31 de mayo de 2010
El poblano Mateos en la lista
Hay interés por la temporada
- Horacio Soto Castro
Ya se han realizado los preparativos necesarios para que el próximo domingo vuelva a abrir su portón la plaza México para dar paso a la temporada de novilladas, por lo que la familia taurina se ha mostrado feliz ya que presenciará su espectáculo favorito.
De momento se han reportado con la empresa una veintena de jóvenes que desean tomar parte en la campaña: unos que ya han estado en algunas tardes, otros que resultaron triunfadores en la pasada temporada y los de nuevo cuño que desean probar suerte.
Ha despertado expectación e interés en los diletantes los festejos chicos ya de ahí podrán salir los toreros para enriquecer el escalafón y de entre ellos puede aparecer el torero que estamos esperando.
Será hasta hoy cuando la empresa dé a conocer los planes que hay para la campaña, el número de toreros inscritos y las ganaderías a lidiarse.
De momento están anunciadas en forma obligatoria, de acuerdo al reglamento, un mínimo de 12 novilladas para que de esa forma se les autorice la venta del derecho de apartado de la temporada grande.
Esta posición de las autoridades ha sido mal vista en el medio taurino y entre otras empresas porque es una medida dictatorial que se puede aceptar siempre y cuando las autoridades le entren al negocio aportando una cierta cantidad de dinero. Que participen en las pérdidas y ganancias, pues este espectáculo es un negocio y hay que tomarlo como tal.
Entre los novilleros que se han registrado están Salvador López, que es uno de los que pueden estar en los primeros carteles; Alejandro Corona, Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez, Jaime Ruiz, Miguel Alejandro, Christian Hernández, Sergio Flores, Lupita López, Fernando Cantú, Alfonso Mateos, David Aguilar, Carlos Peñalosa, entre otros.
De ganaderías están anotados San José, Juan Huerta, Santa María de Xalpa, Jesús Cabrera, Xajay, Los Ébanos, Autrique, Boquilla del Carmen, Mar de Nubes, Cuatro Caminos, Los Encinos, entre otras.
ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada