10 mayo 2011

EL BARDO DE LA TAURINA: PLATICARÁ DE la FIESTA BRAVA y de las Plazas de TOROS

DIEGO SILVETI ANTE LOS COMPROMISOS MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA TAURINA.


El novillero mexicano DIEGO SILVETI, que el pasado domingo 1 de mayo cortó una oreja en la plaza de toros valenciana de Chelva, tiene a lo largo de las próximas semanas cinco grandes compromisos dentro del primer circuito de la temporada taurina europea.


El próximo domingo 15 de mayo actuará en BARCELONA, donde estoqueará novillos de Domingo Hernández, junto a Damián Castaño y Fernando Adrián.
 
El sábado 22 de mayo hará el paseíllo en ZARAGOZA, plaza en la que compartirá cartel con Daniel Morales y Alejandro Enríquez, en la lidia de novillos de Concha y Sierra.
 
El lunes 30 de mayo tendrá lugar la presentación de DIEGO SILVETI en la plaza de toros de LAS VENTAS, dentro de un cartel de gran atractivo encuadrado en la Feria de San Isidro. Lidiará novillos de El Ventorrillo, junto a Víctor Barrio y Rafael Cerro.
 
El domingo 5 de junio está anunciado en la plaza de toros de la Real Maestranza de SEVILLA, donde lidiará utreros de Javier Molina, con Thomas Dufau y Javier Jiménez en el cartel.
 
Y el jueves 16 de junio, SILVETI debutará en otra plaza de máxima categoria como es el coso de CAMPO PEQUEÑO de LISBOA (Portugal).
 
FOTO ADJUNTA: Diego Silveti con la oreja que cortó el 1 de mayo en Chelva (Valencia)
 

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

DAVID AGUILAR

DOS COMPROMISOS IMPORTANTES PARA ESTE FIN DE SEMANA.
 
COMO PREMIO AL BUEN DESEMPEÑO DEL NOVILLERO DAVID AGUILAR EN EL MANO A MANO QUE SOSTUVO EN DIAS PASADOS EN DZITBALCHE,  CAMP. CON EL MATADOR URIEL MORENO " EL ZAPATA " EL  PROXIMO DOMINGO 15 DE MAYO EN CEYBA PLAYA, CAMP. SE DARA NUEVAMENTE ESTE CARTEL AHORA CON GANADO DE TENEXAC Y DARIO GONZALEZ,  ANTES EL VIERNES 13, EN LA PLAZA DE TOROS " EL RELICARIO " DE LA CAPITAL DE SU ESTADO , PUEBLA , PUE. DAVID AGUILAR SERA BASE DE CARTEL EN LA NOVILLADA DE FERIA . 
 
VIERNES 13 DE MAYO 2011.
 
PUEBLA, PUE. 
 
DAVID AGUILAR
OSCAR AMADOR
LORENZO GARZA GAONA
 
6 EL ROCIO 6
 
DOMINGO 15 DE MAYO 2011.
 
CEYBA PLAYA, CAMP. 
 
URIEL MORENO " EL ZAPATA "
 
MANO A MANO 
 
DAVID AGUILAR
 
2 TENEXAC Y 2 DARIO GONZALEZ.
 

Resúmen de la Feria Texcoco 2011

  •  Alejandro Escárcega
(9 mayo 2011)

La Empresa Santa Julia Espectáculos encabezada por Don Marco Castilla dió dos novilladas y cinco corridas de toros en la Feria de Texcoco 2011, en la Plaza de Toros Silverio Pérez. El juez de plza fué el Matador de Toros en Retiro Don Gilberto Ruiz Torres y el asesor fué Don Óscar Mejía.

1a Novillada. Domingo 10 de abril
Entrada un tercio, novillos de Piedras Negras para Alberto Valente, que fué aplaudido,Salvador Barberán, saludó en el tercio, Antonio Galindo, saludó en el tercio, Óscar Amador, fué el triunfador del festejo al cortar la única oreja, Lorenzo Sánchez, saludó en el tercio al igual qué Mirafuentes de Anda.

2a Novillada. Sábado 16 de abril
Un tercio de entrada, extraordinarios novillos de Magdalena González, todos aplaudidos en el arrastre y uno vuelta al ruedo para César Ibelles, silencio con un aviso y en su segundo vuelta al ruedo con petición, Saúl Vázquez, pitada vuelta al ruedo y silencio en el quinto y Antonio Mercado, al tercio en el tercero y silencio con dos avisos en el que cerró plaza.

1a Corrida. Domingo 17 de abril
Tercio de entrada en tarde con viento con toros de Magdalena González, la española Mari Paz Vega, oreja del primero y silencio en el cuarto, la moreliana Hilda Tenorio, silencio en sus dos toros y la triunfadora del festejo fué la yucateca Lupita López, qué le cortó una oreja a cada uno de los astados de su lote y salió en hombros.

2a Corrida. Jueves 21 de abril
Entrada un tercio en tarde soleada con ráfagas de viento, siete toros de Cuatro Caminos, bien presentados y desiguales de juego, Alfredo Gutiérrez, aplaudos tras una entregada actuación,  Fabián Barba, una oreja cortada con afición y arte,   López Díaz, fué aplaudido, Mario Aguilar, una oreja con petición de otra, Roberto Galán, aplausos con un aviso, Antonio Romero, cornada y una oreja con petición de otra y Oliver Godoy, aplausos en una faena con calidad.

3a. Corrida. Viernes 22 de abril
Dos tercios de entrada, toros de Julián Hamdan, bravos y nobles  para Uriel Moreno "El Zapata", oreja del primero y ovación en el cuarto, Miguel Ángel Perera, dos señoriales trasteos malogrados con la toledana para saludar en el tercio y aplausos en el quinto y Arturo Saldívar, dos apoteósicas faenas, dos orejas del tercero y las dos orejas y el rabo del quecerró plaza, para salir en hombros en compañía de Julián Hamdan.

4a. Corrida. Sábado 23 de abril
Entrada dos tercios en tarde soleada pero con viento, toros de Fernando de la Moradescastados que dejaron mucho que desear, el capitalino Ignacio Garibay, estuvo muy por encima de su lote saludando en el tercio y escuchando aplausos en el cuarto, elespañol  Miguel Ángel Perera, una oreja tras artística faena y nuevamente falló con el acero para todo quedar en palmas, y el queretáno Octavio García El Payo, aplausos y la oreja del que cerró el festejo.

5a Corrida. Domingo 24 de abril
Media plaza en tarde nublada y con viento, toros de Piedras Negras, bien presentados pero de desigual comportamiento Uriel Moreno "El Zapata", silencio y la oreja del cuarto, la española Mari Paz Vega, fué aplaudida en su lote y Mario Aguilar una oreja y aplausos en el que cerró plaza.

6a. Corrida. Sábado 30 de abril
Entrada un tercio, con clima apacible hasta la lidia del cuarto, lluvia en el quinto y torrencial aguacero por lo que ya no salió al ruedo el sexto, excelentes toros de la ganadería queretána de Jaral de Peñas, el español Antonio Barrera, una oreja y saludó en el tercio en el cuarto, el capitalino Ignacio Garibay, oreja del segundo y aplausos con petición de oreja bajo el diluvio en el quinto y el queretáno Octavio García "El Payo", oreja del tercero y ya no salió el sexto por el aguacero.

7a. Corrida. Domingo 1 de mayo
Entrada un tercio en tarde nublada, siete extraordinario toros de Cerro Viejo, seis aplaudidos en el arrastre y un indultado, el rejoneador potosino Gastón Santos, saludó en el tercio en compañía del cabo René Tirado de los Forcados Mazatlecos que realizaron una buena pega, el jalisciense  Alfredo Ríos "El Conde", oreja y dos orejas para salir en hombros, la michoacána Hilda Tenorio, oreja y aplausos y el zacatecano Antonio Romero, aplausos e indulto del que cerró el festejo y la Feria Texcoco 2011.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

A LAS MAMÁS: FELICIDADES!!

 Angustias Sánchez,  "doña Angustias"  con su hijo Manuel Laureano Rodríguez Sánchez "Manolete" 

CARTELERA SEMANAL

  • por Bernardita MUÑOZ

Viernes 13: Puebla, Pue.- Plaza de toros “El Relicario”. David Aguilar, Oscar Amador y Lorenzo Garza con novillos de El Rocío.
Ángel R. Cavados, Ver. El rejoneador Rodolfo Bello. A pie Paulo Campero y Jorge Rizo con novillos de Piedras Negras.

Sábado 14: Aguascalientes, Ags. Corrida por la oreja de Oro”. César Delgadillo, Víctor Mora, José Manuel Montes, Roberto Galán, Antonio Romero y Gerardo Adame con toros de La Soledad.
Huitel, Hgo.- El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Fabián Barba, Miguel Ortas “Miguelete”, Aldo Orozco y otro que sustituya al colombiano Jaime Caro (quien sufrió una fractura de clavícula derecha el pasado 1 de mayo en Santa Ana Atzacan, Veracruz) con toros de Real de Saltillo.
Querétaro, Qro.- Plaza “Santa María”. Lorenzo Garza y Paola San Román con novillos de Carranco.

Domingo 15: Ceyba  Playa, Camp.- corrida mixta. Uriel Moreno “el Zapata” y David Aguilar con toros dos de Tenexac y dos de Darío González.
Aguascalientes, Ags.- novillada con los triunfadores de la Plaza San Marcos. Alberto Valente, Carlos Rodríguez y Efrén Rosales con novillos de Arroyo Hondo.