25 julio 2011

AÑO IV NÚMERO 87

Arturo SALDIVAR...un sueño que se está realizando
la foto es de Emilio MÉNDEZ

Lunes 25 DE Julio 2011


EN LOS MEDIOS


revista TAURINA semanal







CONTENIDO:

Angelino de Arriaga corta tres orejas en la Plaza México

Angelino de Arriaga
las fotos son de Edmundo TOCA - 

CLIC´PARA VER MÁS

(24 julio 2011)
  • Alejandro Escárcega

Angelino de Arriaga le cortó una oreja a un novillo de Marco Garfias y desorejó a otro extraordinario de La Punta en la segunda novillada de la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México, Salvador López saludó en el tercio y escuchó silencio y Lorenzo Garza Gaona fué apaludido en sus dos novillos. Se corrieron cinco astados de Marco Garfias y uno de La Punta.

El festejo empezó enmedio de una fuerte lluvia con un minuto de aplausos en memoria del matador José Alonso recientemente fallecido y la entrega de un trofeo al novillero Lorenzo Garza Gaona del grupo taurino "Porra Libre".

El capitalino Salvador López (rosa y oro) con Peregrino, número 44, cárdeno obscuro listón bragado meano y paliabierto con 380 kilos, farol de hinojos bajo el aguacero y quite por chicuelinas. Le brindó al empapado cónclave para realizar una faena en la boca de riego con tres estupendas tandas con la diestra; se cambió de mano para seguir en el mismo tenor con dos tandas de naturales, un cambiado por la espalda y más derechazos; con la toledana una estocada caida para saludar en el tercio.

El cuarto fué Potosino, número 13, sardo listón bragado meano y cornidelantero vuelto con 430 kilos al cual recibió con verónicas y llevó al caballo por chicuelinas andantes; quitó Garza por tafalleras y fué prendido aparatosamente, y de pie, gaoneras sin dejar quietos los pies, le respondió López con saltilleras. Con la pañosa, toreros muletazos de las tablas a los medios, y ahí, muletazos con la diestra sin eco en el tendido; con la siniestra fué trompicado sin consecuencias que lamentar; con el acero, pinchazo y media, para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre.

El también capitalino Lorenzo Garza Gaona (salmón y oro) con Alarife, número 81, negro bragado meano y cornidelantero vuelto con 400 kilos, lo recibió con chicuelinas y lo quitó por verónicas. Le brindó a todos para instrumentarle muletazos por ambos pitones ya sin viento ni lluvia sobre la viruta que esparcieron los monosabios sobre la arena de La México; con la toledana: dos pinchazos y estocada caida para escuchar aplausos novillo y novillero.

El quinto fué Artesano, número 102, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero vuelto con 425 kilos el cual brincó de salida en el burladero de matadores, de vuelta en el ruedo, verónicas rematadas con una revolera. Rafael Romero cayó en la arena al banderillar. Regresó la lluvia y el capitalino ya no se acomodó a las nobles embestidas del astado; pinchazo y estocada para escuchar tibias palmas.

El triunfador y por mucho fué el tlaxcalteca Angelino de Arriaga (lila y oro) con Tunero, número 40, mulato listón bragado y paliabierto con 395 kilos, buenas verónicas cargando la suerte, bregó al caballo; quitó López por tafalleras y le respondió Angelino con chicuelinas. En el segundo tercio se desmonteró el banderillero Gilberto Aragón. Sin zapatillas, una faena a base de derechazos despatarrandose bajo la lluvia. Pinchazo en todo lo alto y estocada para cortar una oreja que le otorgó el Juez de Plaza Don Jorge Ramos y le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos.

Cerró el festejo con el burel de la ganaderia de La Punta, Campeón, número 44, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero con 388 kilos, lo bregó con sapiencia y con la pañosa una faena derechista con largos y templados derechazos ante el delirio de la afición y gritos de "torero, torero" demostrando lo que bien ha aprendido en España. Se fué con fe tras el acero para dejar un estoconazo y cortar dos merecidas orejas que le entergó el alguacilíllo Armando Ortega y salir en hombros de la Monumental Plaza de Toros México.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México 

DIEGO SILVETI TRIUNFA EN MADRID AL DAR LA ÚNICA VUELTA AL RUEDO


EN SU DESPEDIDA DE NOVILLERO.‏
MÁS FOTOS CLIC´

NOVILLADA MADRID 24 DE JULIO DE 2011.

FICHA DEL FESTEJO.
ENTRADA: MEDIA PLAZA 12,700 ESPECTADORES.

NOVILLOS DE GUADALEST (6):
MUY BIEN PRESENTADOS, VARIO- PINTOS PERO CON CLASE, PERO CON LAS LAS FUERZAS MUY JUSTAS.
SEGUNDO  Y TERCERO CON CALIDAD.
Y DOS DE "LA CONSTANCIA"
QUINTO BIS MANSO Y SOSO..
SEXTO BIS SE DEJÓ Y TUVO MÁS DURACIÓN.

CHRISTIAN ESCRIBANO.
SILENCIO.
OVACIÓN EN EL TERCIO.

DIEGO SILVETI:
VUELTA CON PETICIÓN DESPUÉS DE UN PINCHAZO.
CON EL QUINTO BIS UN AVISO,

MARIO ALCALDE.
CON EL TERCERO BIS UN AVISO.
PETICIÓN Y OVACIÓN EN EL TERCIO.

MUY BUENAS SENSACIONES HA DEJADO ESTA TARDE DIEGO SILVETI QUIEN HA SIDO EL TRIUNFADOR DE LA TARDE AL DAR LA ÚNICA VUELTA AL RUEDO EN SU PRIMER ENEMIGO, UN NOVILLO CON CALIDAD AL QUE ENTENDIÓ MUY BIEN Y LE HIZO UNA FAENA ENTERADA Y CON CALIDAD. LO PINCHÓ EN UNA OCASIÓN Y AUNQUE LO MATÓ DE UNA ESTOCADA COMPLETA EN EL SEGUNDO INTENTO, LA GENTE LE PIDIÓ LA OREJA QUE NO FUE CONCEDIDA. DIO VUELTA AL RUEDO.

EN SU SEGUNDO, QUE FUE SUSTITUÍDO, SE ENCONTRÓ CON UN NOVILLO CORRALEADO Y MUY MANSO. AÚN ASÍ DIEGO PUSO MUCHA VOLUNTAD Y MUCHOS DESEOS, VIÉNDOSE ENTREGADO Y CON IDEA DE APROVECHAR LOS POCOS MOMENTOS BUENOS QUE EL NOVILLO TUVO. LO PINCHÓ EN VARIAS OCASIONES Y ESCUCHÓ UN AVISO.

CHRISTIAN ESCRIBANO SE VIO TODA LA TARDE CON MUCHO OFICIO Y MUY ENTERADO.

SE TOPÓ CON UN LOTE POCO PROPICIO, SU PRIMERO SI OPCIONES, FUE SILENCIADO.  Y EN SU SEGUNDO SE SUPERÓ Y TUVO MOMENTOS DE MUCHO LUCIMIENTO, ESTOCADA PARA OVACIÓN.
MARIO ALCALDE SE LE NOTÓ FALTO DE RODAJE EN SU PRESENTACIÓN VENTEÑA.

TUVO UN LOTE MANEJABLE AL QUE LE PUSO MUCHOS DESEOS Y VOLUNTAD, PERO SIN ENCONTRAR LAS FORMAS POR SU NOVATEZ. AVISO Y OVACIÓN CON PETICIÓN EN EL TERCIO.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

Gran triunfo de Angelino de Arriaga

cortando Tres Orejas y salió a hombros de la Plaza México
por Alfredo FLOREZ
24/07/2011
Una Novillada pasada por agua en su inicio que culminó con un gran triunfo por parte del novillero tlaxcalteca Angelino de Arriaga que hiso su presentación en el ruedo capitalino, abriendo la puerta del Encierro, por donde le llevaron hasta las calles de la ciudad como hace tiempo no se veía a un novillero pasear a hombros, y todo gracias a un par de faenas realizadas a dos novillos, uno de Marco Garfias y otro a uno de la Punta cortando una y dos orejas respectivamente, demostrando lo aprendido en su periplo por tierras europeas en su estancia por más de tres años y vino a presentarse al coso capitalino dando ejemplo de cómo se torea a la mexicana, con toques de buen desempeño por la técnica aprendida en España sobre todo. Salvador López el primer espada estuvo a punto del triunfo y cortar una oreja a su primer novillo que le toreo muy bien de capa y muleta pero falló con la espada y solo obtuvo salida a los medios con fuerza. Y Lorenzo Garza Gaona estuvo valiente mas no redondeo su tarde y se llevo una tremenda voltereta.
Leer más...

LA FOTO DE LA SEMANA

TOCA TACO
 la foto es de Jorge Raúl Nacif  (ver,clic)

EXPECTACIÓN EN SANTIAGO

    El ZAPATA - HILDA

Existe gran expectación por la corrida de feria en Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, estado de México, el próximo lunes 25 de julio; ahí reaparece Hilda Tenorio, totalmente recuperada de la lesión de meniscos que sufriera, y el cartel ha producido un gran interés pues está encabezado por el triunfador de toda la república, el espectacular torero tlaxcalteca Uriel Moreno  El Zapata, quien aceptó de buen grado alternar mano a mano con la torera michoacana.

Aumentando el atractivo del festejo la presencia del ganado a lidiarse pues hay astados de pintas poco comunes.

Los 2 toros de La Joya, pura sangre de Parladé son:
El número 191 SANTI, un precioso albahío
el 220 SEBAS es jabonero

Y de El grullo proceden:
El número 620, negro zaino
y el cárdeno bragado COLIBRÍ marcado con el 733

Hilda viene con gran ilusión a retomar su campaña, que continuará en Tijuana, San Luis de la Paz y a partir de septiembre estará en la feria de Zacatecas en San Luis Potosí, San Miguel de Allende y en varias plazas de Guanajuato, hidalgo y estado de México.