31 mayo 2010

TERCERA DE LOS IBELLES EN IMÁGENES

  • fotos de Edmundo TOCA

Diego Silveti : oreja de mucho peso en su presentación en Granada.

Granada, 30 de mayo 2010, primera de Feria.
Un tercio de entrada.
Novillos de Hnos. Garzón, bien presentados, manejables y justos de fuerza.
FICHA DEL FESTEJO:

Alejandro Enriquez (silencio y oreja)
Diego Lleonart (silencio y silencio)
Nicolas Lopez el Nico ( saludos y dos orejas)
Diego Silveti (palmas y oreja)

El novillero mexicano Diego Silveti a dejado su impronta en el arranque de la feria del Corpus de Granada: Le arrancó una oreja de peso al octavo novillo de la tarde, el peor del festejo. 
El novillo soso y complicado no se la puso fácil al torero de la dinastía, que se mostró muy firme y valiente, arrancando muletazos de mucho mérito debido a las malas embestidas de su oponente. 
Diego se dejó llegar los pitones muy cerca de la taleguilla y logró hilvanar muletazos despaciosos. Mato de gran estocada y corto una oreja.
En el cuarto un novillo soso, pero con clase, Diego se mostró muy capaz, con mucho temple al natural y toreando muy diferente. 
Toreó muy bien a la verónica, para luego quitar por gaoneras. El toro llegó muy parado a la muleta, sin embargo, el torero le instrumentó muletazos muy despaciosos que el público supo valorar. 
Para finalizar, el mexicano se pegó un arrimón, sin embargo, cinco pinchazos estropearon su labor, que termino con palmas, después de escuchar un aviso.

El triunfador del festejo fue el granadino Nicolás Lopez el "Nico", el cual se mostró muy voluntarioso con sus dos oponentes. Al primero lo toreo bien por ambos pitones y la gente estuvo muy con el, pero pinchó. 
A su segundo de su lote, logro meterlo en la faena de manera muy meritoria. El toro fue a más y el granadino supo aprovecharlo, para tumbarlo de un gran espadazo y cortar las dos orejas.

Abrió el festejo el también granadino Alejandro Enriquez.
A su primero un toro, con muy poquita fuerza poco pudo hacer. Sin embargo el quinto, que fue el mejor del festejo, logro templarlo por ambos pitones para matar de un estoconazo y cortarle la primera oreja de la tarde.

Diego Lleonart sorteo dos toros manejables con los que no paso de voluntarioso. Se mostró deficiente con la espada y su labor fue silenciada.
 
Mañana Diego se presenta en Gijón, por lo que estaremos enviando la crónica y las fotos por la tarde. 

SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRIO J. SILVETI B.

El 6 arrancan las novilladas en la México


31 de mayo de 2010

El poblano Mateos en la lista

Hay interés por la temporada

  • Horacio Soto Castro


Ya se han realizado los preparativos necesarios para que el próximo domingo vuelva a abrir su portón la plaza México para dar paso a la temporada de novilladas, por lo que la familia taurina se ha mostrado feliz ya que presenciará su espectáculo favorito.

De momento se han reportado con la empresa una veintena de jóvenes que desean tomar parte en la campaña: unos que ya han estado en algunas tardes, otros que resultaron triunfadores en la pasada temporada y los de nuevo cuño que desean probar suerte.

Ha despertado expectación e interés en los diletantes los festejos chicos ya de ahí podrán salir los toreros para enriquecer el escalafón y de entre ellos puede aparecer el torero que estamos esperando.

Será hasta hoy cuando la empresa dé a conocer los planes que hay para la campaña, el número de toreros inscritos y las ganaderías a lidiarse.

De momento están anunciadas en forma obligatoria, de acuerdo al reglamento, un mínimo de 12 novilladas para que de esa forma se les autorice la venta del derecho de apartado de la temporada grande.

Esta posición de las autoridades ha sido mal vista en el medio taurino y entre otras empresas porque es una medida dictatorial que se puede aceptar siempre y cuando las autoridades le entren al negocio aportando una cierta cantidad de dinero. Que participen en las pérdidas y ganancias, pues este espectáculo es un negocio y hay que tomarlo como tal.

Entre los novilleros que se han registrado están Salvador López, que es uno de los que pueden estar en los primeros carteles; Alejandro Corona, Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez, Jaime Ruiz, Miguel Alejandro, Christian Hernández, Sergio Flores, Lupita López, Fernando Cantú, Alfonso Mateos, David Aguilar, Carlos Peñalosa, entre otros.

De ganaderías están anotados San José, Juan Huerta, Santa María de Xalpa, Jesús Cabrera, Xajay, Los Ébanos, Autrique, Boquilla del Carmen, Mar de Nubes, Cuatro Caminos, Los Encinos, entre otras.

ESTO

Lluvia de trofeos en la Villa Charra de Toluca

Sábado, 29 de Mayo del 2010
foto archivo
  • Por: Bernarda Muñoz I Chuy Press

Un total de siete orejas se repartieron los actuantes de esta tarde en el triunfal resultó el festival celebrado esta tarde en la Villa Charra de Toluca, Estado de México, donde se respiró un buen aroma taurino y el público salió feliz.

Este es el resultado:

Toluca, Edomex. Tres cuartos de entrada en la Villa Charra. Tres novillos de Reyes Huerta y dos de Celia Barbabosa, buenos en general.

Rodrigo Santos: Dos orejas.

Manolo Mejía: Ovación.

Zotoluco: Oreja.

Rafael Ortega: Dos orejas.

Ignacio Garibay: Dos orejas. 
 
 

Ortega y Angelino, orejeados

30 de mayo de 2010
 
foto:Ángel Sainos
Magníficos toros de Arturo Huerta
 
Puebla, Pue.- Lleno a reventar en la plaza El Relicario para la corrida del viernes por la noche, en que se jugó un magnífico encierro de José María Arturo Huerta. Los tres alternantes salieron a hombros.

El rejoneador Rodrigo Santos dio vuelta en cada uno de sus toros, pero el público insistió en que acompañara a hombros a Rafael Ortega y José Luis Angelino, quienes realizaron sendas faenas con premio de orejas. Ortega le tumbó una a su primero y las dos de su segundo. Angelino, también oreja de uno y las dos del otro.