17 enero 2010

Resultado Plaza México 11ª corrida temporada 09/10


nació el par "EL POSIBLE"


lo estrenó El Zapata en el cuarto de la tarde 

  • por óscar MEJÍA

• Uriel Moreno EL ZAPATA cortó UNA OREJA AL CUARTO, en el primero fue ovacionado en los tres tercios. Sufrió lesión en la espinilla derecha.


• David Fandila EL FANDI trató de agradar APLAUSOS Y PALMAS


• Fabián BARBA impresionante de valiente Fue OVACIONADO EN SUS DOS TURNOS


• Los de San Marcos, bien presentados, reflejando la edad con lidia seria, cumplieron con los caballos. de estilo apero y complicados en general. El 4º destacó.


comentario...
Los toreros mexicanos siguen dando la cara, tanto EL Zapata maduro y torero en toda la extensión de la palabra, como Fabián Barba de voluntad férrea sostenida en el valor determinado, han dado hoy una amplísima demostración de hombría y carácter.

Vimos de qué está hecho Uriel Moreno El Zapata: de gallardía y suficiencia torera. Cuando se podía esperar que disminuido físicamente por el fuerte rayón en la pantorrilla (cojeaba) mermara el carácter del de Apizaco, éste conmocionó al tendido sacándose de la Chistera de gran mago del toreo un par de banderillas que estalla los sentidos, le hicieron dar la vuelta. IMPRESIONANTE. Y la conmoción siguió al hilo de una faena artística y temperamental, rica en temple imaginación y sentimiento.


A mi criterio esta actuación de El Zapata debió ser de dos orejas: Lidió y se adornó con la capa, con los palos ha dado el mejor tercio de banderillas de muchas temporadas, la faena fue de matices profundos y técnica depurada culminando con un espadazo entero sin trucos y que mata. La gente vuelta loca le aplaudió con ganas en la vuelta.

CLIMA FRIO CON VIENTO - ENTRADA MALA

Para la 12ª Manzanares, Angelino y José Mauricio anuncian…

JORNADA DOOMIINICAL

  cuadrilla de EL ZAPATA


Domingo 17

  • Plaza México

Toros de San Marcos
Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" y Fabián Barba


  • León

Toros de Villacarmela
Fermín Spínola, Guillermo Martínez, Israel Téllez e Ismael Rodríguez


  • Juchipila

Toros de Santa María Gallardo y Manuel Espinosa
Un sustituto de Fabián Barba, Pedro Gutiérrez “El Capea”y Jorge Delijorge


  • Tizimín

Toros de San Salvador
Mixta. El rejoneador David Cesa y a pie Arturo Velázquez "Talín" y el novillero Michelito Lagravere


  • Acapulco

Novillos de Torrecilla
José Arévalo, Vanesa Montoya, Cristian Verdín y Gerardo Adame

ayer en MOROLEÓN

foto Nahum Rodríguez

Apoteósico!!
Ignacio Garibay, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicas tras indulto.
 



RESULTADOS - BURLADERODOS.COM

LEÓN (Méx) / Oreja para Spínola, Téllez y Rodríguez; broncón para Martínez
Redacción, , 1/18/2010
Fermín Spínola, Israel Téllez e Ismael Rodríguez cortaron una oreja cada uno en la primera de feria en León, Guanajuato, mientras que Guillermo Martínez formó un broncón de órdago en su segundo toro.


>>Más


JUCHIPILA (Méx) / El Capea cortó tres orejas
Redacción, , 1/18/2010
Pedro Gutiérrez "El Capea" fue el triunfador de la corrida de este domingo en Juchipila, Zacatecas.


>>Más



MOROLEÓN (Méx) / Orejas, rabos e indulto
Redacción, , 1/17/2010
Triunfal resultó la corrida de feria de este sábado en Moroleón, Guanajuato, en la que los tres espadas y el ganadero Fernando de la Mora salieron a hombros


>>Más

EL GRULLO (Méx) / Triunfan Rodrigo y Hernández Gárate
Redacción, , 1/17/2010
Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate salieron a hombros de la plaza de El Grullo, Jalisco, en tanto los Forcados Potosinos se llevaron el trofeo en disputa entre seis grupos de forcados.


>>Más

Tercia de triunfadores en la México.


"El Zapata", "El Fandi" y Fabián Barba con San Marcos


Redacción de Toriles.com
"El Zapata" encabeza el cartel con "El Fandi" y Fabián Barba

La doceava corrida de la Temporada Grande en la Plaza de toros Monumental México, tiene doble interés para los aficionados que asistan a ella, por una parte la repetición de dos de los matadores triunfadores de esta misma temporada, el español David Fandila “El Fandi”, quien conquistó en su presentación un triunfo importante dejando ver sus avances como torero, además de seguir demostrando sus grandes facultades como banderillero, lo que le hace ser hoy por hoy el mejor exponente de este tercio del mundo taurino. Su repetición es esperada porque fue de hecho el primer espada extranjero que se llevo un triunfo en esta temporada, por encima de las figuras de España. La repetición también del joven espada aguascalentense Fabián Barba, quien a pesar de haber sido premiado con dos orejas, debe de secundar ese triunfo y demostrar que esas orejas no le fueron regaladas como algunos dijeron por ahí, compromiso que debe de abrirle un camino con mejores oportunidades en otras plazas.
Y la presentación del tlaxcalteca Uriel Moreno “El zapata” ya se estaba esperando, se trata de un matador con muchas cualidades, entre ellas la de ser un gran rehiletero y pudiera darle pelea a “El Fandi” en ese tercio, pero además, está en su mejor momento como torero y aunque ya ha sido triunfador de este coso capitalino, deberá de continuar el mismo camino para consolidarse como uno de los mejores matadores mexicanos de la actualidad.
Ellos tendrán este domingo seis toros de la ganadería de San Marcos para realizarles las faenas que habrán soñado o las que los toros les dejen realizar bajo las condiciones que se vayan dando en tarde que deberá de continuar los triunfos de esta temporada grande en la plaza México.

Por cierto con esta corrida se cumple el compromiso de dar doce festejos que obligan a la empresa para haber vendido sus derechos de apartado, pero se sabe que la empresa dará algo así como unas veinte corridas en total.

Toriles.com

Lidian juntos los 'evangelistas'





Ignacio García Villaseñor, dueño de San Mateo (der.) y Marcos García Vivanco, dueño de San Marcos, ya han triunfado en la Plaza México.


Foto: Archivo          
           
Toros de San Mateo, San Marcos y San Lucas componen el encierro que será lidiado la tarde de este domingo en la Plaza México


  • Guillermo Leal


Ciudad de México  (17 enero 2010).- La tarde de este domingo en la Plaza México por vez primera en 111 años los ganaderos Ignacio García Villaseñor y sus hijos Marcos y Pablo Ignacio García Vivanco lidiarán juntos con sus respectivas vacadas.

"Es un hecho que nos tiene muy contentos que se de en la Plaza México. El reglamento permite ya lidiar astados de las tres ganaderías con el nombre de una de ellas como será el caso de San Marcos", aseguró Ignacio García Villaseñor dueño de San Mateo la ganadería madre en México que se fundó en 1899.

           
"Ya en algunas plazas habíamos combinado San Marcos y San Mateo, o San Mateo y San Lucas, o San Lucas y San Marcos, pero nunca los tres juntos.

"A mi me da mucho gusto que las ganaderías de mis hijos estén triunfando con fuerza en los últimos años, así como otras vacadas que vienen siendo nietas y bisnietas de San Mateo y así lo hemos visto precisamente en la Plaza
México", señaló García Villaseñor.

San Marcos, propiedad de Marcos García, se fundó en 1944 y San Lucas cuyo dueño es Pablo Ignacio García inició su historia en 1955.

"Créeme que cada uno de nosotros llevamos nuestra responsabilidad, cada uno está pasando sus miedos, aunque finalmente el encierro sea de una misma casa y hayamos trabajado para que sea una tarde importante, a mí, por lo pronto me gustan los toros que se lidiarán y el cartel", reconoció Pablo Ignacio García.

El encierro de los tres "evangelistas" será lidiado por el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" quien tuvo una destacada actuación la temporada pasada, por el español David Fandila "El Fandi" quien lució mucho en su presentación en la actual campaña y por el triunfador de la primera corrida del 2010, el aguascalentense Fabián Barba.

Esta será la penúltima corrida del Derecho de Apartado en la Temporada Grande que el domingo siguiente llegará a la docena de festejos que es lo que exige el Reglamento Taurino a cualquier empresa en la monumental capitalina.

 REFORMA