29 mayo 2016

En defensa de la fiesta de los toros


La tarde de este domingo en la Plaza México se llevó a cabo un plantón en defensa de la Fiesta Brava encabezada principalmente por aficionados, matadores, novilleros, banderilleros, porras taurinas y medios de comunicación con gritos de ¡Toros Sí, Toros Sí!

La cita fue en la puerta 1 de la Plaza México a las 16:30 horas  en donde aproximadamente se reunieron arriba de 600 personas  con pancartas, lonas, cartulinas y familias con niños vestidos de toreros realizando el toreo de salón  y el mismo periodista Rafael de Mola  con la idea de apoyar la cultura taurina en lo que respecta a la Ciudad de México.
 Loret de Mola manifestó  sobre  la fiesta de los toros  “Esta reúne todas las artes y la cultura, lo mismo la poesía, la escultura, la música, literatura, danza y arquitectura y que grandes personalidades hablan de la fiesta y las hazañas de los toreros, eso es lo que tienen que tener en cuenta la gente que no entiende de la Cultura Taurina”.
También habló de las grandes personalidades  y escritores que  han pasado por la fiesta de los toros como Vargas Llosa, Hemingway y las grandes actrices como María Félix que le dieron un toque especial” y llamó zooofílicos a los antitaurinos que se encontraban a un costado de la Plaza México, que gritaban ¡asesinos, asesinos!  
Por otra parte, el Coordinador Taurino  de la Delegación Benito Juárez, Orlando Huerta destacó la importancia de la fiesta y sobre todo  mostró su interés  para que  la fiesta brava sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial en la Ciudad de México.

LA FIESTA EN LA CDMX

  • Las fotos son de Edmundo TOCA



Resultado festejo en Aguascalientes.‏

Aguascalientes, Aguascalientes. Primera novillada de la temporada que organiza la empresa “Toros para Toreros”. Lienzo charro “Antiguo”. Entrada: Más de media en tarde de mucho calor. 
Seis novillos de la dehesa de Salvador Rojas, que se dejaron torear en general, sobresaliendo el corrido en segundo lugar. 
  • Ricardo Leos: Silencio. 
  • Rodrigo Ochoa, quien actuó con un esguince en el tobillo izquierdo: Palmas. 
  • Abraham Veloz: saludó en el tercio. 
  • Manuel Astorga: Palmas. 
  • Pedro Bilbao: Palmas. 
  • Alan Corona: Silencio.

INCIDENCIAS: Los dos últimos novillos salieron al ruedo al revés, es decir, que el sexto se jugó en quinto y el quinto en sexto, por lo que hubo que recorrerse el turno, actuando primero Pedro Bilbao y al final Alan Corona.

Luis David ADAME


EN LOS MEDIOS revista TAURINA semanal del 22 al 28 de mayo 2016

PARA HOY


Domingo 29




Aguascalientes, Ags. Lienzo Charro "Antiguo". Novillos deReal de Canoas para Ricardo Leos, Rodrigo Ochoa, Manuel Astorga, Abraham Veloz, Alan Corona y Pedro Bilbao.

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Cortijo "San Juan". Segunda vacada de oportunidad. Vacas de Mexicapan para Víctor Barrientos, Ángel Gabriel, Emmanuel Llamas, José María Romero, Juan Islas y Enrique Rodríguez.


Hoy en ATIZAPÁN