La tarde de este domingo en la Plaza México se llevó a cabo un plantón en defensa de la Fiesta Brava encabezada principalmente por aficionados, matadores, novilleros, banderilleros, porras taurinas y medios de comunicación con gritos de ¡Toros Sí, Toros Sí!
La cita fue en la puerta 1 de la Plaza México a las 16:30 horas en donde aproximadamente se reunieron arriba de 600 personas con pancartas, lonas, cartulinas y familias con niños vestidos de toreros realizando el toreo de salón y el mismo periodista Rafael de Mola con la idea de apoyar la cultura taurina en lo que respecta a la Ciudad de México.
Loret de Mola manifestó sobre la fiesta de los toros “Esta reúne todas las artes y la cultura, lo mismo la poesía, la escultura, la música, literatura, danza y arquitectura y que grandes personalidades hablan de la fiesta y las hazañas de los toreros, eso es lo que tienen que tener en cuenta la gente que no entiende de la Cultura Taurina”.
También habló de las grandes personalidades y escritores que han pasado por la fiesta de los toros como Vargas Llosa, Hemingway y las grandes actrices como María Félix que le dieron un toque especial” y llamó zooofílicos a los antitaurinos que se encontraban a un costado de la Plaza México, que gritaban ¡asesinos, asesinos!
Por otra parte, el Coordinador Taurino de la Delegación Benito Juárez, Orlando Huerta destacó la importancia de la fiesta y sobre todo mostró su interés para que la fiesta brava sea nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada