27 junio 2011

José Luis Rodríguez Agostini alza nuestra bandera en Colombia

  • Andreina Campos

José Luis Rodríguez, el joven rejoneador merideño, triunfo el día de ayer domingo 26 de Junio en la localidad de San Bonifacio de Ibagué, Colombia.

Ibagué, que es la cuidad capital de Tolima, la cual esta ubicada geográficamente a 210 kilómetros al occidente de Bogotá, cuenta con una bonita plaza de toros llamada “Pepe Cáceres” que gerencia actualmente el rejoneador conocido en nuestro país Juan Restrepo. Este de nacionalidad colombiana, el cual quiere a poner a valer dicha plaza a comenta de sus aspiraciones a que sea una de las mas importantes de Colombia, inicio el evento a una hora de anticipación con el show principal de “Pasión Andaluza”, un espectáculo que se ha de vivir por el encanto de la combinación de bellos caballos y mujeres en el ruedo, con la participación especial de la reconocida actriz Venezolana Rudy Rodríguez, continuamente era la esperada corrida de rejones donde dejando nuestra bandera en alto triunfo en venezolano José Luis Rodríguez, arrojando dicha ficha técnica:

26 de Junio 2.011
Plaza de Toros Pepe Cáceres, Ibagué Colombia: ¾ de aforo.
Toros de la Ganadería Colombiana “Marruecos”
Juan Rafael Restrepo: 1 Oreja.
José Miguel Gonzales: 2 Orejas
José Luis Rodríguez: 3 Orejas.


El día de hoy serán celebrados otras series de eventos a mano del grupo “Embrujo Gitano” para así continuar en el mes de Julio a el rescate de dicho coso taurino con diversos eventos ligados a este mundo.



EN LOS MEDIOS revista TAURINA semanal.

AÑO IV NÚMERO 83

 Lunes 27 junio 2011

DIEGO SILVETI: SEMBLANZA



EN LOS MEDIOS
revista TAURINA semanal.

Cita de la semana:


un acto de justicia permite cerrara un capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo...







PRESENTACIÓN
omenlosmedios.blogspot.com
Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones:omenlosmedios.blogspot.com   o suscríbete en el espacio que aparece en la barra lateral y recibirás por correo el diario y
Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.
¡Va por todos ustedes!

contenido:

la FOTO de la semana

la foto es de Edmundo TOCA 

RESULTADOS

  • por Bernardita MUÑOZ

Papantla, Ver.- El rejoneador Rodrigo Santos y Mario Aguilar fueron los triunfadores de la corrida de esta tarde al cortar tres orejas cada uno. “El Playo” no toco pelo.

Tres cuartos de entrada. Toros de Jorge Hernández Andrés, manejables.
El rejoneador Rodrigo Santos, dos orejas y una oreja
Octavio García “el Payo”, palmas  y saludos
Mario Aguilar, oreja con petición de la segunda  y dos orejas.

Ciudad Delicias, Chih.-  El torero local “El Chihuahua” se llevó el triunfo  con Tres cuartos de entrada. Toros de San Antonio de Triana, se dejaron torear.

Manolo Martínez, oreja y vuelta
Antonio García “El Chihuahua”, oreja y dos orejas

Tijuana, B. C. Villa Charra.. Entrada media plaza. Cuatro novillos, un eral y un añojo de Hernando Limón, buenos con vuelta la ganadero en el último de la tarde. Al final Los cuatro toreros salieron en hombros.

Michelito Lagravere, dos orejas y vuelta
Juan Pablo Llaguno, ovacionado y dos orejas
Andrés Lagravere “El Galo”, dos orejas
Juan Pedro Llaguno, dos orejas y rabo.
El festejo fue a la usanza española donde los cuatro espadas mataron a sus ejemplares. 

Achichilco, Hgo.- Entrada lleno.  Se lidiaron tres novillos de la Cadencia, bien presentados y buen estilo.

César Ibelles, una oreja
Antonio Mercado, ovacionado
Lorenzo Sánchez, oreja.

DIEGO SILVETI TRIUNFA EN RIEUMES FRANCIA,

COMUNICADO DE PRENSA DIEGO SILVETI


CORTA TRES OREJAS Y ABRE LA PUERTA GRANDE SALIENDO A HOMBROS.

