15 septiembre 2013

Plaza México: de Pablo y Escobedo cortaron oreja

Decimoprimera novillada. mala entrada. clima frío. 
Novillos de Autrique buenos.
  • Luis Miguel Pérez - (aviso) Silencio
  • Miguel de Pablo - Oreja.
  • Juan Pedro Moreno -(aviso) Silencio 
  • Luis Ignacio Escobedo - Oreja.
  • Paco Velásquez - (dos avisos) Silencio
  • Fabián Ruiz - (dos avisos) Silencio

Zacatecas / Se suspende la corrida de las Banderillas de Plata

Zacatecas, Zac. 15 de septiembre de 2013
foto JaimeSOLO

Comunicado de Prensa

Se suspende la corrida de las Banderillas de Plata

  • Pésimas condiciones del ruedo de la Monumental Zacatecas
Se suspende la tercer corrida y cuarto festejo de la Feria Nacional de Zacatecas 2013, debido a las malas circunstancias climatológicas y pésimas condiciones del ruedo por las intensas lluvias que han caído en Zacatecas. Máxime que los alternantes tendrían que lucir en el tercio de banderillas al ser un concurso.

El Juez de Plaza Felipe Pescador Ávila, después de consultar a los participantes, decidió suspender el festejo hasta nuevo aviso, para proteger los intereses del público.

La empresa Zacatecas Tierra de Toros en acuerdo con los protagonistas y autoridades de la corrida programada para este día donde se disputaría el trofeo Las “Banderillas de Plata”, llegaron a este acuerdo que fue unánime y firmaron el acta correspondiente para darle legalidad a dicha suspensión.

Se busca la manera de reprogramar dicho festejo, pero depende de los compromisos que tenga la plaza Monumental Zacatecas y los alternantes.

Para el efecto, respecto a las entradas, se regresa el efectivo, o las personas que así lo deseen, pueden cambiar sus boletos para cualquier otro festejo. 

monumentaldezacatecas.com

Zacatecas, Tierra de Toros 

PARA HOY

Domingo 15:
Zacatecas, ZACATECAS. 3ª corrida de feria. Toros de Monte Caldera para Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Salvador López.
Juriquilla, QUERETARO. Toros de Los Cues para Rafael Ortega, Fermín Rivera y Mario Aguilar.
Zempoala, HIDALGO. Novillos de Dos Peñas para Miguel Ángel Roldán, Paola San Román, Manuel Samperio y Rafael de Alejandría.

OTRO GRAN ÉXITO DE DIEGO SILVETI



Esta tarde, en la localidad de Sangüesa (Navarra), con casi lleno en los tendidos, Diego Silveti ha conseguido un nuevo y destacado éxito dentro de su temporada europea, pudiendo ser cuatro las orejas que hubiese paseado, de no haber fallado con la espada en su primero. Luego, al sexto le cortó las dos y salió en hombros por la puerta grande.
Se han lidiado toros de Los Recitales, de buen juego en general, con el siguiente resultado para los matadores: El Capea, oreja y silencio; Román Pérez, oreja y oreja; y Diego Silveti, ovación y dos orejas.
Diego Silveti sorteó en primer turno un buen toro de Los Recitales, lo que le sirvió para que desde un principio se acoplara a su embestida. Lo toreó muy bien de salida a la verónica, y le cuajó un ceñido quite por chicuelinas, que vinieron a demostrar su gran disposición para el triunfo. Muleta en mano, Silveti se sintió muy templado por ambos pitones, especialmente por el lado derecho, por donde llegaron los mejores y más rematados muletazos de su actuación. Lo toreó despacio, a placer, rematando con largos pases de pecho y muletazos de la firma de gran torería. El final, como ya viene siendo habitual en su repertorio, y que tanto llega a la gente, fue por bernadinas cambiándole de pitón. Lo peor fue que lo atravesó con la espada, para matar después de una gran estocada y un descabello, perdiendo con ello las orejas. Pero la ovación fue unánime.



