15 septiembre 2013

ZACATECAS / LA DINASTIA RIVERA SIGUE VIGENTE

     
Fermín Rivera corto dos orejas 
          Gerardo  Adame  una.
  •     por Jaime Solo.

Zacatecas, Zac. Sábado 14 de septiembre de 2013. Un cuarto de entrada  se registró  en la plaza de toros Monumental Zacatecas,   para la segunda corrida del serial septembrino, que se realizó en medio de un molesto vientecillo y amenaza de lluvia.


Se lidiaron seis  astados de la ganadería zacatecana de San Fermín (antes Armilla Hermanos), de aceptable  presencia de los que se dejaron  los lidiados en,  3° y 5° lugar.

El español  Sergio Aguilar de azul pavo y oro, lidio a “Debutante” n° 110, 554 Ks. Y a “Tito” n° 126, 521 Ks. Poco pudo mostrar el hispano,  ante dos complicados astados. Palmas en sus dos.

Fermín Rivera  vistiendo el terno pavo y oro, se enfrentó  a  “Buen Amigo” n° 139, 481 Ks. Y a “Curioso” n° 120, 502 Ks.  Realizo dos faenas de hondura y tesón, que impactaron en el tendido.  Dejando constancia que la dinastía  Rivera sigue vigente. Al tercio y dos orejas. 



Gerardo Adame luciendo un traje color  corinto y oro, le tocaron en suerte “Zacatecano” n° 124, 502 Ks. Y  “Gurrumino” n° 123, 556 Ks. La decisión  mostrado por  el hidrocálido  en la lidia de sus dos toros lo sacaron a flote del compromiso en esta ocasión, porque dado  lo poco que torea,    se vio fuera de sitio.  Corto oreja y fue aplaudido.


Cabe  destacar que los tres diestros, oficiaron correctamente con la espada  ya que los seis bureles  se fueron al desolladero  de  sendas estocadas.

Al término de la corrida  Fermín  Rivera fue sacado a hombros de la plaza.

Para hoy 15 de septiembre  tercer festejo: se lidiaran seis toros de la ganadería potosina de Monte  Caldera, para  Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio  García “El Chihuahua” y Salvador López. Disputándose las banderillas de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada