17 enero 2010

Lidian juntos los 'evangelistas'





Ignacio García Villaseñor, dueño de San Mateo (der.) y Marcos García Vivanco, dueño de San Marcos, ya han triunfado en la Plaza México.


Foto: Archivo          
           
Toros de San Mateo, San Marcos y San Lucas componen el encierro que será lidiado la tarde de este domingo en la Plaza México


  • Guillermo Leal


Ciudad de México  (17 enero 2010).- La tarde de este domingo en la Plaza México por vez primera en 111 años los ganaderos Ignacio García Villaseñor y sus hijos Marcos y Pablo Ignacio García Vivanco lidiarán juntos con sus respectivas vacadas.

"Es un hecho que nos tiene muy contentos que se de en la Plaza México. El reglamento permite ya lidiar astados de las tres ganaderías con el nombre de una de ellas como será el caso de San Marcos", aseguró Ignacio García Villaseñor dueño de San Mateo la ganadería madre en México que se fundó en 1899.

           
"Ya en algunas plazas habíamos combinado San Marcos y San Mateo, o San Mateo y San Lucas, o San Lucas y San Marcos, pero nunca los tres juntos.

"A mi me da mucho gusto que las ganaderías de mis hijos estén triunfando con fuerza en los últimos años, así como otras vacadas que vienen siendo nietas y bisnietas de San Mateo y así lo hemos visto precisamente en la Plaza
México", señaló García Villaseñor.

San Marcos, propiedad de Marcos García, se fundó en 1944 y San Lucas cuyo dueño es Pablo Ignacio García inició su historia en 1955.

"Créeme que cada uno de nosotros llevamos nuestra responsabilidad, cada uno está pasando sus miedos, aunque finalmente el encierro sea de una misma casa y hayamos trabajado para que sea una tarde importante, a mí, por lo pronto me gustan los toros que se lidiarán y el cartel", reconoció Pablo Ignacio García.

El encierro de los tres "evangelistas" será lidiado por el tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" quien tuvo una destacada actuación la temporada pasada, por el español David Fandila "El Fandi" quien lució mucho en su presentación en la actual campaña y por el triunfador de la primera corrida del 2010, el aguascalentense Fabián Barba.

Esta será la penúltima corrida del Derecho de Apartado en la Temporada Grande que el domingo siguiente llegará a la docena de festejos que es lo que exige el Reglamento Taurino a cualquier empresa en la monumental capitalina.

 REFORMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada