preciso de su precoz evolución taurina, de su orgullosa mexicanidad y de la tauromaquia fresca y creativa que demuestra en los ruedos.

 tore_arte@prodigy.net.mx




  

EN AGUASCALIENTES: ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS NOVILLEROS DE LA TEMPORADA


EN EL restaurante campestre “QUINTA EL ALAZÁN”, en San Francisco de los Romo, a quince minutos de esta ciudad de Aguascalientes, se hizo la entrega.

CÓMO ES ya una costumbre anual, el portal www.noticierotaurino.com.mx, entregó  reconocimientos a los participantes en la pasada temporada previa a la Feria San Marcos 2013, ahora con una novedad que es la siguiente.

EN SU oportunidad la votación captada por vía electrónica nos hizo conocer que igualaban en preferencias publicas dos jovencitos, Javier Castro y Diego Sánchez, y a ellos se les  otorgó un pergamino dando a conocer el porque del mismo.



Sin embargo y dado que  quienes se vieron anunciados mostraron el ingrediente principal, su intachable actitud torera, dejándonos ver que ellos pelean por llegar muy alto y para esto empeñaron su vida cuando actuaron, a todos se les hará entrega de un pergamino acreditando su valor y decisión. Aquí sus nombres.    
Alejandro López.
Nicolás Gutiérrez.
Rafael Reynoso.
Jorge Salvatierra.
Diego Emilio.
Rodolfo Mejía. 
Alexis Garay.
Efrén Rosales.
Jorge Didier.
Abraham Veloz.
Antonio Hernández.
Tomás Martínez.
Román Legorreta.
Paolo Campero.
Luis Miguel Cuellar.
Ricardo Rocha.
Alejandro Lima “El Mojito”. 

VARIOS DE ellos cortaron un apéndice en la única tarde que les vimos, Javier Castro y Diego Sánchez se alzaron con dos y quienes salieron con las manos vacías fue por fallas con la espada, además de que la H. Autoridad, el matador Paco Olivera, “Bombita”, y Carlos Gómez, correctamente fueron muy enérgicos buscando darle seriedad y valor incuestionable a los trofeos otorgados.

“QUINTA EL ALAZÁN” esta ubicado frente al parque de béisbol, a la entrada sur de la población, para la entrega de reconocimientos la entrada es libre y vale la pena conocer este enorme y nuevo espacio de estilo campestre… Nos Vemos. 

PAPANTLA / JERONIMO Y ANGELINO DE ARRIAGA TRIUNFARON


> Papantla, Ver. Corrida de Corpus con Entrada regular. Toros tres de Zacatepec, sobresaliendo el tercero que fue premiado con vuelta al ruedo. y uno de Rancho Seco (4o) buenos en general.
  •  Jerónmo, oreja y oreja.
  •  Angelino de Arriaga, dos orejas y dos orejas.
  •  Ambos salieron en hombros.

FOTOS DEL FESTIVAL DE LA PRENSA EN IBELLES


  • Las fotos son de Edmundo TOCA 

IV Festival de la Prensa Taurina en el Cortíjo Ibelles
  • Alejandro Escárcega

Mundo Toca. Fotografias

Raul Ibélles celebró como lo hace desde hace ya muchos años, a la prensa taurina con un festival taurino en su hermoso Cortíjo en la zona esmeralda de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

El evento empezó con una misa de acción de gracias, para posteriormente ver la actuación de los matadores de toros, Octavio García "El Payo" mano a mano con César Ibelles con dos novillos de Guanamé y los becerristas Sebastián Ibelles mano a mano con José Maria Mendoza y dos becerras para los periodistas que quisieron correr la mano como Felipe Olivera, Jesús Eduardo Villanueva, Gabriela Torreslanda y el que esto escribe.

Posteriormente se ofreció un banquete y baile a los asistentes en el Salón Principal del Cortíjo.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

EN GUADALUPE ZACATECAS

  • por Jaime Solo.
    “El  Rorro” se lucio con los palitroques
SE MODIFICO EN CARTEL  

Domingo 2 de junio de 2013.  Lienzo Charro  de Guadalupe Zac. El cuarto festejo  en el que estaban anunciados  los aspirantes a toreros, Gerardo Inchaurrigui, Rodolfo Martínez “El Rorro”,  Memo Morones  y Juan Padilla  que lidiarían erales  de “ Las Moras”,  sufrió modificaciones por causas  de fuerza mayor .  Se convirtió el cartel en un mano a mano entre el novillero guadalupano Edgar Badillo y  el aspirante a novillero Rodolfo Martínez  “El Rorro”,  con  vaquillas de Don Sergio Rojas, que fueron difíciles  para los toreros quienes a pesar de estas condiciones   resolvieron la papeleta  con valor y decisión, actitud que fue reconocida por los asistentes.



Edgar Badillo,  vistiendo el traje charro color azul marino. Logro buenos momentos,  en los tres tercios de la lidia  de sus dos  complicadas vaquillas que le tocaron en suerte. Fue aplaudido por su entrega.


Rodolfo Martínez “El Rorro”,    vistiendo el traje campero andaluz casaca  roja.  Al igual que su altérnate,  no se amilano ante las dificultades  que presentaron sus vaquillas, no escapándose de sufrir  algunos revolcones. Logro una oreja  de la que cerró plaza por certera estocada y el trofeo en disputa.