22 mayo 2010

JULIO APARICIO EN LOS MEDIOS

Espeluznante cornada a Julio Aparicio; 'al rescate de CajaSur ...

IK5TV - ‎hace 36 minutos‎
Boletín informativo de IK5 presentado por Mario López informando de noticias de actualidad como la impresionante cornada de la que se está recuperando el ...

Torero fuera de peligro tras grave cornada

Perú21 - ‎hace 3 horas‎
El diestro Julio Aparicio está consciente en ciudados intensivos. Debió ser operado dos veces por lesión en cavidad bucal. La cornada le produjo una ...

Torero Julio Aparicio está “fuera de peligro y conscienteâ€

laverdad.com - ‎hace 4 horas‎
EFE. Madrid. El torero Julio Aparicio, que ayer sufrió una cornada "muy grave" en el cuello en la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, está fuera de ...

Julio Aparicio sufre una cornada de 25 centímetros

RTVE - ‎hace 5 horas‎
El diestro Julio Aparicio ha sufrido una cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo, de pronóstico grave, al resultar corneado por el primer toro de la ...

Torero Julio Aparicio está fuera de peligro

El Comercio (Ecuador) - ‎hace 6 horas‎
El torero Julio Aparicio se encuentra fuera de peligro, tras haber sido sometido a una cirugía, tras haber sido de gravedad con una cornada en el rostro en ...

Cornada y milagro en Madrid

El Diario de Yucatán - ‎hace 7 horas‎
El mundo, no sólo los aficionados a los toros, se impactó ayer con la impresionante imagen de la cornada que sufrió en la Plaza de Las Ventas de Madrid el ...

Aparicio, en la UCI, ya ha despertado

COPE - ‎hace 9 horas‎
El diestro Julio Aparicio que en el día de ayer sufrió una de las más graves cornadas de la temporada, se encuentra estable y consciente tras la operación a ...

Julio Aparicio se encuentra ´consciente y estable´

La Nueva España - ‎hace 9 horas‎
EFE El torero español Julio Aparicio sufrió una espectacular cornada en el cuello durante la lidia al primer toro en la plaza madrileña de Las Ventas, ...

...ESTO NO ES JUEGO,

EL TOREO ES ALGO MUY SERIO

este fue EL QUE HIRIÓ A Julio APARICIO


Toro de Juan Pedro Domecq
Nº 181   - “Opíparo” – Jabonero
530k  Nac.5/2/05


Última hora

BURLADERO.COM
 
 (10:58): Aparicio, estable y con las constantes vitales estables
Los médicos han dado a conocer un primer parte médico, en el que se desprenden noticias tranquilizadoras sobre el estado de Julio Aparicio.

Según la información aportada por el Hospital 12 de Octubre, al diestro se le practicó una “traquostomía reglada, reparándole las estructuras afectadas sin presentarse complicaciones quirúrgicas inmediatas. El torero presentaba una herida por asta de toro con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior”.

Tras la intervención, Aparicio permanece en la UCI del centro, se encuentra consciente y con las constantes vitales estables y sin haberse presentado complicaciones significativas. 


(09:45): Seis horas de operación que 'ha ido bien'
Cerca de seis horas  ha durado la operación a la que ha sido sometido el diestro Julio Aparicio, después del gravísimo percance que sufrió ayer por la tarde en Las Ventas. Una compleja intervención que, según las primeras informaciones, "ha ido bien" si bien habrá que esperar al parte médico que los galenos darán a conocer a lo largo de la mañana. 
Según el entorno del torero, las noticias son cada vez más tranquilizadoras ya que no tendría que haber complicaciones ni secuelas importantes, si bien la recuperación e antoja muy lenta.  

(23:04): Aparicio entra en quirófano, después de descartar lesiones cerebrales
Según ha podido conocer Burladero, Julio Aparicio acaba de entrar en quirófano del Hospital 12 de Octubre de Madrid para ser intervenido por segunda vez de la cornada muy grave sufrida en Las Ventas. Antes de intervenirle, le han realizado un TAC craneal y varias radiografías y un escáner para descartar posibles lesiones cerebrales y conocer con exactitud el alcance de la lesión y las trayectorias de la cornada.
Las pruebas han determinado que no hay rotura en la base del cráneo, algo que preocupaba a los médicos, confirmándose sin embargo la rotura del paladar superior. Según los doctores, se trata de una operación de gran complejidad puesto que hay que reconstruir toda la zona afectada, lo que llevará varias horas. Los médicos aseguran que se encuentra estabilizado pese a que la cornada, como adelantó el parte del Doctor García Padrós, es muy grave. 

Parte médico: Cornada que atraviesa la lengua y alcanza el paladar con fractura del maxilar superior
La impresionante cornada de Julio Aparicio llegó al principio del festejo, siendo atravesado por el pitón del primer jabonero de Juan Pedro que, tras zancadillear al torero sevillano, le ha abierto posteriormente una herida en el cuello. El pitón del toro entró por el cuello del torero en dirección ascendente y salió por la boca en una dantesca imagen. 
Aparicio fue trasladado rápidamente a la enfermería, donde ha sido operado de una cornada de pronóstico muy grave que le ha atravesado la parte inferior de la barbilla. Morante acabó con el nobilísimo y dulce ejemplar.
El parte médico, firmado por el doctor Máximo García Padrós reza lo siguiente: "Herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra la cavidad bucal, que atraviesa la lengua y alcanza el paladar, con fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave. Trasladado al 12 de Octubre", donde volverá a ser operado.
Tras terminar de operar al diestro Máximo García Padrós hablaba en los micrófonos de Digital Plus sobre la gravísima cornada: "Es muy seria, aunque no hay riesgo vital. El cuerno le ha roto el maxilar superior, las piezas bucales y no sabemos muy bien cuántos destrozos ha causado. Hay que hacerle un escáner y habrá que volver a operarle en el hospital. Ahora mismo está entubado. La la recuperación va a ser muy lenta". Por ello, el torero ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde va a ser operado por el equipo del departamento de maxilofacial


Antonio Velázquez, cornada similar

22 de mayo de 2010

En 1958, en el Toreo de Cuatro Caminos
  • Miguel Ángel García

En México, el 9 de marzo de 1958, en El Toreo de Cuatro Caminos, el matador leonés, Antonio Velázquez, a los 38 años de edad sufrió una cornada similar a la que ayer sufrió en Las Ventas, de Madrid, el matador Julio Aparicio.

El diestro de León, Guanajuato, fue grande en su época y de esos toreros valientes sin reserva que en cada actuación salen dispuestos a perder la vida en serio. Aquella trágica tarde, Antonio alternó con Humberto Moro y José Luis Tirado, ante toros de Zacatepec. Apuntan las crónicas que, ante su segundo toro, de nombre Escultor, Antonio comenzaba su faena por el lado natural del astado, cuando fue prendido por su oponente, infiriéndole una cornada por el lado derecho del cuello, el cual le perforó la lengua y la bóveda palatina fracturándole el maxilar inferior y base del cráneo.

Años más tarde, el 18 de octubre de 1969, a la edad de 49 años, Antonio Velázquez murió de un accidente en su domicilio de la colonia Escandón, al caer de su azotea por un tropiezo.
 
ESTO

decimosexta corrida de la Feria de San Isidro

Dantesca cornada a Julio Aparicio


22 de mayo de 2010

El pitón le entró por el cuello y salió por la boca
Burladero.com

La tarde se congeló desde el principio. El ambiente era de gala pero la cornada de Aparicio en los primeros compases de su faena heló la sangre, el corazón y las retinas. En la plaza se encogió el alma. El toro de Juan Pedro, noble y con celo, le puso la zancadilla, Julio perdió pie en la cara y fue gateando hacia atrás para zafarse de la cornada. La angustia de ese hombre, en esas décimas de segundo, fue angustia de la plaza. Y la imagen de la cornada, con el pitón atravesando el cuello y asomando por la boca, dantesca. Parecía colgado de un gancho Aparicio, que ha salvado la vida de milagro.

VIVE DE MILAGRO

Los doctores en estas cosas suelen ser cautos. Máxime cuando las noticias acaban siendo todo lo buenas que pueden ser. Y Aparicio debe dar gracias por haber nacido de nuevo. Ni una vena afectada, ni un órgano vital... por la mente de la plaza en esos momentos sólo corría el pensamiento de qué habría ocurrido si el pitón...

RESEÑA

Las Ventas, con lleno. Cuatro toros de Juan Pedro Domeq; un sobrero de Gavira y uno de Mari Carmen Camacho, manejable aunque muy a menos. Julio Aparicio, herido muy grave en su primero. Morante de la Puebla, silencio, silencio y silencio.

El Cid, ovación, ovación y oreja.

PARTE MÉDICO

Julio Aparicio entró al quirófano del Hospital 12 de Octubre de Madrid para ser intervenido por segunda vez. Las pruebas han determinado que no hay rotura en la base del cráneo, algo que preocupaba a los médicos, confirmándose sin embargo la rotura del paladar superior. Según los doctores, se trata de una operación de gran complejidad puesto que hay que reconstruir toda la zona afectada, lo que llevará varias horas. Los médicos aseguran que se encuentra estabilizado pese a que la cornada, como adelantó el parte del doctor García Padrós, es muy grave.
 
ESTO