Pudo compensarlo todo en el sexto, pues a este sí le cortó los dos trofeos, después de otra notable y destacada actuación tanto con el capote como con la muleta. De nuevo, el temple y la despaciosidad fueron las notas más destacadas de una faena que llegó mucho a los tendidos, aprovechando lo bueno que le dejó el toro. Tras un pinchazo, agarró una buena estocada y a sus manos fueron a parar esas dos orejas, y con ellas una nueva salida por la puerta grande.
Abrió cartel Pedro Gutiérrez "El Capea", con un primer toro de buena clase, al que entendió en una faena de buen nivel, lo que le valió la primera oreja de la tarde. Mucho menos se dejó el que Pedro mató en cuarto lugar, muy bajo de raza, con el que puso todo de su parte para conseguir el éxito, pero el animal no pudo dar más de sí.
El que sí triunfo fue el francés Román Pérez, que demostró también que atraviesa un buen momento. Su primer toro tuvo clase y buena condición, lo que supo aprovecharlo el torero para torearlo bien por ambas manos, con gusto y buen estilo. Lo mató bien y paseó el primer trofeo. El siguiente llegó del quinto, otro toro con clase y nobleza, que le sirvió a Román para pegar derechazos buenos y largos, componiendo otra faena notable. Volvió a manejar con gran acierto la espada y a sus manos fue la otra oreja.
La próxima actuación de Diego Silveti, será este lunes 16 en Fuenlabrada, alternando con Juan Jose Padilla y David Fandila “El Fandi” ante un encierro de José Luis Iniesta.

ZACATECAS / LA DINASTIA RIVERA SIGUE VIGENTE

     
Fermín Rivera corto dos orejas 
          Gerardo  Adame  una.
  •     por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac. Sábado 14 de septiembre de 2013. Un cuarto de entrada  se registró  en la plaza de toros Monumental Zacatecas,   para la segunda corrida del serial septembrino, que se realizó en medio de un molesto vientecillo y amenaza de lluvia.


Se lidiaron seis  astados de la ganadería zacatecana de San Fermín (antes Armilla Hermanos), de aceptable  presencia de los que se dejaron  los lidiados en,  3° y 5° lugar.

El español  Sergio Aguilar de azul pavo y oro, lidio a “Debutante” n° 110, 554 Ks. Y a “Tito” n° 126, 521 Ks. Poco pudo mostrar el hispano,  ante dos complicados astados. Palmas en sus dos.

Fermín Rivera  vistiendo el terno pavo y oro, se enfrentó  a  “Buen Amigo” n° 139, 481 Ks. Y a “Curioso” n° 120, 502 Ks.  Realizo dos faenas de hondura y tesón, que impactaron en el tendido.  Dejando constancia que la dinastía  Rivera sigue vigente. Al tercio y dos orejas. 



Gerardo Adame luciendo un traje color  corinto y oro, le tocaron en suerte “Zacatecano” n° 124, 502 Ks. Y  “Gurrumino” n° 123, 556 Ks. La decisión  mostrado por  el hidrocálido  en la lidia de sus dos toros lo sacaron a flote del compromiso en esta ocasión, porque dado  lo poco que torea,    se vio fuera de sitio.  Corto oreja y fue aplaudido.


Cabe  destacar que los tres diestros, oficiaron correctamente con la espada  ya que los seis bureles  se fueron al desolladero  de  sendas estocadas.

Al término de la corrida  Fermín  Rivera fue sacado a hombros de la plaza.

Para hoy 15 de septiembre  tercer festejo: se lidiaran seis toros de la ganadería potosina de Monte  Caldera, para  Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio  García “El Chihuahua” y Salvador López. Disputándose las banderillas de plata.

RESULTADOS

Zacatecas, Zacatecas. 2ª corrida de feria. Entrada  regular.  Toros de San Fermín, desiguales en juego, sobresaliendo el 5º.  Rivera tras una faena de mucho mérito corta las dos orejas  y sale en hombros. Gerardo, una oreja. Aguilar, sin suerte.
  • Sergio Aguilar, ovacionado y palmas.
  • Fermín Rivera, saludos y dos orejas.
  • Gerardo Adame, oreja y  palmas tras petición de oreja. 

Tula, Hidalgo.- Entada floja. Toros de San Lucas, buenos en general. El rejoneador Rodrigo Santos, no actuo debido a las malas condiciones del ruedo.  Alejandro Martínez Vertiz fue el triunfador al cortar tres orejas y salir en hombros.  Humberto Flores, oreja del primero de la tarde.
  • Humberto Flores, oreja y silencio.
  • Alejandro Martínez Vertiz, oreja y dos orejas.

Valle de Chalco, Estado de México. Entrada lleno. Toros de Marco Garfias, buenos en general. Macias y Aparicio comparten salida en hombros, tras cortar cada uno, dos orejas.
  • Arturo Macias, dos orejas y silencio.
  • Christian Aparicio, silencio y dos orejas.

Incidencias: Por lluvia el rejoneador Rodolfo Bello, no pudo torear por las malas condiciones del ruedo.
(chuypress@hotmail.com

Península Taurina Informa:

Mérida (Yuc) / El debut novilleril de Raúl Bassó en La México

Puedes leer la noticia en:   www.peninsulataurina.blogspot.com