Domingo 26 de junio, el novillero Diego Silveti se ha alzado como máximo triunfador en la novillada celebrada en Riumes (Francia), donde cortó tres orejas, consiguiendo abrir la puerta grande después de dar una gran tarde de toros para salir en hombros.

El festejo, que quedó en un mano a mano entre Silveti y Mathieu Guillon al sufrir una grave cornada la novillera Conchi Ríos, ha supuesto un nuevo paso importante en la temporada del diestro mexicano.

Con lleno en los tendidos se han lidiado seis novillos de La Laguna, bien presentados, y en general, de buen juego. Mathieu Guillon (Silencio, silencio en el que estoqueó por Conchi Ríos y silencio), Conchi Ríos (herida al comienzo de la faena de muleta al segundo novillo de la tarde) y Diego Silveti (oreja, oreja con petición de la segunda en el que estoqueó por Ríos y oreja, puerta grande y salida en hombros).

Muy buena tarde la que dio Diego Silveti en Rieumes con los tres novillos de La Laguna que estoqueó. El primero de ellos fue un animal noble pero de poca fuerza, al que toreó con mucho gusto a la verónica. Muy centrado, haciéndo siempre las cosas a favor del novillo para aprovechar sus virtudes y corregir sus defectos, Silveti se mostró muy templado, cuajando muletazos de calidad. El final de faena por estatuarios y varios pases del desprecio calaron hondo en los tendidos. Tras una estocada cortó la primera oreja.
El quinto, que estoqueó por Conchi Ríos, toreó con gusto por los dos pitones, destacando nuevamente en su toreo al natural, con tres series de gran empaque y temple. También consiguió buenos mmentos por el lado derecho, manteniendo en todo momento la atención de los tendidos, que durante toda la tarde se sintieron muy identificados con el concepto y las maneras de Diego Silveti. Tras un pinchazo, consiguió una buena estocada, cortando otra nueva oreja con fuerte petición de la segunda.
En el sexto cuajó un gran quite de chicuelinas, templadas y de manos bajas, aunque este novillo no tuvo la condición de los otros, pues se quedó corto y se metió por los dos pitones. Por el lado derecho se dejó más, y fue por ese pitón por donde Diego lo apuró al máximo, mostrándose muy por encima de la condición del animal. Sin conformarse con las dos orejas que ya había cortado, Diego se volcó tras la espada, cortando un nuevo trofeo.
Por su parte, el francés Mathieu Guillo fue silenciado tras matar sus tres novillos. El primero de ellos tuvo calidad y nobleza, y el diestro galo estuvo voluntarioso. Tras la cogida de Conchi Ríos al comienzo de la faena del segundo Guillon lo estoqueó, recibiendo también silencio. Y con el cuarto estuvo de nuevo voluntarioso.

Mala suerte tuvo la novillera murciana Conchi Ríos, pues nada más iniciar la faena, situada en la segunda raya, el novillo le embistió cruzado y la arrolló, propinándole una grave cornada en la ingle con dos trayectorias de 15 y 12 cms., respectivamente. En el momento de emitir esta nota de prensa se desconocía el alcande del percance.

 SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.
e.mail: prensasilveti@hotmail.com
twitter: @DiegoSilveti
Contacto: 664 066 110 

Feliz día a los Profesionales de la Comunicación en Venezuela

A los que lo hacen por hobbies, a los que lo hacen por profesión y a los que lo hacen de corazón, hoy 27 de Junio, día del profesional de la comunicación les deseamos las mas sinceras felicitaciones: Por llevar una noticia que es poco concurrida como lo bonito de la tauromaquia, por luchar y saber difundir algo poco entendido, y por otras muchas causas es que hoy se deben a que se les diga, Feliz día del Periodista.

     Imagen de "Mas Toros Radio"

A los que trabajan en equipo, a los que trabajan con un unitario, a los que a diario nos informan que pasa en el resto del mundo sin siquiera estar allí; a los que estan detrás de un micrófono, detrás de una cámara o detrás de una pluma, sencillamente a los que luchan por coordinar cada párrafo, entender cada línea y saber manejar a millones de lectores, de oyente y de visores, esos que son tan exigentes. Que cada día se sientan más comprometidos, que cada día sean mas y que cada día sea mejor, ¡Feliz día del Periodista!


Andreina Campos
Maracay-Venezuela

andreinacampos@live.com
Impacto 101.1FM / www.impacto101fm.com