08 septiembre 2015

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Martes 8:
Zacatecas, Zac. 2ª corrida de feria. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para el rejoneador Emiliano Gamero. A pie Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.
Atengo, Municipio de Tezontepec, Hgo. Toros de San José para el rejoneador Andrés Rozo. Los Forcados Hidalguenses. A pie Christian Ortega,  Víctor Mora, José Mauricio  y Angelino de Arriaga.
Viernes 11:
Monterrey, N. L.- Novillada nocturna. Novillos de El Vergel para Carlos Casanueva, Sergio Garza, Ángel Espinoza “Platerito”, Héctor Gabriel, Javier Castro y Rodolfo Mejía “El Tuco”.
Sábado 12:
Zacatecas, Zac. 2ª novillada de feria. Novillos de Espíritu Santo para Edgar Badillo, Ángel Espinoza “Platerito”, Andrés Suárez del Real y Leo Valadez.
Tecomatla, Hidalgo. Corrida de toros. Toros La Muralla para Federico Pizarro mano a mano con Christian Ortega.
San Nicolás de Carretas  Gran Morelos, Chihuahua. Encerrona de Antonio García “El Chihuahua” .
Mixquiahuala, Hgo. Toros por designar para José Isabel Ortiz, Mario Mora,  el español Pascual Javier y Valente Alanís.
Domingo 13:
Almoloya de Juárez, Estado de México. Corrida mixta. Toros por designar para Miguel Ortas “Miguelete”, Jorge de Jesús “El Glison”, Ricardo Macías “El Estudiante”, Héctor Daza,
Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada para Ángel Espinoza “Platerito”, André Lagravere “El Galo” y un espada por designar con novillos de Cuatro Caminos.
Plaza México. 11ª novillada de la Temporada. Novillos de Marrón para Antonio Mendoza, Javier Castro y Gerardo Solís.
Ayutla, Jalisco. Festival Charro- Taurino. Novillos de Chinampas para Alejandro Martínez Vertiz, Pascual Javier, Abraham Marín y Jesús Sotomayor. 

Paterito va a estar ocupado

Éste fin de semana no le hablen a Platerito...va a estar ocupado

Platerito

Domingo 13:
Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada para Ángel Espinoza “Platerito”, André Lagravere “El Galo” y un espada por designar con novillos de Cuatro Caminos.

Sábado 12:
Zacatecas, Zac. 2ª novillada de feria. Novillos de Espíritu Santo para Edgar Badillo, Ángel Espinoza “Platerito”, Andrés Suárez del Real y Leo Valadez.

Viernes 11:
Monterrey, N. L.- Novillada nocturna. Novillos de El Vergel para Carlos Casanueva, Sergio Garza, Ángel Espinoza “Platerito”, Héctor Gabriel, Javier Castro y Rodolfo Mejía “El Tuco”.

José Mauricio torea en Tezontepec este Martes


El matador José Mauricio toreara este martes 8 de septiembre en la feria de
Atengo. Municipio de Tezontepec. Hgo. 

Alternará con el rejoneador Andrés Rozo y los forcados Hidalguenses, a pie Cristian Ortega, Víctor Mora, y Angelino De Arriaga lidiando a muerte toros de "San José" Además tiene pendiente por torear Aculco, San Luis Potosí, Texcaltepec, Ixtlahuaca y Tijuana.

José a estado tentando en el campo bravo potosino en diversas ganaderías.

SILVETI CONTINUARA ESTA SEMANA CON SU TEMPORADA ESPAÑOLA.

Diego Silveti tendrá una intensa semana toreando martes, miércoles y domingo en cosos españoles y por tal motivo ha estado metido en el campo bravo luego de su actuación en San Luis Potosí donde cortó una oreja.
Ya en tierra española Silveti ha podido realizar labores de campo en diferentes ganaderías como la de Hermanos Garzón donde pudo matar un astado a puerta cerrada, sintiéndose cómodo en todo momento con la embestida del toro español.
El matador mexicano iniciará su actividad el martes 8 de septiembre en la corrida mixta de Santa Cruz de Mudela Castilla-La Mancha, alternando con Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda, ante un encierro de Los Eulogios y dos novillos de La Rinconada.
Un día después el miércoles 9 se presentará en San Martín de Valdeiglesias en una combinación interesante alternando con dos toreros con mucho ambiente en España como lo son Juan José Padilla y Morenito de Aranda, para esta corrida se contarán con astados de Fernando Peña.
Por último el domingo 13 el torero de dinastía se presentará en Móstoles, ante toros de Emilio Artalejo y alternando con David Lugillano wd¡+y David Galván.

Antonio Mendoza en la Plaza México


Desde El Callejón 

  • por Alejandro Escárcega

 (7 septiembre 2015)

La Empresa de la Monumental Plaza de Toros México, anuncio para la décima primera novillada de la Temporada, el próximo domingo 13 de septiembre a las cuatro y media de la tarde al capitalino/michoacáno Antonio Mendoza, el aguascalenténse Javier Castro y la presentación del coahuilénse Gerardo Solis, con astados de la Ganaderia de Marrón, propiedad de don José J. Marrón, dehesa ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Juez de Plaza será don Gilberto Ruiz Torres y si Asesor don Conrado García.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Corneado Roca Rey (Revista de prensa)

LUNES 7 REVISTA

NOTICIAS CRONICATORO.COM

Corneado Roca Rey
(Revista de prensa)
Roca con el que le hirió: Foto: Julian López, www.aplausos.es
El novillero peruano sale de Villaseca, herido, triunfante y con su próxima alternativa en riesgo. Gómez del Pilar va por todo a Navas y lo consigue. El buen encierro de Adelaida en Sotillo reparte tres orejas. Calasparra suspende por lluvia. Otros festejos.

LUNES 7  VILLASECA DE LA SAGRA – Roca Rey corneado y triunfante
Más de tres cuartos de plaza. Novillos de Flor de Jara, correctos y desiguales de juego. Posada de Maravillas, oreja y silencio; Alejandro Marcos, silencio y vuelta al ruedo; y Roca Rey, oreja y oreja. 
Parte médico de Roca Rey:"Herida por asta de toro en cara interna tercio medio muslo derecho de 18 centímetros con una profundidad y dirección hacia arriba y afecta a los abductores. Se le ha hecho una limpieza de la herida, un friedrich y se le ha dejado drenaje. Se aprecia también posible lesión en el dedo de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico. Trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo".
EL MUNDO (Luca Péresz): Roca Rey, cornada de 18 centímetros que pone en juego su alternativa.
ABC (Rosario Pérez): Roca Rey, cornada en el muslo con fractura de escafoides. 
LA RAZÓNRoca Rey, triunfo y cornada de 18 centímetros.   
MUNDOTORO (Maribel Pérez): Cornada y dos orejas en importante tarde. 'El precio de ser un privilegiado'.
APLAUSOS (Íñigo Crespo)Sólida proyección de Roca Rey, triunfo y cornada en Villaseca de la Sagra. 
BURLADERODuro como una Roca. Puerta Grande para el peruano Roca Rey que acabó en enfermería, Posada una oreja y Alejandro Marcos vuelta al ruedo.