05 septiembre 2014

MICHOACÁN DECLARA A LA TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE‏


ESCOBEDO CIERRA SU PREPARACION

 CON MIRAS A LA ALTERNATIVA.

El zacatecano Luis Ignacio Escobedo cerró su preparación en el campo bravo, gracias al apoyo de la familia Llaguno, quienes no escatimaron esfuerzos para apoyar al torero de la tierra. El lunes y martes mato dos novillos  y tento cuatro becerras en la ganadería del “Sauz” propiedad de José Antonio Llaguno y el miércoles se despacho 6 vacas gordas y de encaste español en José Julián Llaguno, que resultaron extraordinarias y con las cuales se recreo en su toreo, dando así  por concluida su preparación para el gran compromiso que le espera este domingo  7 de septiembre, en donde la empresa “Tierra de Toros” le concedió el sueño de hacerse matador de toros y con un cartel de gran categoría  que encabeza el maestro Eulalio Lopez” Zotoluco” y el gran triunfador de España, Joselito Adame con toros de Pozo Hondo.

DIEGO SILVETI CORTÓ UNA OREJA EN TORREMOLINOS

DIEGO SILVETI CORTÓ UNA OREJA EN LA CORRIDA INTERNACIONAL DE TORREMOLINOS
El diestro Diego Silveti ha cortado esta tarde, jueves 4 de septiembre, una oreja en la corrida internacional de Torremolinos (MÁLAGA), en la que el joven diestro de dinastía ha representado a la tauromaquia mexicana. 
Sin suerte en el sorteo con ninguno de sus dos toros de Madroñiz, con los que hizo un gran esfuerzo y estuvo muy por encima del juego de los animales. Su primero no tuvo ninguna clase y embistió con aspereza y dificultades, lo que obligó a Silveti a tener que sobreponerse a las adversidades, cuajando un gran quite por delantales. Silveti lo hizo con autoridad y firmeza, tapando defectos y sacando más muletazos de los que tenía el animal. Faena muy seria y meritoria, construida con autoridad y rematada de un espadazo, que fue compensado con una oreja.
Tampoco le ayudó en nada el sexto, con el que volvió a estar igual de firme, sacando con pulso y paciencia los muletazos. Con el toro definitivamente a menos falló con la espada, saliendo con un fuerte golpe en el segundo intento. Se le pidió con fuerza la oreja para recompensar su esfuerzo, pero la presidencia no atendió la petición del público.
El triunfador de esta corrida, que registró una gran entrada, fue El Cordobés, que después de cortarle las dos oreja a su buen primero, con el que destacó dentro de su personalidad arrolladora, luego fue capaz de indultar al quinto, un gran toro, al que Manuel Díaz cuajó por los dos pitones, para después provocar la pasión en los tendidos con su particular manera de entender el espectáculo. Paseó las dos orejas y el rabo simbólicos.
Completó el cartel el jovencísimo rejoneador Miguel Moura, que cortó una oreja de su primero y fue ovacionado en el cuarto, teniendo con ambos buenos momentos de toreo a caballo.