21 junio 2009

Ratifica Flores su torerismo en LA MÉXICO...


La naturalidad con la que el novillero se desenvuelve con sus astados le da una gran frescura a sus actuaciones


Guillermo Leal


Ciudad de México (21 junio 2009).- El tlaxcalteca Sergio Flores ratificó el contundente triunfo de dos orejas del pasado domingo en la Plaza México, cortando una más y haciéndose amo de la naciente temporada novilleril.

El temple que posee este joven alumno de la escuela Tauromagia es ése que le gusta al público capitalino y que le ha dado de comer a muchísimos toreros en la historia.

La naturalidad con la que el novillero se desenvuelve con sus astados le da una gran frescura a sus actuaciones.

Flores aprovechó a sus dos buenos novillos de la ganadería de San Judas Tadeo, pese a las condiciones climatológicas que fueron adversas durante toda la tarde, en que prácticamente no paró ni un minuto de llover.

A su primero, el tlaxcalteca lo mató de un estoconazo que le valió cortar la oreja, y en su segundo, de no haber pinchado hubiese conseguido otro apéndice, sin embargo, el público, entusiasmado, le hizo dar una vuelta al ruedo.

Alfonso Mateos, el primer espada, mostró voluntad con sus dos enemigos, aunque por momentos exageraba algunas actitudes a la hora de torear, y ello le restó importancia a sus faenas.

Debutó el queretano Christian Hernández quien curiosamente se mostró sereno en el de su presentación, pero le rebasó el nervio del debut con el que cerró plaza.

Se lidió un encierro justo de presencia de la ganadería de San Judas Tadeo que se dejó torear, pues tuvo nobleza y calidad.

Indulta Macías un toro

En su primera encerrona, el matador de toros aguascalentense Arturo Macías indultó un toro de la ganadería de Jesús Cabrera, que salió en cuarto lugar.

Después del triunfo cayó un tremendo aguacero, y está en espera la corrida de ver si continúa o se suspende, debido a que el ruedo quedó en muy malas condiciones.

REFORMA

Nuevo triunfo de Sergio Flores cortando Oreja

y Alfonso Mateos en torero le negaron una

por Alfredo FLOREZ 21/06/2009
Alfonso Mateos en pleno agucero toreo bien y Sergio Flores repitio su triunfo


En la tercera novillada de la temporada en la plaza México, volvió a triunfar el joven novillero tlaxcalteca Sergio Flores, quien ahora cortó una oreja a uno de sus enemigos y perdió la otra oreja con su segundo por pinchar, saliendo al tercio y de ahí los aficionados le obligaron a dar la vuelta al ruedo y entre gritos de ¡torero, torero! formalizaron torero y afición, el compromiso de un nuevo idilio entre torero y afición. Pues el novillero Sergio Flores se ha metido en el ánimo de los capitalinos y le tienen como uno de sus próximos ídolos si es que sigue en ese plan de triunfador.


Sin embargo también han visto a un Alfonso Mateos como primer espada del cartel, que tiene patas para ser torero grande y aunque ya casi es costumbre que cuando le anuncian llueve, ahora sin ser la excepción, salió dispuesto a todo demostrando que con valor y aguante durante la lidia de su primero, con un aguacero que dejaba pocas posibilidades de sacar la faena, sin embargo los pases que le sacó al novillo de San Judas Tadeo, hizo que al terminar de estocada entera y descabello, tuviera petición de oreja, negada por el juez que no entendió la difícil labor de Mateos, quien solo salió al tercio a recibir fuerte ovación del público que si le entendió bien su labor, igual que la empresa y por ello lo repetirán el próximo domingo en recompensa a que le negaron la oreja. Con su segundo uno de los novillos que desconfiaban por el piso mojado, Alfonso Mateos igual se dejo ver que tiene no solo ganas y voluntad, si no que sabe correr la mano y aunque el novillo se dejo sacar pocos pases fue ovacionado al terminar de otra estocada.


Cristian Hernández que se presento, tuvo a dos enemigos que les pudo sacar lances y pases buenos, pero se le notó poco toreado y aunque en ocasiones corrió la mano en suaves y tersos muletazos, no tuvieron la continuidad y eso sí, con sus dos enemigos se le vio muy mal con la espada, hilvanando a su primero, pinchándole y recibiendo una viso y a su segundo de plano lo mato de artero sartenazo que atravesó al novillo y tuvo muchos pitos por lo mal que le mato.


El ganado de San Judas Tadeo fue noble, de bonita lámina y de buenas embestidas cuatro de ellos y se fueron al destazadero dos con las orejas que no concedió el juez, una a Mateos y otra a Flores por un pinchazo este, hay ocasiones en que con la dificultad del ruedo resbaloso y lo peligroso de torear lloviendo, hay que tomar otras medidas, como las que tomo el juez que estuvo pasando con dos pares de banderillas varios novillos e incluso a uno con un solo par, eso está bien, pero calificar la faena en general, le falto al juez un poco de criterio.