10 noviembre 2014

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 11 :
Teocaltiche, Jalisco. Toros de La Punta para Joselito Adame mano a mano con Arturo Saldívar.
Jueves 13:
San Diego de la unión, Gto. Festival Taurino, Novillos de Ángel Lascurain para Hilda Tenorio, Ricardo Macías “El Estudiante” y Luis Manuel Castellanos.
Viernes 14:
Saltillo, Coah. Corrida de toros. Toros D´Guadiana para Joselito Adame , Arturo Macías y Arturo Saldívar.
Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Festival en honor del Cristo del Encino. Ganado de diversas ganaderías para Efrén Rosales, Diego Emilio, Fabián Ruiz, Rodolfo Mejía “El Tuco”, Jorge Salvatierra, José María Pastor y Manuel Gutiérrez.
Domingo 16:
Plaza México. 4ª corrida de la Temporada Grande. Toros de Villa Carmela para Juan José Padilla, Fermín Rivera y José Mauricio.
Reynosa, Tamps. Novillos de Santa Elvira para Antonio Mendoza mano a mano con Diego Emilio.
Tijuana, B. C. Plaza de toros Monumental “Las Playas”. Festival Charro- Taurino. Novillos de El Llano para Uriel Moreno “El Zapata”, César Castañeda, Antonio García “El Chihuahua”, Ernesto Javier “Calita”, Ricardo Frausto, Michelito Lagravere y André Lagravere “El Galo”.
Guadalajara, Jal. Festival Taurino. Astados de diversas ganaderías para Christian Verdín, Gómez Vega, Arturo de Alba, Carlos Casanueva, Alejandro Fernández y Román Ruiz.
chuypress@hotmail.com

El Chihuahua intensifica su preparación‏

El matador Antonio García "El Chihuahua"   ha estado metido en la ganadería
californiana  de Hernando Limón, propiedad de José Luis Cervantes, donde fue invitado  a tentar vaquillas y tentar toros a puerta cerrada con el propósito de intensificar su preparación al lado de su buen amigo Francisco González “El Curro”  pues le esperan varias festejos por torear antes de su presentación del 4 de enero en La Plaza México.

Este domingo 16, un festival charro-taurino en La Monumental “Las Playas” de Tijuana; Novillos de El Llano para Uriel Moreno “El Zapata”, César Castañeda, Antonio García “El Chihuahua”, Ernesto Javier “Calita”, Ricardo Frausto, Michelito Lagravere y André Lagravere “El Galo”; el 30, corrida de toros en Calkini, Campeche al lado de Arturo Macías y Octavio García “El Payo” para lidiar toros de Puerta Grande; el 7 de diciembre en Ixil, Yucatán  con el rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles y el  grupo de Recortadores Españoles con toros de Puerta Grande.

¿QUE SE ESTÁ HACIENDO TAN MAL?

  • Por Oscar MEJÍA
Que se está haciendo tan mal que cada vez va menos gente a las plazas?, no lo digo yo, lo dicen los fajos de boletos que se quedan en manos de los empresarios de todo el país sin un aficionado que los busque para entrar a ver torear. 

Eso sí, con muchos kilos que al carnicero harán feliz, jóvenes toros que con dificultad los cargan y ni casta para impulsarlos, se presentan en la México y las demás plazas del país. Engordados que llegan al caballo sin aliento ni bravura, estando la suerte de varas a punto de extinción. 

Toreros que ya no saben si lo son o no, ninguno, nacional o foráneo, es capaz de atraer publico, que no caen en la cuenta de que ya no encantan a casi nadie. Incluyo a las cuadrillas, buscan la comodidad. Lejos quedaron los tiempos en que los toreros eran personajes de primera linea de la vida social.

Apoderados y promotores, algunos improvisados sin idea del mercado que se les está yendo de las manos, teniendo un producto con tantas cualidades como es un héroe de leyenda vivo y a todo color, no lo venden. 

Petardos de empresarios lideres y de infantería, Alemán /Herrerías por ejemplo, que cada función que presentan le clavan un clavo más al ataúd, el esplendor y dignidad que alcanzó la fiesta en su mejor momento en estas manos eso es lo que está perdiendo: respeto e interés. 

Autoridades desinteresadas y jueces sometidos no cumplen con su deber de representar con la ley por sustento al publico que asiste comprando un boleto. 
A cambio de totopos tiesos una corte de lambiscones, con micrófonos y teclados insisten en distorsionar la realidad en busca de sus propios fines, aparte de las tonterías que a veces dicen y publican, sin vergüenza mienten y desorientan y mucho a los nuevos y también viejos aficionados que cada día son menos. 

Remato enlosmedios.



Asunto: LA MÉXICO / así de vacía o más? / ALERTA!

...el enemigo está adentro...