19 abril 2009

...LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS


  • Texcoco

Toros de Joselito Huerta


Ruiz Manuel,


Leopoldo Casasola y


César Delgadillo



reportaje..DE LO QUE PUDO SER






Faena incomprendida de Zotoluco y Oreja para Arturo Macías en Texcoco


Alfredo FLOREZ 18/04/2009
Macías con toreo tremendista y Zotoluco con maestría lo mejor de Texcoco

Texcoco, Edo. De México.- Pensábamos que en esta corrida se llenaría la plaza de toros “Silverio Pérez” por el cartel que conformó la empresa Espectáculos Santa Julia con tres de los matadores con mayor “jalón” y triunfadores de varias plazas de toros, pero no fue así, la entrada fue de poco más de media plaza con cargada mayoría en sombra, donde por cierto el clima fue benévolo en esta ocasión, sin molestar el viento y con un sol radiante que dejaba estar a gusto. Y con este ambiente la corrida de Vicky de la Mora fue factor importante para que no hubiera mayores premios, estando por encima de los toros, los tres matadores.
El maestro Eulalio López “Zotoluco” para nuestro gusto tuvo una de las tarde más importantes y de mayor mérito ante dos toros que poco se prestaban para el buen toreo que le es característico, habiendo estado en maestro con su primer toro, al que le saco todos los lances y pases posibles y al despacharle de estocada entera apenas desprendida, el toro tardo en doblar incluso sonando un aviso, pero el público no entendió la faena y solo recibió aplausos. Y si con este ha estado bien, con su segundo ha logrado una pieza de esas que suben de tono y se juega la piel el matador, quien ha estado en verdad en maestro, ante un toro incierto, al que le robo pases al meterse en su terreno y el toro le daba coba embistiéndole en ocasiones con raza, pero en otras se le colaba y ponía a prueba su maestría, la que salió a flote y aun habiéndole pinchado en una ocasión antes de la estocada, si el público hubiera aquilatado esta faena, el juez estamos seguros le premiaría mínimo con una oreja, pues fue obra maestra, solo para entendidos.
Y el triunfador de la tarde por el corte de la única oreja, fue el carismático matador Arturo Macías quien a base de jugársela y de meterse en los terrenos de sus toros, logro que la gente como siempre, se le entregara y teniendo petición leve de oreja en su primero, esta no se entrego, pero si la de su segundo donde estuvo siempre empeñoso y haciendo el torero para las alturas que le llegó fuerte a este público que lo quiere de verdad y así con la oreja en la mano se llevó la tarde Macías.
Joselito Adame también ha tenido una tarde de búsqueda, de intentar todo y de querer salir triunfante, aunque estuvo a punto de serlo en el toro que cerró plaza de Vicky de la Mora que fue el mejor y al que le hiso faena variada desde el capote, banderillas y muleta pero falló con la espada y todo quedo en fuertes aplausos, sin embargo debemos de decirles que no hemos visto al Joselito de otras tardes, algo está pasando por su mente que no le vimos concentrado del todo y sabemos que puede dar mucho más que lo que dio el día de hoy.
Para la última corrida de esta Feria Internacional del Caballo en Texcoco este domingo, se anuncia un encierro de José Huerta para los matadores Ruiz Manuel de España, Leopoldo Casasola de Texcoco y Cesar Delgadillo de Aguascalientes.

Toriles.com


El Pana en conferencia




Solo por hoy libró la embestida del alcohol


Aún sin muleta brilla


Llenó la sala de la primer conferencia del ciclo 'Los Toros Hablados'.

22:21:00
POR PAULO MEDINA

En el marco de la XXX edición del ciclo de conferencias “Los Toros Hablados”, celebrado en el Ayuntamiento de Puebla, Puebla, Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ fue el primer diestro en charlar y su sola presencia bastó para llenar el salón.

A lo largo de su ponencia fue interrumpido con ovaciones, mientras ‘El Pana’ charlaba sobre su vida. Los moderadores eran Jaime Silva y Antonio Moreno, quienes cuestionaban al tlaxcalteca sobre detalles de algunas anécdotas. El tiempo voló, y la conferencia concluyó un poco más tarde de lo previsto.

La siguiente charla será con José Rubén Arroyo, el 23 de abril.



pacemela@hotmail.com