10 agosto 2013

COMIDA TOREROS / FOTOS


  • las fotos son de Edmundo TOCA


CUADRILLONONÓN

DIEGO SILVETI SUMA NUEVAS FECHAS PARA EL VERANO

 El matador de toros Diego Silveti sigue entrenando en el campo a la espera de los próximos contratos en este mes de agosto y el próximo de septiembre. La última actuación del joven torero de dinastía tuvo lugar el pasado día 4, en la feria de Iscar, de donde salió en hombros después de cortar dos orejas.

Ahora la agenda de su apoderado, José María Garzón, indica que su próxima actuación tendrá lugar el jueves 15 de agosto en La Rioja, alternando con Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, ante un encierro de Peñajara.

Posteriormente Silveti toreará el día 15 Alfaro; día 24 Iniesta; día 25 Tarazona de Aragón; y día 31 en Berja.

Ya en el mes de septiembre tiene ajustadas estas fechas: día 6 Villamayor de Santiago; día 7 Cabra; día 8 Arles; día 9 Laguna de Duero; día 10 San Martín de Valdeiglesias; y día 14 Sangüesa.

Como preparacion para estos compromisos Diego Silveti sigue entrenando en el campo y matando toros a puerta cerrada, los últimos esta misma mañana en la finca de su apoderado.

En lo que va de su campaña por Europa en este 2013 Silveti ha realizado el paseíllo en cuatro plazas, iniciando el 19 de mayo en Las Ventas de Madrid donde corto una oreja, un día después confirmo su alternativa en Nimes, Francia cortando una oreja, el 20 de julio tuvo su tercera corrida la cual se registro en Chateaurenard, Francia donde salió a hombros cortando dos orejas, en tanto en su última actuación el pasado 4 de agosto abrió la puerta grande en Iscar Valladolid, al cortar dos orejas.
 
En este 2013 y tomando en cuenta su temporada en cosos de México, Venezuela, España y Francia, Diego se ha presentado hasta el momento en 20 corridas, con un total de 27 orejas cortadas, 2 rabos y 2 indultos.


twitter: @DiegoSilveti
@PrensaSilveti

LUIS IGNACIO ESCOBEDO NO PODRÁ ESTAR ESTE DOMINGO EN LA MEXICO

POR MOTIVOS FAMILIAR
ES EL TORERO ZACATECANO SALE DEL CARTEL DE SELECCIÓN.
El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo no podrá participar este domingo en la plaza de toros México debido a una emergencia familiar. Hoy por la tarde tendrá que tomar el vuelo a Boston y lamenta profundamente no poder participar esta oportunidad debido a la emergencia que no tenía contemplada.
Agradece la comprensión primeramente  del público y sobre todo de la empresa que es sensible y entiende por el momento en el que atraviesa el novel diestro. 

Sale Escobedo y entra Ochoa en La Mêxico

 (9 agosto 2013) 
  • Alejandro Escárcega

La Empresa de la Plaza Mêxico, nos informó que por motivos personales, se salió del cartel del próximo domingo el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo y en su lugar entra el hidalguense Rodrigo Ochoa.

 Para la sexta novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde, la Empresa dará otro festejo con seis novilleros, ellos son el queretáno Christian Hernández, el poblano David Aguilar, el Potosino Carlos Rodríguez, el aguascalenténse Efrén Rosales, el Hidalguense Rodrigo Ochoa y el colombiano David Martínez.
 
 El ganado será de Arturo Gilio, vecino de Mapimi, Durango, con divisa colores verde botella, rojo y negro y el juez de plaza será don Jorge Ramos Sandoval. 
La Fiesta Brava, Valor, Têcnica y Sentimiento

Convivencia de los Toreros de los Viveros de Coyoacán

 (9 agosto 2013) 
  • Alejandro Escárcega


En el feudo del matador Alfredo Gómez "El Brlllante", se reunieron los toreros que bordaron el toreo de salón en los emblemáticos Viveros de Coyoacán de la Ciudad de México, en una deliciosa convivencia con paella, vinos, licores, puros y la guitarra flamenca y la voz de Lucio.
Entre los asistentes al evento estuvieron: Jorge Gutiérrez, Rafael Gil "Rafaelíllo, Ángel Majano, Emilio Macías, Jesús Martínez, Rafael García, Pedro Loredo, Ángel Meraz, Luis Ramón Carazo, José Luis Cervantes, Juan Velázquez, Pépe López (Padre e Hijo), Enríque Niembro Abraham Juárez, Jorge Ramos, Arturo Ramos, Miguel Ángel Lima, Pablo Valle, Christian Aparicio, /Adolfo Guzman, Jorge Calero, Mundo Toca y el que esto escribe. 
Los matadores acordaron celebrar anualmente este evento y mas proyectos que iremos informando en su oportunidad.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento